El Noble repulgue

Hernán Charalambopoulos
c-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

c-1

Esta semana se presentó ante el vulgo vernáculo, la última de las criaturas que la casa de la estresha (a partir de ahora se escribe así) puso a la venta.

Hordas de autómatas  “camporizados” alabando la prestancia, el porte y demás cualidades que solo ellos le encuentran a este objeto que es más parecido a un auto coreano de los noventa que a un producto de una marca que imponía tendencia en el pasado.

Ya nos habían espantado con la primer entrega de objetos aberrantes que fue la Clase “A” en su desgraciada versión de tres volúmenes y ahora insisten con este Cuasimodo que atrasa el reloj biológico al menos dos décadas. Lo único que cambia es el relleno de estas verdaderas empanadas rodantes.

No es mi costumbre criticar a colegas y mucho menos a una marca para la que tuve el honor de trabajar, pero esta vez creo que es demasiado… Proporciones de tracción delantera, superficies ya vistas y revistas por la competencia alemana, y SOBRE TODO una sensibilidad a la hora de definir los detalles de diseño digna de un campesino camboyano…

Señores, estamos asistiendo a la decadencia de una marca que en el pasado supo ser líder en tecnología y sobre todas las cosas en como comunicaba a través del diseño los valores intrínsecos de sus productos. Adjunto documentación del primer Mercedes Benz compacto de la era moderna, el 190: un objeto que trasuda conciencia pero a la vez pasión y oficio (sobre todo oficio) a la hora de mostrar la fuerza de la marca. ¿En tan poco tiempo se olvidaron de diseñar autos, señores de Stuttgart?

Hoy Bruno Sacco a sus casi ochenta años  sería capaz de rediseñar toda la gama con la mano izquierda mientras riega las plantas de su jardín con la derecha…

¿Nadie tiene el teléfono de don Bruno?

c-5

 

60 Comentarios, RSS

  1. Papanuel 19/05/2015 @ 12:14 pm

    La cola me hizo acordar a al del Ford Scorpio después del restyling. No digo que sea parecida, sino igual de fea. Si lo hubiera lanzado alguna empreza francesa, los mismos que lo alaban lo habrían denostado. Pero es un Mercho, viteh?

  2. JavierBr1 19/05/2015 @ 12:19 pm

    A todos les llega en algún momento. En lo personal para mí la gama de los 190, fueron los últimos Mercedes Benz dignos de su nombre en cuanto a diseño y estilo, después taparon con grasa nueva y barata.

  3. Qui-Milano 19/05/2015 @ 12:41 pm

    Sintonia (o sinfonia) de comentarios…
    Quattroruote declara por el mismo agumento: “Ahh Bruno Sacco dove sei ??…” y el auto ya viene llamado “gobbone” (jorobado)
    Don Bruno dicen que vive en Torino y pasa los dias jugando a bochas…

  4. morgan. 19/05/2015 @ 12:47 pm

    no es la mecha mas linda pero la acepto igual. La klasse C venía evolucionando bien. Siempre me pareció que mejoraba con la mas nueva. En esta puede que le hayan pifiado un poco. Desde mi punto de vista las luces traseras son chicas y demasiado chinas. El trasera me da “culo caído”…….imagen de baqueteado. Ojo, yo de disain no cazo un fulbo….

    PD: por favor le sacan ese “puto techo negro” que es lo mas grasa que he visto últimamente. Auto blanco con techo negro!!! hdp!! que bronca me da!!

  5. cinturonga 19/05/2015 @ 1:14 pm

    “El noble repulgue”…gran nombre para una película protagonizada por mi prima (Linda Rosa Verga).

    Ella, diseñadora industrial que recién arranca a trabajar como secretaria en una automotríz. Él…consagrado diseñador de autos para el mercado italiano y chino….próximamente en cartelera “El noble repulgue”, protagonizada por Linda Rosa Verga y Sokratis Papastathopoulos.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  6. JavierBr1 19/05/2015 @ 1:35 pm

    Don Bruno Sacco vive en Torino y pasa los dias jugando a bochas… y Javier Bruno pasa los días rompiéndose las bochas para comprarse un Torino. Claro porque el Bruno está del otro lado…

  7. UnKaplan 19/05/2015 @ 1:44 pm

    Sinceramente, parece que la nota la escribió un adolescente enojado.

  8. retrovisiones 19/05/2015 @ 2:09 pm

    Viste ????

  9. MG 19/05/2015 @ 2:34 pm

    que interesante opinión! podras desarrollarla un poco mas Hernan? como por ejemplo lo de “proporciones de un tracción delantera”
    Seria excelente saber tu opinión sobre el diseño de BMW de la era Bangle y los actuales, para aprender y tomar referencias. Gracias!

  10. morgan. 19/05/2015 @ 2:46 pm

    unkaconplan, yo lo conozco al griego enojado…….y ninguno de los epítetos vertidos en su nota podrían haberse reproducido en ese estado. Se lo aseguro. Yo estaba con el cuando Piscu le pegó de primera al 2do palo de Orion. No tiene idea de lo que fue. En la nota apenas si puede llegar a estar mal dormido.

  11. Canario 19/05/2015 @ 3:06 pm

    Después de leer esta nota no me quedan dudas que el que tiró el gas pimienta fue el panadero Charalambopoulos!!!

  12. Al Mar 19/05/2015 @ 3:06 pm

    Creo que la decadencia de Mercedes terminó de hacerse evidente cuando se fusionó con Chrysler, de ahí en más sus diseños fueron una búsqueda bastante desorientada, más cercanos a genéricos coreanos que al estilo que la llevó a ser una marca con Diseño, tecnología, personalidad y estilo. Si sumamos que en BMW estuvo Chris Bangle demostrándole cómo hacer autos con todos los valores que ellos tenían , es más notoria la pérdida de rumbo.

  13. UnKaplan 19/05/2015 @ 3:11 pm

    Morgan, no intentó ser ni una agresión al griego, ni mucho menos al blog. Pero me dejó con mal gusto leer tanta efervescencia y que se desvanezca en la nada. Si se explicara un poco mas, con algo mas de argumentos y conocimientos que sin dudas tiene quien escribió la nota, seguramente seria de mucho valor la opinión. Pero bueno, vermut con papas fritas y good show.

  14. Qui-Milano 19/05/2015 @ 3:11 pm

    Morgan…: Tire nasssta, que este post promete más que el del Falcon bigotudo !!!!

  15. MG 19/05/2015 @ 3:19 pm

    no quiero dejar pasar la oportunidad de resaltar que el diseñador, con algo para perder incluso, emita una opinión tan directa sobre un producto concreto, y es sorprendente porque estoy empezando a acostumbrarme a que las opiniones sean pro-empresa o ambiguas para no quedar mal, no vaya a ser……
    Espero ansioso mas criticas del tipo HC

  16. Paulinho Peras Conpan 19/05/2015 @ 3:31 pm

    Que tema difícil… hay cosas que no entiendo por ignorancia como por ejemplo “proporciones de tracción delantera”. Supongo que el toque “camboyano” viene por el lado de esas baguetitas cromadas en el lateral, sobretodo la del paragolpe trasero!!!. Entiendo que las lineas de los pliegues de la carroceria ya se vieron en la marca alemana de las tres letras. Creo que es un recurso que atrae pero que cansa rapido y me recuerda a los actuales Hyundai saturados de ellos.
    En mi opinion el 190 es auto “state of the art” pero creo que se debe a que fue una novedad en ese momento y que hoy en dia esa pureza de lineas en cierta forma se reproduce actualmente en los autos de la marca de los anillos, cosa que tambien me aburre, sobre todo ademas por tener todos la misma trompa.

    Es mi humilde opinion

  17. Pablo Felipe Richetti 19/05/2015 @ 3:54 pm

    En una de las Quatroruotte que supo obsequiarme HC, hay una nota al bueno de Don Bruno, en la cual se refiere al “rumbo estilístico” que la marca había tomado allá por 2010. Decía lo mismo que el amigo griego pero mucho más polite…
    En la misma dice que estaba diseñando canillas de alta gama para una empresa alemana, si mal no recuerdo.
    El 190 Capolavoro !!!

  18. Pablo Felipe Richetti 19/05/2015 @ 3:58 pm

    También lo vi cuando Bou le clavó 2 en 15 minutos y estaba mucho más caliente que cuando escribió esto…
    Abrazo

  19. Miguel Bengolea 19/05/2015 @ 4:27 pm

    Para agregar leña al fuego, parece que desde hace unos 10 años, los cableados son tan finitos que se cocinan en el vano motor.
    Las consecuencias son imaginables.

  20. cinturonga 19/05/2015 @ 5:08 pm

    El Griego no tiene huevos de decir lo que piensa…que quieren que les diga. Para mi lo pusieron contra la pared y se quedó sin palabras….en fin…a veces pasa.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  21. Tete 19/05/2015 @ 5:16 pm

    Una mina es fea y no hay eplicacion.. seguro que para su mama es hermosa, pero la realidad es que es espantosa.. con este mercedes pasa lo mismo,.. un espanto, parece que lo diseño el gordito cacheton presidente de korea del norte despues de hacer un curso de diseño.
    PD UnKaplan.. si quiere mas explicaciones vaya al curso que dicta el griego, fumeselo a morgan y quiza respondan sus dudas.

  22. Penetrit 19/05/2015 @ 5:24 pm

    Si le sacan las estrellas y los badges, se podría decir que es cualquier cosa menos un MB. La bagueta de abajo del paragolpes con esas falsas salidas de escape copiadas de Peugeot, es un burdo recurso de lo que quiere ser y no es. MB no necesita de estas cosas.
    Pocos Mercedes resisten una comparación con el 190, grande el barbeta de Udine.
    Queremos más de estas críticas de teclado incontinente. Muchos nos quedamos dormidos con esos artículos que sólo reproducen las gacetillas de prensa de las automotrices, con algún matiz delicadito para que nadie lo vaya a tomar a mal.
    Todas las marcas pasan por épocas de bajones y MB está en una de esas. Estilísticamente hablando no es la única, las trompas de los BMW son cada vez más chatas, como si se hubieran llevado puesta la pared del garaje y la onda esa de baúles con joroba no es muy agraciada. Las versiones GT no son lo mejor de la casa, casi un Comahue de 4 puertas. Audi lo ha hecho mejor con el A5 Sportback y sobre todo con el A7, que no es muy fotogénico pero que visto personalmente la parte trasera está muy lograda.
    Siguiendo con el reparto, en los últimos años Ford se ha orientado a diseñar nombres de diseños que suenen a cool y pendex (New Edge, Kinetic Design) pero que no consiguen que los autos sean más lindos, mucha rayita y mucho pliege pero no se entiende demasiado, parece que la idea es abrumar al que mira tirándole un montón de cosas. Mondeo de la generación anterior copiado de un Passat, luego de un Volvo, grillas copiadas de Aston Martin, etc.
    Bueno, voy a buscar más nasshta y vuelvo.
    Atte,
    Güilbeis

  23. Tete 19/05/2015 @ 5:31 pm

    Da la sensacion que algunos comentaristas paracaidistas tienen algo que ver con la estresha y reclaman que el griego sea ajusticiado.

  24. Qui-Milano 19/05/2015 @ 6:24 pm

    Tete, noté la misma cosa…en determinados post aparecen paracaidistas “new kid on the block” que poco aportan y luego desaparecen… Serán pagados por “kaos” ?

  25. Tete 19/05/2015 @ 6:40 pm

    Excelente definición. .new kids on the Block. ..seran como los del grupete. .digo cantan juntos y bailan como monos?

  26. morgan. 19/05/2015 @ 6:46 pm

    no nos desviemos de la conversation….la mecha a mi me gusta y el klasse A me encanta (listo, lo dije) y no me compre uno porque mi jermu se me empacó y me dijo “en esto me van a secuestrar” y quede patinando en el aire.
    las últimas mechas estan buenas, la cls y la c coupe le pintan la cara a mas de un audi insulso….y a varios beemes…..que ahora mejoraron un poco. El E60 y el serie 6 son horribles. Los 3 y 5 gt son empanadas sin repulgue. En fin…..todos tienen sus deslices

    Pd: orion malaleche. Osvaldo vende humo. Chavez cometrava

  27. UnKaplan 19/05/2015 @ 7:26 pm

    Cuanta sensibilidad…
    Solo para aclarar, un par de cuestiones.
    Primero, repetir que no había agresión alguna en mi primer comentario. Sigo creyendo que la nota parece que la escribió un adolescente enojado. Porque? porque apunta mucho y aporta poco. Pero es cuestión de gustos, cada uno consume y gusta de lo que quiere…
    Segundo, no soy ni intento ser ningún paracaidista. Leo el blog hace un muy buen tiempo, pero siempre con poco que aportar. Muchos de acá son amigos y o están relacionados, y siempre me concentre en aprender toda la data que vuelcan acá.
    Decidí comentar en esta nota, porque soy un amante de la marca de la estrella, y si, de los clásicos. Pasaron varios autos fundamentales de la historia de la estrella por mis manos, y si, también incluido el W201 que tanto admiramos. Igual que HC, no me gusta esta nueva versión del clase C, aunque creo que la crítica puede hacerse con mas altura e información como acostumbra el blog.
    Lamentablemente, aunque me gustaría, la marca de la estrella no me da ningún incentivo para comentar lo que comento, así como, repito, no tengo ningún incentivo en faltarle el respeto a nadie. Tengo algunos amigos en común con HC, y no quisiera que se interprete de forma equivocada mi postura frente a la nota.

    Saludos

  28. Mariana 19/05/2015 @ 7:28 pm

    Ironía.

    Cambia, todo cambia .-

  29. Qui-Milano 19/05/2015 @ 7:33 pm

    Osvaldo dijo? Gigantesco testa di cazzo..!! No es por casualidad que aparece en este post ( y que termina sus días como xeneize…), digo yo…

  30. Der Kaiser 19/05/2015 @ 7:45 pm

    El señor Charalambopoulos no expresa su opinión sino que su opinión es la única verdadera. No es subjetivo. Es totalmente objetivo porque ese diseño, como tantos otros de MB y BMW de los últimos 15 años, no son dignos de esas marcas. Les sacamos los logotipos y las parrillas y no sabemos que son. A veces no hace falta sacarles las parrillas.
    Cualquier persona de pocos años de edad hasta un nonagenario, hombre, mujer de nacimiento, u hombre y mujer por elección, identifica un MB y un BMW viéndolos de lejos, sin saber absolutamente nada de autos, pero esto que hacen ahora, evidentemente, es para pelotudos con plata.

  31. @autazos 19/05/2015 @ 7:59 pm

    Coincido con la necesidad de que faltan críticas así y no periodismo gacetillero de automotrices. Te deja pensando y mirando las cosas con otra perspectiva. Un saludo!

    pd. El reestyling de los últimos BMW no fue para atrás con respecto a su diseño original?

  32. ssjaguar 19/05/2015 @ 8:01 pm

    !Por fin una en la que coincido total y plenamente con “el griego”!
    Como usuario continuo desde 1977 de la marca;veo con lastimosa tristeza cómo se ha ido perdiendo la elegancia y fineza distintiva de la misma.
    Ya,ésto directamente entra en la categoría de “bodrio”.
    Pero lamentablemente no termina ahí la cosa…realmente,más de una vez he pensado frente al 90% de los actuales diseños”¿Para qué existen las escuelas de diseño?…si ésto es lo que resulta…!Volvamos a los viejos autodidactas que sí la tenían clara!!
    De la actualidad Mercedes,ni hablemos!..de los últimos BMW (y hablo desde que se les dió por hacer cosas raras en los laterales);no me gustan (y ni hablar de los GT y X6 !! Puajjj !!!).
    De Ford,no se salva ni uno!!
    Renault?..buéh!..no existe!
    La única que se salva sería Audi,pero ! ODIO !(así,con mayúsculas) ésos espantosos leds que me hacen acordar a las lamparitas de carnavales de antaño.
    Y Peugeot,como casi siempre,mantiene cierto estilo que diríamos “decoroso”,sin ser gran cosa.

  33. Tete 19/05/2015 @ 8:37 pm

    Lo bueno de este blog es que nadie se anda con eufemismos para decir lo que le parece, esta lleno de blogs de tipos que tratan de no ofender a nadie para que algún directivo de la marca en cuestión le sobe el lomo como al pichicho que te trae el palito, sepan que detestan esas actitudes rastreras
    lo destacable es que qué aquí todos decimos lo que pensamos.
    el Mercedes en cuestión es una garunfla que sólo elegiría un New rich o un idiota.

  34. UnKaplan 19/05/2015 @ 9:02 pm

    Menos mal que sigo con los pre 90 asi no soy idiota o new rich!
    Aunque con el S coupe actual preferiría ser el mayor de los idiotas.

  35. Don Richard 19/05/2015 @ 9:45 pm

    Siempre me gustaron los MB, más que los BMW. Tenían un aspecto sólido que los beeme no tenían. Actualmente no me gustan ninguno de los dos, de hecho no me gusta ninguno de los autos actuales excepto algún Porsche, Audi y algún VW. Los demás me parecen totalmente olvidables. Todo se ha masificado. Antes una mecha se distinguía del resto. Por ahí una 635 podía gustarme, pero nada como una 280 SE coupé. Peugeot ha hecho horrores con sus cabrio recientes, y MB tienen buenos cabrio de dos asientos pero nada como una pagoda. No me gustaría decir que todo tiempo pasado fue mejor, pero claramente en diseño, si.

  36. Rene 19/05/2015 @ 9:56 pm

    parece que ya ni se soportan así mismos; recién en la calle vi un auto con las banderitas alemanas en los pasaruedas y era un Peugeot(si,un shesho).

  37. mastergtv 19/05/2015 @ 10:23 pm

    Hay una palabra clave en la descripcion del Griego,cuasimodo,eso es lo que parece este mercedes,un deforme koreanizado,cuyas insignias podrian ser cambiadas sin dejar rastros que es un Mercho.
    saluti
    OO=V=OO

  38. DanielC 20/05/2015 @ 2:43 am

    Coincido con la crítica y es un gusto leer una opinión que merezca ese nombre de la parte de un diseñador, salvo por el hecho del adjetivo “camporizado”. Lo tomé textualmente y estoy casi seguro que los del bando contrario (¿?) admiran tanto o mas a este bicho que parece cualquier cosa menos un Mercedes.

    Un amigo tiene un CLA y el coche es incómodo. Lo manejé y cuando quise apoyar el brazo en la ventanilla me resultó mas alto que lo normal: casi no pude y mido 1,75, creo que es una altura media normal. La plazas traseras bueno, si medís 1.80 la cabeza te pega en el techo. La línea es opinable pero lo claro es que Mercedes se quiso modernizar tanto que perdió el norte.

    Hablando de pérdida de rumbo y ya que lo mencionaron recuerdo haber leído o visto las explicaciones del para mí “diseñador de interiores” Chris Bangle respecto de lo que hizo en BMW con esas curvas que se encuentran o algo así, un baul que parece pegado desde afuera y la desgracia que parió al Fiat Coupé, un coche con una mecánica excepcional pero espantoso desde cualquier ángulo.

    Tiempos modernos.

  39. astonmartin 20/05/2015 @ 5:29 am

    El futuro no es muy prometedor: buscar en la web “Mercedes GLE coupe”.

  40. morgan. 20/05/2015 @ 9:30 am

    Tete, esta un poco pirotécnico ud…….me gusta. Esa es la actitud.
    Insisto en que las mechas culo caído (salvo la CLS) no me gustan y el resto me las llevo todas….y si es funebrera puedo llegar al éxtasis. Las shotting del CLS y CLA……puff. Una C63 Touring bien grosera……..que lindo cuando me sale en negrito grasa de adentro.

  41. Paulinho Peras Conpan 20/05/2015 @ 10:01 am

    Coincidiendo con ssjaguar con respecto a que es lo que esta sucediendo con las escuelas de disenho tengo mi teoria que puede estar errada desde ya, pero a mi entender como persona que ejerce el rol de disenhador en otro rubro, creo que los nuevos egresados que salen de estas escuelas son un montón de chicos que dibujan o renderizan autos en forma excelente pero solo eso, dibujos espectaculares faltos de contenido. Es decir, el dibujo es tan bueno y si se quiere”mentiroso” que uno compra el concepto pero que al llevarse a la realidad es una mezcla de recursos estilísticos mezclados y no algo puro.

  42. DiegoCarrozza 20/05/2015 @ 10:56 am

    Definitivamente los diseños de Mercedes y BMW de los últimos tiempos al menos son polémicos, gusten o no, y generan estas discusiones. Los de Audi son aburridos y monótonos que no generan absolutamente nada. Es el mismo molde que varían el tamaño según el segmento.

  43. Daniel.M 20/05/2015 @ 12:32 pm

    A mi me parece que el norte de las automotrices no pasa por gente como nosotros que somos admiradores de la historia de una marca, en mi caso BMW y Mercedes son mis marcas favoritas, pero reconozco que no me sorprenden con el diseño, un Mercedes con traccion delantera!!, por favor, diganme que es una pesadilla!,creo que hoy, hay que venderles autos a los chinos y tal vez a estos le gustan los autos culones y con pliegues (seran iguales con sus mujeres y/o hombres?)de todos modos y sin ser un experto en materia de diseño, de los autos de hoy me llaman la atencion los Maserati, los ultimos Jaguar, el toyota 86, el Mazda Miata y algo de Volvo, el resto a marzo, igualmente el ultimo auto que me sorprendio gratamente en materia de diseño fue el Alfa Romeo 156

  44. Ayrton 20/05/2015 @ 4:06 pm

    X
    ON
    G A
    ! ! ! !

  45. Fede44 20/05/2015 @ 4:29 pm

    Hernan, estuviste un poco malvado en la foto que elegiste. De frente sigue pareciendo un Mercedes…ahora de atras, es alto Hyundai, es cierto.

    Yo creo que el styling esta ahora pasando a segundo lugar despues de la tecnologia que incorpora el vehiculo. Mercedes arraso el campeonato de F1 de 2014 y lo mismo esta haciendo este año. Por lo menos en Inglaterra estan vendiendo mucho su imagen de eficiencia y performance ante la del styling.

    Esto no quiere decir que debieran, y seguramente esten buscando, volver a tener su identidad, su forma de ser.

    Pero no lo estan logrando, segun vemos. Es entonces un gran momento para quien pueda combinar las dos cosas, o quizas mejor tomar lo mas venereo y concentrarce solamente en ello para sobresalir sobre los tecnoautomobilistas.

    Es bueno que la opinion de Hernan no sea aislada, pero compartida por muchos. Significa que muchas cosas buenas estan por venir.

  46. Penetrit 20/05/2015 @ 6:51 pm

    Hace muchos años un tipo que era responable de Ingeniería de Producto de Ford, en ese entonces era jefe de Tomadoni, me comentó un par de pautas de styling de Detroit: para que un facelift valga la pena había que cambiar las manijas de puertas y el volante, creo que es discutible. Si las manijas de puerta tienen mal tacto y apertura dificultosa, ya es un mal comienzo y el otro que me acuerdo y aplica a este caso: para afirmar que un auto es lindo tiene que resistir el color blanco.
    Atte,
    Güilbeis

  47. Der Kaiser 20/05/2015 @ 7:42 pm

    El auto blanco es de eyaculador precoz. Y no hay vuelta de hoja.

    Si comprás un auto usado, bueno, es lo que hay. Pero un “cero” elegirlo blanco? Ya es para terapia..

  48. Daniel DS 20/05/2015 @ 10:32 pm

    Aplaudo este análisis disruptivo!!!
    Entre diseñadores de autos tipo Transformers, (por de mas agresivos, con “cara de enojados” como dice mi sobrino de 10 años), motores apretados con sonido de licuadora, carrocerías zancudas (“aventureros” de asfalto), low cost vendidos como regulares, regulares vendidos como primium (aspiracionales?), pantallitas y lucesitas de colores, me tienen harto! Me quedo con mi W-123 230 E, un auto con TODAS LAS LETRAS. Ah, una para los periodistas y coincido con todos, critiqueeeen!!!!!!! No sean cagones ni aduladores!!!

  49. Der Kaiser 20/05/2015 @ 10:36 pm

    Daniel DS: así es. Y acá está cómo se desarrollaba un AUTO: https://www.youtube.com/watch?v=rxv2ZJoAby0

  50. cinturonga 21/05/2015 @ 12:46 am

    Los que andan en auto son todos cometravas!!!!
    Si alguno tiene un MB que no le guste y me lo quiere regalar…soy capaz de andar en auto.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  51. albersix 21/05/2015 @ 5:18 am

    y si todo es al reves……y los equivocados somos nosotros….hace mas de 15 años que sostengo que para hablar de mercedes tenemos que empezar por la clase E,problema… el precio, a partir de unos 40000 euros largos…y no los pueden pagar cualquier mortal… de hecho tiene que ser clase media alta y por lo menos por europa no se crean que hay mucha….si en las criticas hacia el vehiculo de la nota metemos a peugeot o fiat por ahi van los tiros.. y me explico, ciertos productos de la competencia ( ford ,opel, renault , volvo, citroen ,etc)son verdaderas porongas , sobre todo si nos referimos a versiones diesel, que es lo que la gente elige (1,40 euros o mas el litro)y Mercedes Benz mas que bmw, vio el filon y se dio el lujo de crear un nicho …(berlinas de mas de 20000euros que ofrecen a los compradores hartos de los problemas de un peugeot 308 o citroen c4, mondeo u otra basura que lo unico en que destacan es en el culto a la obsolescencia progamada)))un clase a , un serie 2 (con traccion delantera) el de la foto y otros coches de la marca estan ocupando el lugar de las marcas anteriormente citadas … y me gustaria agregar a fiat y alfa romeo que siguen adoleciendo de sus eternos problemas de fiabilidad en que se hundieron… lo ideal para mi seria por ejemplo .,un hondita civic, pero la gente no lo ve asi .. y les puedo asegurar que este segmento en mercedes les da resultados y es la tendencia que seguiran

  52. ssjaguar 21/05/2015 @ 8:53 am

    Albersix;el tema que venimos discutiendo no es el segmento;aún en el mismo segmento,se puede diseñar algo bonito o “ésta cosa”…ésa es la cuestión de base.
    Otra…por lo que veo,somos varios los que no hemos querido desprendernos de nuestros fieles y viejos W123…me uno a la jauría con mi 300 Turbodiesel con 80000 Millas (son horribles los paragolpes,pero la diferencia con un 300″normal” lo justifica,éste al menos acelera)

  53. albersix 21/05/2015 @ 12:28 pm

    precisamente ssjaguar , es muy dificil que mercedes haga un diseño discutible en los segmentos medios- altos….en los clase A,B o CLA etc igual no tienen competencia fuera de lo que son los coches germanos … peugeot y renault , junto con citroen refinaron los diseños de sus coches , pero hace unos años atras que ganaron tan mala fama tanto en diseño como en fiabilidad que el que los tuvo ,no vuelven a repetir…y si no pueden comprar un mercedes, se compran un seat o un skoda

  54. 250ss 21/05/2015 @ 1:02 pm

    Yo me mequivoco, o la seccion lateral de esta empanada es la misma de un Serie 1 del año 2001 ? El techo negro, no es noventoso? las luces verrticales se dejaron de lado hace rato… Todo tan plano, tan berreta… El nuevo Corolla, en diseño, le pasa el trapo.

  55. UnKaplan 21/05/2015 @ 9:12 pm

    Veo que somos varios con W123 en el garage. Solo agregar algo que cualquiera en tema puede recordar bien. No es la primera crisis de diseño de la marca germana. Hizo coches hace ya 60 años con problemas algo mas grande que este clase C. Y casualmente también en la parte trasera. Y recordemos que al menos hoy, en materia de interiores, se volvió a la salida de aire redonda que tanto disfruto en el 123 o 107, (y extraño en el 126 sacco design)

  56. Der Kaiser 21/05/2015 @ 9:25 pm

    Sí, UnKaplan, pero hace 60 años sólo habían pasado 10 del fin de la Segunda Guerra. Era comprensible. Cómo los pobres ratoncitos que hicieron tantas empresas.

  57. Sovrasterzo 22/05/2015 @ 1:29 pm

    Veo con mucho pesar como algunas grandes marcas (Mercedes a la cabeza) han extraviado su camino y sus productos se han degenerado, tornandose francamente empanadas andantes. Eso si, con mucho listoncitos cromados, mucha tablet y demas espejitos de colores para la gilada que los compra. Para colmo de males, el mercado les da la razon: Mercedes vende mas que nunca. Pero quien es el mercado? Principalmente los chinos, yanquis, rusos y demas tipos que no comparten la misma vision y valores que los que leemos este noble Blog. Y los craneos de marketing los escuchan mas a ellos que a nosotros. Es la triste realidad!! Cuiden muy bien sus W123, 124 y 201!!

  58. 250ss 22/05/2015 @ 1:43 pm

    El cliente Mercedes desapareció…son tunetas de billetera no tan flaca que según edad van comprando productos mas o menos caros de la marca

  59. SergioQ4 26/05/2015 @ 4:59 pm

    Buenísima la nota. Y estoy muy de acuerdo con las mayoría de los comentarios, sin embargo… Cortitas:

    – El auto nunca me gustó. El último C que me parece un digno Mercedes Benz es el W203 2001/2007, aun con esos semidobles faros ovalados que no se sabe bien qué quisieron hacer. El qu le siguió me parece mucho mas vulgar. Todo el mundo dice que mas dinámico, agresivo, deportivo, lindo; yo le veo aires de Astra, orinario, masivo, etc.

    – Siempre me indigné con el sobre agregado de cromados… Especialmente el Siena 2008, qué hace un cromado ahí atrás, en el lateral, entre guardabarro y paragolpes, en un auto del segmento B??? Y viene Mercedes y le clava un cromado en zona similar, aunque mas abajo. Sin embargo a esa moldura se le puede encontrar consonancia con la moldura negra que tiene el 190…

    – Con todo lo espantoso que me parece, viendo las fotos del lateral izq-parte trasera (antes de entrar a la nota) y comparando con el 190 debo reconocer que encuentro coincidencias interesantes, como evolución de las líneas de estilo superior e inferior…

    – Sacando las coincidencias con el 190, sin los escudos, tranquilamente puede pasar por cualquier modelo de otra marca, sobre todo Hyundai.

    – Como dijeron por ahí, por mas que nos rasguemos las vestiduras, al público común que tiene plata y necesita lucir una estrella le gusta mas éste que todos los anteriores, por el simple hecho que es “nuevo” y tiene una estrella; la gente no piensa, no analiza, no saben de historia, de técnica, de comportamiento dinámico, se lo compran, le clavan los vidrios (de) negros porque queda re fachero viteh… no ven nada, tienen 250cv y van a 30km/h estorbando…

    – Motores de Renault dCi, tracción delantera (Clase A), cuero que no es cuero, y encima transpiran http://mbworld.org/forums/c-class-w205/570071-updates-mb-tex-problem.html pero es mercedes benz, calidad premium!!!

    – Y todo ese estilo de sobrediseño que se usa hoy, encanta a la mayoría.. Ahí están los DS, los Hyundai, etc.

    – Los últimos Mercedes hermosos eran los SLK, hasta que le clavaron esa parrilla plana rectangular con el nuevo family feeling.

    – Peugeot tampoco sabe a dónde apunta con el diseño, reinventando la parrilla de frente con pliegues y recontra pliegues, molduras, cromados, etc.

    – Chris Bangle para mí terminó siendo un genio en la mayoría de los casos. Cola del Serie 7 no, pero Serie 1 y Fiat Coupe me parecen únicos y hermosos!

    – Uno de los sedanes mas lindos, innovador, lógico, etc. fue el Alfa 156, coincido con el Daniel.M. El 159 tambien me parece precioso, pero en persona pierde mucho, encima me parece demasiado grande

    – El último Jaguar XF, también tiene serios de identidad con mezcla de subaru legacy de los 90 y de todo un poco. En cambio el F-Type es precioso!

  60. babelhoo 26/06/2015 @ 3:43 pm

    Revivo el post, este chiruso no está de acuerdo con el Griego… FIGHT!
    http://autoblog.com.ar/2015/06/26/critica-mercedes-benz-c-250-avantgarde-automatico/

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5