El nuevo Fiat 124 Spider

Hernán Charalambopoulos
014-2017-fiat-124-spider-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

022-2017-fiat-124-spider-1

Finalmente vio la luz el comprometido y torturado proyecto en conjunto entre Mazda Motors y FCA, que contemplaba la creación conjunta sobre una misma base mecánica de dos vehículos, uno para cada compañía: el celebérrimo MX-5 y el Alfa Spider.

Con las matrices del nuevo Alfa Romeo ya casi listas y los alfistas relamiéndose por volver finalmente al Duetto, la dirigencia decidió dar un golpe de timón y cambiar de marca: la justificación es que ahora Alfa Romeo es una marca Premium y no podía presentar en su catálogo un auto de tan bajo porte, sobre todo ante la obesa mirada americana.

Se decantaron pues por Fiat y como no había nada en carpeta, decidieron resucitar en tiempo record (mérito de los designers) el glorioso 124 Spider dibujado por Pininfarina.

Tomaron algunos rasgos que se ven en las fotos, como el capot y su doble calado, el nervio que recorre el flanco y poco más. El principal defecto congénito es que tiene una batalla mucho más pequeña que el original, y tuvieron que agregarle carne en los voladizos para darle un aspecto más importante (el 124 no era un cabrio pequeño).

El resultado dejará contenta a Doña Rosa, pero no sabemos aun si su nieto fierrero lo aprobará. Por lo pronto, Fiat vuelve a tener después de cuatro décadas un Spider de tracción trasera y eso no es poco. Auguri.

017-2017-fiat-124-spider-1

$_32

020-2017-fiat-124-spider-1

21 Comentarios, RSS

  1. daniel m 18/11/2015 @ 9:37 am

    Bue! que se yo, como japones esta muy bueno, como italiano… mmm

  2. morgan. 18/11/2015 @ 9:42 am

    como yo soy muy básico y popular…………voy a decir que me encanta. Eso si, en un color un poco mas farolero. Si quiero negro o gris me compro el Mazda

  3. Gallego chico 18/11/2015 @ 10:04 am

    Me gusta mucho. No tiene porque ser la reencarnación de otro. Lo veo proporcionado y con rosso forte andaría muy bien (Morgan dixit).

  4. Javier M 18/11/2015 @ 10:20 am

    Lindo y pico.
    Me parece acertado que lo pusieran en la gama Fiat.
    Preferiría colores claros, me gusta.

  5. a-tracción 18/11/2015 @ 2:57 pm

    Alguien tiene que tirar al bombo tanta ilusión.
    No tiene nada admirable. Es un auto más que lleva el símbolo de Fiat en el capot.
    Pero tiene algo a favor. No desentona ni un poquito con la actual gama de los productos de Turín que no se fabrican más en Turin.
    ¿Por qué me recuerda al Chrysler Crossfire roadster?
    Mejor no sigo…

    • danielc 19/11/2015 @ 3:55 am

      ¡Jaja!. Por las nervaduras del capot, horrendas. Pero difícil que empardar la fealdad del Crossfire.

      A veces los diseñadores la pegan poniendo en coches nuevos rasgos del modelo original, pero a veces pasa “esto”. Es como que yo me deje los bigotes otra vez: la primera vez tenía 23 y quedaba original, si lo hago ahora a los 50 voy a parecer mas viejo.

  6. Beppe Viola 18/11/2015 @ 4:03 pm

    Linda, linda,
    Una MX-5 con mas onda, màs europea… ya habìa visto pasar una camuflada y con una especie de hardtop y me sorprendiò lo corta que es de ejes.
    Dicen que saldrà alrrededor de € 27 /30 000. con motor 1.4 multiair turbo y 6 marchas.
    Don A-Tracciòn: quizas el Crossfire le recuerda por las crestas onduladas en el capòt…. era el primo tonto y feo del SLK en su periodo Daimler-Chrysler.. era otra cosa.

  7. Güilbeis 18/11/2015 @ 5:56 pm

    Seii, puide seer. No esta maal. Mas para remake de Barchetta que de 124. Que tal el mismo Mostaza Merlo del 124 de la foto. El comentario de la primera foto es una chicana facil, hubo un libro con ese titulo y otro que creo que se llamaba El Boludo Argentino o algo asi, que venia con un espejo pegado en la tapa. A-Traccion a lo mejor el marco del parabrisas tambien le recuerda al Crossfire.
    Perdon Jose, se me esfumaron los acentos y los signos de pregunta.

  8. José del Castillo 18/11/2015 @ 7:08 pm

    Güilbeis, hijo, ¿que vamos a hacer contigo?

    • Güilbeis 19/11/2015 @ 9:20 am

      En un rato paso por la Libreria Villas para comprar una cajita de 100 acentos y un blister de signos de pregunta, de admiracion y parentesis. Espero que me alcance hasta que le encuentre la vuelta al pinche ordenador.

  9. Daniel DS 18/11/2015 @ 8:38 pm

    Non me piace…

  10. danielc 19/11/2015 @ 3:56 am

    La noticia salió en todos los medios del mundo mundial con distintos comentarios. Pero este resume todo y es genial:

    “El resultado dejará contento a doña Rosa, pero no sabemos aun si su nieto fierrero lo aprobará. ”

    En el voladizo delantero entra otro motor, tranquilamente.

  11. @autazos 19/11/2015 @ 8:56 am

    Buenas, me parece interesante hacer el ejercicio de pensar ¿qué estaríamos opinando si el nombre de este mismo auto no fuera “124 spider” sino otro que no haga referencia explícita a un modelo anterior?

    Por más que los diseñadores se hayan basado en él, me parece que bautizarlo igual los recontra expone a la comparación, que además suelen ganar casi siempre los modelos anteriores por diversas razones (salvo excepciones, claro).

    Quizás la comparación se limitaría al Mazda con el que comparte base y quizás algún memorioso encontraría huellas del 124. Pero no se le plantearía un partido que casi seguro pierde por goleada.

  12. javier 19/11/2015 @ 2:00 pm

    El problema es ponerle FIAT 124…porque si o si lo tenes que comparar. no si es tan feo pero no tiene nada que ver con el 124 original…nada. si fuera el nuevo PALIO CABRIO estaría más en el concepto.
    Lograron algo muy bueno los de Fiat con el 500 que acá no pasa lo mismo.

  13. sergioq4 19/11/2015 @ 3:39 pm

    Que triste. No veo un Miata, no veo un 124 Spider, no veo una Barchetta, no veo un Fiat… En cambio sí veo un dodge/chrysler; lo veo desproporcionado en varios ángulos! :-( Grrrr, que bronca!
    ¿Es una estrategia del grupo que las fotos espías sean horribles, y las primeras oficiales un poco menos horribles? Qué ángulos tan raros, ni la iluminación está cuidada para que se destaquen los detalles…

  14. jorge 19/11/2015 @ 6:25 pm

    Como logran los diseñadores y fabricantes destruir autos mitos ? El Miata era una belleza, simple en sus lineas, con aspecto de liviano, un acercamiento a Lotus de bajo precio, un MG 47 de los 2000. Como argentino soñaba con que algun dia llegase a un precio logico a mi pais. Y lograron agrandar, algo tipico yanqui, para parecer mas……que pena.

  15. Eirwal 19/11/2015 @ 7:06 pm

    Humilde opinión personal: el nuevo Miata es mucho más lindo que este “Fiat”.
    Concuerdo con SERGIOQ4: flojitas las fotos. Si hubiera desde otros ángulos se lo vería aún más feo.

  16. Hugo R. Duque 21/11/2015 @ 7:30 am

    ¿A esta altura del desarrollo tecnològico en la industria automovilìstica què màs se puede decir, que FIAT, que ha alcanzado los màs subidos comentarios a travès de toda su historia? ¡Todo lo han logrado, convirtièndose indudablemente, una de las pocas empresas lìderes en esa industria! Todavìa recuerdo el gran caballito de batalla, el Fiat 600, todavìa rodando orgullosos por las calles montevideanas, muchos de ellos, absolutamente puestos a cero kilòmetro! Bien por FIAT, repito, marcando rumbos dentro de la industria!

    • Hugo R. Duque 21/11/2015 @ 7:32 am

      Solamente, expresar que Fiat ha ganado la confianza del suscrito y de miles y miles de usuarios en el mundo entero!

  17. Lucasg 21/11/2015 @ 10:23 am

    Me parece un S2000 más recargado de líneas, menos puro. Sobre todo la forma en la que el voladizo delantero se enangosta.
    Más allá de lo estético (irá entrando de a poco), celebro que Fiat tenga un roadster como dios manda.

  18. Güilbeis 04/03/2016 @ 4:02 pm

    Habrá remake de la Dino?
    Tiemblo pensando en lo que puede hacer el del pullover con ese nombre.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*