El Opel GT asalta Techno Classica

vadeRetro
Motorsport heritage: At the Techno Classica Opel will display three GT conversions from tuners Gerent, Irmscher and Conrero (left to right).
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Opel-50-Years-of-Innovation-254314

El legendario Opel GT nos volverá a recordar todos sus encantos en la próxima Techno Classica de Essen, a celebrarse entre el 6 y el 10 de abril del 2016. Junto con los GT originales de finales de los años sesenta y setenta, Opel presentará en la gran cita anual de automóviles clásicos bajo techo el futurista Concept GT, reciente estrella del Salón Internacional de Ginebra.

La leyenda comenzó en 1965, cuando el estudio de diseño Experimental GT se convirtió en una ‘estrella fugaz’ del Salón Internacional de Frankfurt de ese año. La interpretación del diseñador Erhard Schnell sobre como tenía que ser un auto elegante y a la vez informal y accesible, tuvo una recepción tan entusiasta allí que Opel decidió apretar el botón verde de su producción. Tres años más tarde y basado en la probada mecánica y tecnología del Kadett B, el GT llegó al mercado.

Opel-Experimental-GT-300709

Opel-Experimental-GT-300710

En aquel entonces, el Kadett era el ‘turismo’ a vencer en las carreras automovilísticas, y la comunidad de preparadores puso sus hábiles manos en este nuevo auto deportivo, fabricado con piezas ya probadas, difundidas y de costo accesible. En la Techno Classica, Opel presentará, además de un clásico GT de producción en color rojo, tres preparaciones de Conrero, Gerent e Irmscher.

En su momento de esplendor, el Gerent GT en la especificación “Grupo 4 Anexo J” era un competidor frecuente por la victoria en la clase de 2.0 litros, mientras que el ejemplar de la escudería italiana Conrero fue el destacado de la Targa Florio de 1971, donde consiguió el noveno puesto en la clasificación general. Gracias al ingenio y la experiencia en competición de la Squadra Corse Conrero, el GT no sólo se ganó el respeto de sus rivales de la clase 2.0 litros (en su mayoría Porsche 911 y 914/6), sino que también logró vencerles. El GT de Irmscher, tradicional preparador históricamente vinculado a Opel, puede presumir de una restauración impecable.

Six-pack: At this year’s Techno Classica the futuristic Opel GT Concept will celebrate its German public debut alongside the original Experimental GT study, the production GT and three conversions from tuners Conrero, Gerent and Irmscher.

La galería de “famosos” de Essen se completará con el Concepto Opel GT. Este deportivo vanguardista renuncia a todo lo que perturba la forma purista. El Concepto GT no tiene manijas de puertas ni espejos exteriores, y tampoco elementos decorativos superfluos. Conserva las proporciones típicas de un auto deportivo, con un largo capó y voladizos ultracortos, y cuenta con una línea de color rojo intenso que divide gráficamente la carrocería del vehículo en horizontal. La ausencia de tapa del baúl, el diseño intrigante e innovador de las puertas, el doble escape central, el aspecto del volante y, por supuesto, el nombre, hace referencia al GT original. Sin embargo, aparte de los llamativos neumáticos rojos que también adornaban la motocicleta Opel Motoclub 500 de 1928, el Concepto GT trata de imitar a su antecesor. En su lugar, sin nostalgia y sin diseño retro, el Concepto GT reinventa el espíritu innovador, audaz y emocionante del original, inaugurando un nuevo capítulo en la leyenda GT.

Opel-GT-299799 (1)

Opel-GT-299801

Motorsport heritage: At the Techno Classica Opel will display three GT conversions from tuners Gerent, Irmscher and Conrero (left to right).Hero: The Opel GT entered by the Italian Conrero racing team was the star of the 1971 Targa Florio, where it defeated the established favorites to win its class and finish ninth overall.The car to beat: The Gerent Opel GT in “Group 4 Appendix J” specification was a frequent contender for 2.0-liter class victories.Highly popular: Tuners adored the Opel GT, an affordable sports car made from mass-produced components. Pictured: An immaculate restoration from Irmscher.

7 Comentarios, RSS

  1. OGV 01/04/2016 @ 2:08 pm

    Hasta lo usó Maxwell Smart, el Superagente 86

  2. Beppe Viola 01/04/2016 @ 3:15 pm

    el “Corvette dei poveri” como viene conocido por estos lados…
    El Conrero Gr4 amarillo y azul es de un coleccionista Belga, y es el que corriò Giorgio Pianta y Max Schon en la Targa Florio del ’72. este auto corriò tambien las ediciones del ’71 y ’73.
    Existen solo 4 GR4 Conrero y uno està en venta en estos dias a € 140.000

  3. Güilbeis 01/04/2016 @ 6:49 pm

    Lindo auto, muy pero muy lindo. Se mereció una mecánica más importante.

  4. Alvaro 02/04/2016 @ 10:35 am

    Un conspicuo socio del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata está terminando de restaurar un ejemplar color amarillo.

  5. mario 03/04/2016 @ 10:28 pm

    Marie -Claude Beaumon corrió Rally con un Opel GT.

  6. Paulo Ibarra 04/04/2016 @ 12:32 pm

    Tengo fotos de una en la cochera donde guardo mi auto de un Opel GT en el barrio de Saavedra.
    Si queres te la mando.
    Abrazo

  7. MARIO 06/04/2016 @ 4:06 pm

    En Autoclasica no había un Opel GT 200 expuesto en el cantero central…?

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*