El primer Lamborghini

20/Ene/2016

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Probablemente este dibujo de Franco Scaglione fechado en 1962 sea una de las primeras imágenes de un Lamborghini.

Por ese entonces la fábrica de Feruccio Lamborghini fabricaba tractores y estaba en desarrollo el primer auto de la marca. En este caso no nos vamos a centrar en su ingeniería sino solamente en su diseño.

Con la mecánica en desarrollo Ferruccio encargó un diseño de carrocería a Franco Scaglione quien por esa época trabajaba como freelance luego de sus años como director de diseño en Bertone.

La tipología era un fastback con un lenguaje muy particular combinando líneas dulces con otras muy duras, y con unas proporciones muy características de Scaglione.

La carrocería del 350 GTV fue construída en los talleres de Giorgio Neri y Luciano Bonacini, autores entre otros autos de las Ferrari 250 Nembo Spyder. Unos meses más tarde este primer Lamborghini fue presentado en el Salón de Turín de 1963 pintado de color azul metalizado.

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Como el desarrollo de su mecánica estaba aún sin terminar fue mostrado a capot cerrado ya que carecía de planta impulsora. Años más tarde, ya en manos de un coleccionista fue restaurado y se le montó un motor para poder usarlo.

Continuando con el desarrollo para la puesta en producción sus líneas fueron modificadas por Carrozzeria Touring dando nacimiento al 350 GT presentado en el Salón de Ginebra de 1964, que montaba un V12 de 3.5 litros de cilindrada, de ahí el nombre del modelo.

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7 Comentarios

  1. Vi uno hace poco en una muestra en Bruselas, es un coche impactante por lo atrevido. De la cintura para arriba parece como abombado, no sé si hay otro coche italiano que se le parezca.

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  2. Galáctico !!!

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  3. De Ferruccio Lamborghini hay cientos de anecdotas….creo que todos sabemos porque de constructor de tractores paso a ser constructor de autos, con una creatividad y tozudez digna de un autentico»romagnolo» per hay varias dedicadas a este auto….
    Cuando lo presentò en el salon de Torino, como bien se dijo, el auto no tenia motor… el motor no estaba desarrollado todavia ya que Giotto Bizzarrini no conseguia meter los 6 Webers doble boca adentro del capot bajisimo…. el auto se presentò con un block Ferrari conseguido por izquierda y cuando los posibles compradores pretendian abrir el capot o entrar en el auto (los pedales tambien estaban soldados al chasis) don Ferruccio les decia… «non si può.. quell’ imbecille ha perso le chiavi»… senialando al «imbecil» destinado a cargar con el peso…. el recien egresado de 24 anios Ing Stanzani, el cual despuès desarrollò junto con Dallara la 3500 GT, la Miura, la Countach y màs adelante co-fundò la Bugatti italiana de los anios ’90.

    Il Maestro Scaglione esta mas allà del bien y el mal….

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  4. Para ser un prototipo pre serie de 1962 no está nada mal. La versión final de Touring lo mejoró y lo hizo más digerible. Siempre me gustó este auto.

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  5. el boceto es de este auto? pa mi que nada que ver………….

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  6. Como que le faltan 20 cm de ancho, no?

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