El Renault de Avenida Central

Jason Vogel
rio_1915slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

rio_1915

Avenida Central, actual Avenida Rio Branco en Río de Janeiro, circa 1915.

¿Algún lector de vadeRetro será capaz de identificar los autos junto al Renault?

¿Y qué modelo de Renault es? Un AX, ¿quizás?

Foto: Alberto de Sampaio

8 Comentarios, RSS

  1. morgan. 30/09/2016 @ 10:02 am

    El taxi es un Renault 9 avec GNC.

  2. Gallego chico 30/09/2016 @ 1:15 pm

    Ah…. no era Avenida de Mayo???

  3. Gaucho Pobre 30/09/2016 @ 3:56 pm

    El de la derecha de la imagen tal vez un Fiat, arriesgo: 53A.
    El Renault no parece un AX , este es un auto de mayor porte.

  4. Javier M 30/09/2016 @ 6:29 pm

    Sin ser conocedor, puede ser un 40CV.
    Hubo en esta banda del rio uno carrozado por Binder.

  5. José del Castillo 01/10/2016 @ 9:38 am

    Mas allá de las marcas o modelos de los autos, de los que no tengo idea, que interesante la edificación y las vestimentas, incluidos los uniformes de “chauffeur”.

  6. Pablo Felipe Richetti 01/10/2016 @ 2:38 pm

    Buscando en “Renault – La Collection” de Antoine Pascal, lo más parecido que encontré es el Type BY de 1910.
    Si así fuere, es un 4 cilindros en línea, 4390 cm3, 20 CV, capaz de de llegar a 80 Km/h.
    Ese año hubo una crecida excepcional del Sena y la fábrica de Billancourt estuvo bajo 2,20 m. de agua dejando los talleres totalmente fuera de uso desde el 22 de enero al 2 de febrero.

  7. MMM 01/10/2016 @ 6:34 pm

    El Renault, es muy dificil reconocerlo desde ese angulo y con esa sola foto, pero definitivamente es de mucho mayor porte que un AX u Ag, me inclino a un serie B de 4 cilindros, tal vez un BK, por las molduras del radiador y el tener aun faros de carburo, no mas nuevo de 1912/13, en cuanto al Fiat de la derecha, parece un chasis mediano chico, tal vez un Zero.-

  8. juan 01/10/2016 @ 8:12 pm

    Los AX eran 2 cilindros; este es un 4 y parece un chasis corto ; agrego al comentario anterior el tamaña gigante del radiador. Renault ofrecía 8 variantes chasis-motor. Llegaron muchos de estos autos y mecánicas al mercado americano (Méjico, Brasil, Argentina,etc. ¿por donde habrán entrado?)en plena carrera expancionista hasta la primer guerra, Francia era el primer o segundo productor de autos. Así como vinieron, muchos de ellos fueron de los primeros autos en embarcarse a Europa y USA en los 60-70. Linda foto “Franco-Carioca”con arboleda jóven.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*