El Reno-meo

Federico Sierpien
Renomeo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Renomeo

Las noches montevideanas de verano se caracterizan por dos cosas: la primera, el sonido y las voces de los tablados se escuchan por todos lados, señal de que estamos en febrero.

La otra característica es ver mucha gente en la calle. Ni bien pasa el calor del cemento y cae la noche, el clima agradable hace que casi todos los montevideanos salgan a la vereda, a la plaza o a dar una vuelta por la rambla.

Cada uno sale en lo que tiene, como lo demostraron la noche pasada estos vecinos del barrio de Sayago que eligieron pasear en su Renault-Meo 164.

12 Comentarios, RSS

  1. gringo viejo 14/02/2016 @ 5:14 pm

    No se por que, tal vez por que me retrotraen a mi juventud, esos modelos ochentosos me gustan. Este 164 y el Renault 18 incluido. Y ojo que hubo otros “RenoMeos” verdaderos desde 1959: Eran Dauphines que se armaban en Milán en la Planta de Alfa al lado de las Giuliettas. Según al articulo “algunas” de las piezas se traían de Francia pero el encendido era de Magneti Marelli. La planta de Renault estaba en París, la distancia Paris-Milan es de 850 km. El auto se vendía en Italia, bajo la marca Alfa Romeo, por 10 % menos que su mellizo francés. Los globalizadores de hoy en día se tirarían de los pelos no?

    http://dauphinomaniac.org/Speciales/ALFA/Alfa.htm
    http://lautomobileancienne.com/alfa-romeo-dauphine-renault/

    También hubo un Renaul 4 (4L) fabricado por Alfa romeo en su planta de Pomigliano d’Arco cerca de Napoles de 1962 a 1972. Este se vendía como Renault y no como Alfa Romeo.
    Otro diseño que me quedo en la cabeza desde mi adolescencia como concepto muy bien logrado (Y bien dificil de lograr!) fue un Gordini (“Gordini” de los nuestros) con una terminación posterior de reminiscencias alfistas. Era de nuestro Luis M. G. Varela y aun despierta asombro entre los Dauphinomaniacos franceses.

    http://www.dauphinomaniac.org/Speciales/VARELA/Varela.htm

    También hubo un estudio “AlfaRomeisante” del Dauphine en Italia que, en esa época, recuerdo despertó la curiosidad del corresponsal de Automundo en Argentina.
    Simpáticos autos todos, los primos transalpinos de esos años.
    Un abrazo.

    GV

    • Beppe Viola 15/02/2016 @ 2:43 pm

      Don GV:
      interesante la “Varela”… no la conocia y esta bastante bien inspirada en las Renault-Alpine A106…..
      mientras que la otra “Dauphine italiana” me parece un laburo de un chapista local, tiene patente de Catania….
      Interesante fuè que Alfa Romeo (propiedad del IRI o sea el estado italiano) tuvo que dejar de hacerlos cuando “Il Avvocato” puso el grito en el cielo ya que le sacaban mercado….

  2. Gallego chico 14/02/2016 @ 6:18 pm

    Lo que?

  3. gringo viejo 14/02/2016 @ 7:39 pm

    Upa! Entonces, se me fue la asociación de ideas al cazzo y Federico estaba nomas refiriéndose a alguien orinando sobre un reno?

    GV

  4. morgan. 15/02/2016 @ 11:20 am

    yo me acordaba que esto lo había visto en algún lado…………digo, lo de la mezcla Reno Meo.

    http://www.retrovisiones.com/2012/05/alfa-romeo-gta-max/

    PD: Ponerle estas trompas a los Alfas es menos difícil que conseguir espejos del 155.

  5. Gringo Viejo 15/02/2016 @ 4:51 pm

    Retrocedo horrorizado, con los dedos en cruz y echando agua bendita a este impío incubo que ha desenterrado Morgan (Hacia falta, Morgan?).
    GV

  6. Gringo Viejo 15/02/2016 @ 5:06 pm

    Ecco, Don Beppe. Il numero di targa di Catania! Se me habia escapado. Usted tiene casi tan buen ojo como Qui-Milano. Viven comiendo zanahorias en Italia?
    Un abrazo.

    GV

  7. Güilbeis 15/02/2016 @ 7:26 pm

    Vamos che, voy a decirlo: ver semejante almóndiga con la marca Alfa Romeo me estruja el cuore. A quienes les gusta, no se lamenten del Arna. Menos mal que no se atrevieron con el 4L.
    Por otra parte La Varela está bastante más logrado que el de las fotos de abajo.
    Disculpas a los renolistas pero Alfa Romero es algo distinto.

  8. Güilbeis 15/02/2016 @ 7:29 pm

    Romeo digo y por si había dudas me refería al Dauphine.

  9. Miguel Bengolea 18/02/2016 @ 12:31 pm

    Alfa Romeo siempre fue impía con el suministro de repuestos. Considerando que una óptica de ese 164 en los 90 costaba 800 dólares (unos 1300 de hoy), la infidelidad del ex alfista de la foto s más que perdonable, más aún al considerar al valor de reventa del 164…

  10. Miguel Bengolea 18/02/2016 @ 3:31 pm

    BEPPE VIOLA, yo lo hubiera transformado en Alfa Falcon tranquilamente.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10