El Saab nuestro de cada día…

Hernán Charalambopoulos
escanear0009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

niege...

La sana juventud escandinava, preparando la osamenta para un día de esquí de fondo, mucho más popular en esas tierras que el tradicional de montaña. El Sol, como pocas veces durante la temporada de invierno, enmarca una perfecta postal de comienzos de la década del sesenta.

El auto no podía ser otro que un maravilloso Saab 95 de 1962. Lo notamos por el escudo aún en el capot, ya que el año sucesivo cambia y se instala definitivamente en la parrilla. Tres cilindros, 841 cc y 42 CV de potencia le sobraban para moverse a sus anchas por terrenos difíciles como el de la foto. Para los fanáticos de la marca, otra perlita sueca que alegra el fin de semana…

0 Comentarios, RSS

  1. Raul 16/01/2010 @ 9:54 pm

    Propongo un nuevo nombre para el sitio “retrosaabvisiones”. Volvé Diego con los 2CV, te perdonamos.

  2. Fluence 17/01/2010 @ 12:23 am

    Excelente el rescate de Saab, solía ver un 900 Turbo que me fascinaba ( ¡esas proporciones!, ¡ese parabrisas casi vertical!), el 9000 me parece mas anodino, y este de la foto es hermoso, es como el que ganó el Rally de Montecarlo en 1962 y 1963.

  3. tigre 17/01/2010 @ 2:37 pm

    ¿no tendrás alguno con chicas en bikini?

  4. Rifle Sanitario 17/01/2010 @ 4:08 pm

    Más modelos de Saab pone el Griego en el blog, más claro queda por qué se fundió.

  5. Patton 17/01/2010 @ 4:59 pm

    che hay algun fan de saab o me parece?

  6. Giramondo 17/01/2010 @ 5:34 pm

    ¿Ud. realmente cree que semejante ridiculez tiene la capacidad de avanzar 50 mts. sobre el terreno de la foto?

  7. El "Camisado" 17/01/2010 @ 10:17 pm

    …hay gente que al nombre de Hector Marcial Fojo inquiere: “alguien hmencionó a Dios?”…

  8. El Sueco 18/01/2010 @ 9:56 am

    No entiendo muy bien lo de “maravilloso”
    Importantisimo lo del escudo en el capot, ¿es mas caro así?

    • admin 18/01/2010 @ 4:38 pm

      Sr. Sueco, no se haga el gracioso porque sabemos muy bien quien es…
      No juegue con fuego. A propòsito del escudo en el capot, el dato se expuso solo para informar a la nutrida tribu de saabistas que a diario claman por saber màs y màs acerca de su querida marca.Nos debemos a nuestro pùblico…

  9. Alfa man 18/01/2010 @ 5:19 pm

    No!! No !!! Otra vez ?? El tipo no se rinde .. !! que debemos hacer ?? hasta cuando ??
    Bien dicen que las fotos hablan , sino vean la expresion de las señoritas esquiadoras , no son sonrisas de admiracion ; son lisa y llanamente risas burlonas ante tamaño engendro .

    Mientras tanto Olaf ( el tipo que esta sentado ” ahi ” ) tuvo que abrir la puerta para no intoxicarse con los gases emanados del tricilindrico , TRICILINDRICO …!!! impulsor .

  10. Raul 18/01/2010 @ 10:15 pm

    Alfa man.En defensa del Saab, en mi lejana juventud (el siglo pasado),con el grupo de amigos que hoy todavia seguimos en esto, viajabamos al Uruguay para asistir a las 6 horas del Pinar donde corrian autos que aca eran muy raros,Mini Cooper, Prinz 4,Panhard PL17 etc. Uno de los que mas nos entusiasmaba era el Saab 99 GT era el modelo que se vendia para competir y también usar todos los días,gomas Dunlop SP Aquaget,protector de malla cormado para los faros,protector de carter, butacas,volante Nardi y en el dorso de la tapa de la guantera al abrirla tenia un receso para calzar las ampolletas Heuer. Hace unos años participaron en el Rally Monte Carlo hitorico uno coducido por su dueño argentino.

  11. El Sueco 18/01/2010 @ 11:10 pm

    GOD SAVE SAAB !!
    A proposito, vieron, están haciendo manifestaciones en Suecia. En serio!
    http://www.leblogauto.com/2010/01/saab-defiles-soutien-se-succedent.html

  12. Gustavo 19/01/2010 @ 3:08 pm

    La unidad de la foto, ¿no es un 96 60-62? Al menos acá las 95 eran las camionetas rurales…
    Otro si digo: por la referencia a PL y Prinz 4, presumo que los Saab eran 96 Sport (ñatos como se dice acá). Luego vinieron los Montecarlo, ya con el frente largo. ¿Puede ser?

  13. admin 19/01/2010 @ 4:24 pm

    Sr.Gustavo,
    Por fin unos que sabe de la marca, y por lo que vemos, uruguayo tenía que ser!!!
    Si señor, es un 96,y nadie de los que critica desde este lado del charco,lanzó la pregunta.
    Lo felicitamos su atención, y por lo sutil del comentario.
    A las tribus de los más jóvenes, les podemos decir que el 95 es el auto del video de Robin Williams en el que dos pulposas azafatas se besan en el asiento porterior, mientras un bebé canta en el asiento del acompañante.O si quieren, la versión rural del 96…
    Gustavo, gracias por despabilar a los lectores, y sabe que ? Le debemos una.

  14. Gustavo 20/01/2010 @ 9:36 am

    Gracias “admin” por el comentario.
    Merece ser comentado por alguno de Ustedes el episodio de GP entre Renault y Saab. Es una anécdota muy recordada en Uruguay por el efecto devastador de la “picardía”.
    Siguiendo con Saab, pocos argentinos recuedan que en 1964 Hector M. Fojo llegó a Carlos Paz… segundo en la ruta!!!… con un Saab 96 Sport (ñato), atrás de la GTA de Olmedo, conducida por Calos Lepro.
    Finalmente… reconozco los méritos y características de los Saab, aunque no son un fan de esta marca. El punto es que hay pocos autos tan “yoruguas” como el 96… Como decimos acá: “siempre en tres cilindros y quemando aceite!”

  15. admin 20/01/2010 @ 9:55 am

    Gran frase para rematar su comentario !!! Seguramente entrará en nuestra galería y será utilizada.
    Si tiene fotos de algún Saab dando vueltas por Uruguay, aquí hay un espacio para publicarlas, ya que como bien sabrá, hay una nutrida tribu de fanáticos que celebrarán.
    Gracias de nuevo !

  16. Gustavo 21/01/2010 @ 9:47 pm

    Le envié varias por mail a un buen samaritano llamado Christian (Cristián para Ustedes) pero parece estar ocupado en menesteres más importantes…

  17. El Sueco 26/01/2010 @ 10:35 pm

    Ahora si, se confirmó la venta de SAAB a Spyker o algo así. Van a ver como va a remontar loco!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*