El Whippet

vadeRetro
Whippet_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Whippet_web

Sin desprestigiar las marcas

Porque esa no es mi intención

Voy a hacer este relato,

Perdonen la evocación.

Cada loco con su tema

Y yo tengo mi opinión:

En la cuestión automóvil,

El “Whippet” es el mejor.

 

Por sus líneas y elegancia

Su belleza y perfección,

Su velocidad asombrosa

Ha llamado la atención.

El Ford es la maravilla,

El Rugby la admiración,

El Chevrolet la arrogancia,

pero el “Whippet” el mejor.

 

No quiero que en la versada

Piensen la interpretación

De que yo hago propaganda

Y aprovecho la ocasión.

Sino que mi mano escribe

Lo que dicta el corazón

En la cuestión automóvil,

El “Whippet” es el mejor.

 

Y no crean que es alarde

Esta es mi improvisación.

Igual me conduce un Rugby

Que un hermoso coche Ford

Lo mismo que un Chevrolet,

Para mí no hay distinción:

Pero entre todos los coches

El “Whippet” es el mejor.

 

Manuel R. Almada

Ingeniero Luiggi, La Pampa. FCO (Ferrocarril Oeste).

Extraído de la revista Willys-Whippet Número 41, Diciembre 1929, por gentileza de Diego Carvotta.

Foto: Archivo Carvotta

A portada_Revista Willys Whippet 41_Diciembre 1929_Argentina

2 Comentarios, RSS

  1. Santino 26/06/2017 @ 4:28 pm

    Si lo dice Almada…

    Soy propietario de uno hecho baquet que armé hace unos años y su nombre o apodo fue variando según las circunstancias;
    al principio cuando no andaba bien era el Wicked (El Malvado), después de los Grandes Premios de Baquets era el Whipped (El Azotado) pero en el campo la paisanada lo recuerda con cariño como “El Güiper”.

  2. Eduardo Luis Devoto 26/06/2017 @ 6:29 pm

    El “Whippet” fue mecánicamente un excelente automóvil de bajo precio, con un motor que fue el precursor del utilizado en el Jeep Willys Overland.

    Viene a ser algo así como el Bisabuelo del motor Tornado.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*