Elegante deportivo de bolsillo

Hernán Charalambopoulos
1970_Peugeot_304_coupé_004_6189
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1970_Peugeot_304_coupé_004_6189

Derivado de una suerte de 504 en pequeña escala, el Peugeot 304 Coupé es un ejercicio de estilo sobre la base estructural del sedán con el que comparte zona frontal de carrocería además de la disposición mecánica con tracción delantera.

El 304 estuvo en producción entre 1969 y 1980, siendo todas sus versiones muy atractivas desde el punto de vista estético, destacándose el Cabrio y este coupé del que hoy nos ocupamos. Italiano por donde se lo mire en sus proporciones, este francés inspirado en la Serie 1600 Touring de BMW cumple con creces la función de Coupé utilitario con un cierto confort y algunas pocas ganas de deportividad.

Línea de cintura que abraza la silueta por detrás y define los hemisferios de la carrocería, que luego se funden en un frontal con facciones y gestos tan conocidos como aprobados. Lanzado pero a la vez sentado, el volumen posterior presenta una dualidad entre deportivo y sedentario que genera ese dejo de inquietud a la hora de contemplarlo. Retrogusto y posterior digestión amable con dejo de sonrisa paternal cuando seguimos caminando después de contemplarlo allí estacionado. No empalaga, no embriaga, pero nos descansa los sentidos.

¿Lo conocían?

1970_Peugeot_304_coupé_002_3273

1970_Peugeot_304_coupé_005_9949

1970_Peugeot_304_coupé_003_3413

 

peugeot_304_5

11 Comentarios, RSS

  1. Papanuel 06/07/2015 @ 10:47 am

    Qué pena que nunca se hayan hecho aquí ni el 204 ni el 304. El convertible es precioso también.

  2. @autazos 06/07/2015 @ 1:22 pm

    No lo conocía, muy buena descripción! Al mirar la versión coupé pienso qué harían hoy si se aún se vendiera. No sé por qué pero imagino que tendría una versión “cross”, “stepway” o algo así aprovechando ese perfil lanzado. Menos mal que no.

  3. Penetrit 06/07/2015 @ 2:47 pm

    Tampoco lo conocía y me resulta muy lindo y muy Peugeot.
    La parte trasera no es lo mejor del auto y no me quiero imaginar el trabajo para hacer la matriz del portón trasero.

    http://www.history-of-cars.com/images/peugeot/1972-304-s-coupe-015.jpg

    Por estos días le pondrían unos grasientos pegotes de color negro, llantas con color negro también y se llamaría 304 Coupé Copa América.
    Atte,
    Güilbeis

  4. Qui-Milano 06/07/2015 @ 5:40 pm

    Lo conocia, he visto hace poco un cabrio muy bonito, muy lindo en su pequeñez ….

  5. amigopress 06/07/2015 @ 8:17 pm

    Fiero, fiero !
    Martín.

  6. Marcelo J Figliozzi 06/07/2015 @ 10:29 pm

  7. astonmartin 07/07/2015 @ 3:12 pm

    Creo recordar que en Autoclasica 2012 un 304 azul Francia 4 puertas gano un premio. Seguramente hubiese tenido exito si Peugeot lo fabricaba aca.

  8. Marito 07/07/2015 @ 5:56 pm

    Autazos que te pasa con el Stepway…?. Aguante el Rombo

  9. a-tracción 07/07/2015 @ 8:08 pm

    El “Step away” es Dacia, Marito.
    ¿Cómo hubiera sido un 304 GTi coupé?
    Llantas de 14″, dos Solex, unas butaquitas un poquito (solo un poquito) deportivas y alguna franja de color lateral. Nada más.
    Algo parecido al pequeño veneno llamado 104 SZ.

  10. Carlos Malchevski 31/07/2015 @ 10:57 pm

  11. BER 22/04/2016 @ 2:14 pm

    LO CONOCÍA ( INTERNET ) DE HACE UNOS AÑOS EN 1 WEB DE FOTO DE AUTOS CLÁSICOS ESTACIONADOS EN LAS CALLES.
    Calles europeas, por supuesto,España me parece.

    Como todos los que ubicamos al PEUGEOT 504, me extrañe al ver este “504 hatch ” en un cuerpo- cabina conservador y alejado de pretensiones deportivas , de hecho me pareció mas antiguo, aunque eran absolutamente contemporáneos, se entiende que el 504 debida pertenecer a un segmento de mayor costo.

    Al averiguar mas del 304 y ver su versión 4 puertas, mas moderno y vigente parece el 504.
    Tengamos en cuenta que cuando surge ni siquiera LA DÉCADA de los 70s ni siquiera había comenzado.

    Este 304 cupe es 1 rara joyita, llama la atención como su versión 4 puertas, no se ve parecida en la parte trasera a la cupe y la versión cabrio 2 asientos.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*