Elvis estA? vivo y su BMW tambiAi??n

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El regreso a los escenarios llega despuAi??s de uno de los descubrimientos mA?s espectaculares de automA?viles clA?sicos en los A?ltimos tiempos. Este BMW 507 fue el vehAi??culo elegido por Elvis Presley para desplazarse mientras prestaba su servicio militar en Alemania, y cuando ya era conocido como el ai???Rey del Rock & Rollai???. DespuAi??s de haber “desaparecido” de la faz de la tierra por casi 50 aAi??os -se creAi??a que habAi??a sido robado- hace su apariciA?n estelar, ya completamente restaurado. DespuAi??s de casi dos aAi??os de un riguroso trabajo de recuperaciA?n BMW Group Classic estarA? presentando el roadster por primera vez en una exhibiciA?n pA?blica. Restaurado a su condiciA?n original, se exhibirA? el 21 de agosto de 2016 en el Concours dai??i??Elegance en Pebble Beach, Estados Unidos.

El BMW 507 con nA?mero de chasis 70079 estarA? allAi?? en exhibiciA?n, para que lo disfruten los visitantes del afamado concurso de vehAi??culos clA?sicos, exactamente en el mismo estado como fue entregado el 20 de diciembre de 1958 al soldado Elvis Presley: pintado en White Feather, con el motor V8 de aluminio de 150 caballos de fuerza bajo el capot, las llantas de fijaciA?n central, el interior blanco y negro y un equipo de radio Becker MAi??xico.

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ai???La oportunidad de recuperar el BMW 507 que fuera propiedad del Rey del Rock & Roll aquAi?? en MA?nich, para su restauraciA?n de acuerdo con los deseos del ex propietario, Jack Castor, fue un sueAi??o hecho realidad para todos los involucradosai???, comentA? Ulrich Knieps, Jefe de BMW Group Classic. ai???Este fue un proyecto excepcional y fascinante. El resultado no es simplemente un gran orgullo para nosotros. Sin duda Jack habrAi??a estado encantado con el resultadoai???.

En el verano de 2014, la exhibiciA?n del 507 aA?n sin restaurar en el Museo BMW generA? gran emociA?n entre los entusiastas de los autos clA?sicos, pero tambiAi??n motivA? distintas preguntas: A?Realmente se trataba del auto de Elvis? A?SerAi??a posible transformar este roadster de nuevo en una joya de la dAi??cada de los aAi??os cincuenta?

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El estado de este biplaza realmente era motivo de preocupaciA?n. Aunque las partes y otros componentes de la carrocerAi??a original estaban casi todas presentes y sanas, el roadster habAi??a perdido en el camino su motor y caja de velocidades. El eje trasero habAi??a sido reemplazado por otro eje de origen desconocido, el A?xido se estaba comiendo los refuerzos del piso, los asientos estaban completamente raAi??dos y faltaba el panel de instrumentos. No obstante, la seductora fascinaciA?n de un bello automA?vil superaba todos los inconvenientes, y se incrementaba el valor emotivo con el recuerdo de Elvis Presley y sus mA?s grandes Ai??xitos. Si bien el roadster regresaba para ser exhibido en MA?nich con la etiqueta de ai???Devolver al remitenteai???, la soluciA?n sin duda fue ai???Es ahora o nuncaai???. Un proyecto administrado por BMW Group Classic logrA? restaurar el automA?vil. Los expertos de la casa y los especialistas externos unieron fuerzas para llevar a cabo la obra y el resultado definiA? nuevos hitos para la restauraciA?n de un BMW 507.

Al mirar atrA?s en el proceso, la historia del BMW 507 de Elvis y su restauraciA?n es pura mA?sica: tan cautivadora como el movimiento de las caderas del ai???Reyai???, era una montaAi??a rusa de emociones, llena de vueltas y giros repentinos.

Porque Ai??sta no es una simple historia sobre el joven soldado Elvis Presley. TambiAi??n estA?n involucrados otros actores como el legendario campeA?n de trepada alemA?n Hans Stuck, de besos y mensajes de rouge embarrados en la pintura blanca, de un ingeniero espacial retirado y de un galpA?n para guardar calabazas, de un motor de Chevy que era demasiado grande, alfombras de coco engomados y manijas de puertas impresas en un proceso 3D.

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La historia se habAi??a iniciado tres aAi??os antes de que el ai???Reyai??? comenzara el servicio militar cuando el EjAi??rcito de Estados Unidos se instalA? en Hesse, en el Sur de Alemania. El BMW 507 siempre ha sido uno de los autos mA?s exclusivos y buscados entre las rarezas en la historia de modelos de la marca, con apenas 254 automA?viles producidos entre 1955 y 1959. Justo despuAi??s de su presentaciA?n mundial en el SalA?n de Frankfurt en 1955, el auto concebido por el diseAi??ador Albrecht Graf Goertz fue mencionado en la prensa como ai???El sueAi??o del Isarai???, por el rAi??o que atraviesa Baviera. Entre las celebridades que tuvieron uno se puede citar a los actores Alain Delon, Ursula Andress y al piloto John Surtees; todos ellos contribuyeron a la imagen del roadster como un sAi??mbolo de estatus. Sin embargo, ningA?n otro automA?vil de este modelo se instalA? en la mitologAi??a como el BMW 507 que una vez fue propiedad de Elvis Presley. Por casi cinco dAi??cadas se creyA? que este roadster en particular se habAi??a perdido. De hecho, no habAi??a siquiera certeza sobre el nA?mero de chasis del auto conducido por el ai???Reyai???. TambiAi??n habAi??a dudas sobre si Elvis Presley habAi??a transportado el auto hasta Estados Unidos al terminar su servicio militar en Alemania, y nadie sabAi??a nada sobre el propietario posterior del auto.

Ahora se han resuelto todos estos enigmas gracias a los expertos de los Archivos de BMW Group Classic y a la periodista estadounidense Jackie Jouret, quien trabaja para la revista ai???Bimmerai??? de California. En 2006 ya estaba buscando en los registros de la Ai??poca datos del BMW 507 de Elvis y la literatura relevante para rastrear la historia de este modelo. Durante el transcurso de su trabajo, revelA? un detalle esencial. Varias fuentes seAi??alaban el hecho de que el BMW 507 que fue entregado a Elvis Presley en Alemania no era un auto nuevo, sino que previamente lo habAi??a usado el corredor de autos de carreras Hans Stuck. Entre mayo y agosto de 1958, el piloto alemA?n, conocido como el ai???campeA?n de las trepadasai??? ganA? varias pruebas de montaAi??a en Alemania, Austria y Suiza, en un BMW 507 blanco con nA?mero de chasis 70079 y patente M-JX 800. TambiAi??n hay un hecho conocido y verificado por fotografAi??as que este roadster dejA? la lAi??nea de montaje el 13 de septiembre de 1957. Unos dAi??as mA?s tarde, se exhibiA? en Frankfurt y se usA? varias veces para prAi??stamos de prensa. Ya en octubre de 1957, Hans Stuck presentA? el auto en el Motor Show de Londres y luego condujo el roadster a travAi??s de BAi??lgica, donde lo presentA? a King Baudouin, antes de bajar al SalA?n de TurAi??n. Y por si esto no fuera suficiente, en el verano de 1958, el BMW 507 de Stuck ganA? el concurso de belleza automotriz en Wiesbaden y luego tuvo un papel en la pelAi??cula ai???Hula-Hopp Connyai???, con Cornelia Foboess y Rudolf Vogel, filmado en estudios en Baviera.

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DespuAi??s de cada competencia a este BMW se le habAi??a dado un cuidadoso servicio, el motor se habAi??a mejorado y se le habAi??a montado una nueva caja de velocidades cuando terminA? en manos de un distribuidor de autos usados de Frankfurt en el otoAi??o europeo de 1958. El joven soldado estadounidense Presley tenAi??a 23 aAi??os en ese entonces. LlegA? y lo pidiA? para una prueba de manejo. El ai???Reyai??? quedA? impresionado de inmediato con el auto y decidiA? comprarlo. Las fotos que se tomaron en ese momento muestran que las patentes con nA?mero de exportaciA?n ya se habAi??an montado al BMW 507. Posteriormente se le dio un registro del ejAi??rcito estadounidense que cambiaba cada aAi??o. Esto fue en parte la razA?n por la que se volviA? complicada la identificaciA?n posterior del vehAi??culo. Los expertos de los Archivos de BMW Group Classic sA?lo tuvieron la absoluta certeza sobre su procedencia cuando obtuvieron los papeles del seguro con fecha de diciembre de 1958 que contenAi??a el nA?mero de chasis 70079 junto con el registro del tenedor del vehAi??culo. Su nombre, Elvis Aaron Presley.

Elvis condujo regularmente al BMW 507 entre su hogar en Bad Nauheim y la Base del EjAi??rcito Estadounidense en Friedberg. Sus fans siempre lo mantuvieron estrechamente vigilado y muchas veces lo asediaban. Con frecuencia adornaban la pintura del roadster con mensajes de amor pintados con labial. Estas seAi??ales de adoraciA?n para nada eran inusuales para una estrella de rock, pero eran una vergA?enza para Presley como joven soldado estadounidense. Un nuevo uniforme rojo para el vehAi??culo resolviA? el problema.

En marzo de 1960, Elvis Presley terminA? su servicio militar en Alemania. Ya de regreso ambos a las carreteras estadounidenses, decidiA? abandonar el placer de conducir un BMW descapotable, ya que unos meses despuAi??s vendiA? el roadster rojo portador del chasis nA?mero 70079 a un distribuidor Chrysler de Nueva York. El distribuidor, a su turno, vendiA? el auto por el ridAi??culo precio -desde nuestra perspectiva actual-, de 4.500 dA?lares estadounidenses al presentador de radio Tommy Charles. Charles llevA? el auto a su casa de Birmingham, en el estado de Alabama, donde comenzA? a dedicarse con mucho Ai??xito a las carreras, aunque este destino implicA? la intervenciA?n mecA?nica y el abandono de la originalidad. Al BMW 507 se le adaptA? un motor Chevrolet para que viera mA?s acciA?n en las pistas de carreras. Ai??ste ocupA? tanto espacio que se le tuvieron que recortar refuerzos en la parte delantera del chasis. Se reemplazA? la caja de velocidades y el eje trasero, asAi?? como los instrumentos originales. Charles ganA? una carrera en Daytona Beach, Florida, con el roadster radicalmente modificado y se alineA? en la grilla de partida en diversas competencias antes de vender el vehAi??culo en el transcurso del aAi??o 1963.

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Siguieron dos cambios mA?s de propietario y el BMW 507 se mudA? a California. El ingeniero espacial Jack Castor adquiriA? el auto en 1968 y lo usA? ocasionalmente antes de decidir guardar el auto hasta que llegara el tiempo de una restauraciA?n completa. Castor era un apasionado coleccionista de bicicletas histA?ricas y con los aAi??os tambiAi??n reuniA? una impresionante colecciA?n de automA?viles clA?sicos en Half Moon Bay, al sur de San Francisco. ParticipA? en varios clubes de autos clA?sicos e indagA? en la historia de los vehAi??culos que habAi??a adquirido.

Castor tambiAi??n reuniA? un expediente completo de su BMW 507. Mientras tanto, el ingeniero se habAi??a retirado y sucediA? que un dAi??a vio el artAi??culo de la revista ai???Bimmerai???. Castor escribiA? a la autora, le mencionA? del BMW 507 con chasis nA?mero 70079 que tenAi??a y la invitA? para que pudiera ver el vehAi??culo. Estaba consciente de que era el propietario del auto de carreras conducido por Hans Stuck, pero hasta entonces sA?lo habAi??a podido especular sobre una potencial conexiA?n con Elvis. Sin embargo, Jackie Jouret tenAi??a la certeza absoluta sobre este tema. Ella acompaAi??A? a Jack Castor a un depA?sito de calabazas donde guardaba el auto rojo BMW 507 junto con otros vehAi??culos antiguos. ai???Jack habAi??a atado el capot con cuerdasai???, recordA? la periodista al regresar al momento del descubrimiento. ai???LlevA? un tiempo hasta que realmente pudimos abrir el compartimiento del motor e identificamos el nA?mero estampado del chasis: 70079, el Santo Grial entre los nA?meros del BMWai???.

Jack Castor ya habAi??a recolectado un gran nA?mero de partes y las organizA? cuidadosamente en cajas para la restauraciA?n planeada del roadster a su condiciA?n original. Lo que le faltaba era un motor apropiado y el tiempo necesario para ver que se realizara el proyecto. Sin embargo, las cosas comenzaron a suceder. Jackie Jouret estableciA? el contacto con BMW Group Classic, donde se habAi??a comenzado a reunir informaciA?n sobre la identidad del BMW 507 usado por Elvis Presley en Alemania. Esto permitiA? que se confirmaran los hechos que se habAi??an investigado en Estados Unidos.

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Castor no estaba interesado en sacar provecho de la inesperada fama de su BMW 507. Sin embargo, se fortaleciA? el contacto con BMW Group Classic. DespuAi??s de varios aAi??os y de diversas discusiones con los expertos para restaurar autos clA?sicos en BMW Group Classic, Klaus Kutscher y Axel Klinger-KAi??hnlein, llegaron a un acuerdo. Junto con la compra del vehAi??culo por parte BMW Group Classic, se comprometiA? la restauraciA?n del auto de acuerdo a las ideas y deseos visualizados por Castor.

En la primavera boreal de 2014 habAi??a llegado el momento. El BMW 507 fue enviado a Alemania en un contenedor, junto con las partes acumuladas por Castor. La primera parada en MA?nich fue el Museo BMW donde se presentA? el roadster en la exhibiciA?n especial ai???El BMW 507 de Elvis: perdido y encontradoai???. Entonces se iniciA? la restauraciA?n en el taller de BMW Group Classic.

Como se acostumbra en proyectos de esta naturaleza, la Fase Uno fue principalmente de Ai??ndole “destructiva”. El vehAi??culo fue completamente desmantelado, un proceso que, en este caso en especial, llevA? una semana entera, mA?s que los dos dAi??as que se habAi??an planeado originalmente. Al principio, la carrocerAi??a de aluminio fue separada del piso de acero. Esta fue la A?nica forma de conservar en lo posible la mayor parte del material original. Luego se retirA? la pintura del piso con un baAi??o A?cido y de la carrocerAi??a con un baAi??o alcalino. El motor ya habAi??a sido retirado y se habAi??an apartado los restos que quedaban en el interior.

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Muchos de los componentes tenAi??an que volverse a fabricar de la nada, porque las existencias de las piezas originales para el BMW 507 eran limitadas incluso dentro del BMW Group Classic. La mano de obra tradicional, al estilo de la dAi??cada de 1950, se fusionA? con los procedimientos de producciA?n de alta tecnologAi??a de la era moderna. El panel de instrumentos se reprodujo con base en el original. La tapicerAi??a de cuero se creA? de manera que concordara con precisiA?n con el patrA?n mostrado en las fotografAi??as y catA?logos antiguos. Cuando se reconstruyeron los asientos, se demostrA? que era posible usar la subestructura de acero original para los asientos despuAi??s de que se retirA? con cuidado todo el A?xido. Luego se colocaron los trozos de coco engomados sobre los resortes de acero. Este material natural ya se habAi??a usado en la dAi??cada de 1950 para la producciA?n en serie del BMW 507, junto con las capas de fieltro y lino superpuestas para hacer que los asientos fueran lo mA?s cA?modos posible. Los mecanismos de las ventanas laterales y las manijas de las puertas se volvieron a fabricar, mediante un proceso avanzado de impresiA?n moderna en 3D con base en las dimensiones originales. DespuAi??s de generar un conjunto de datos digitales mediante una exploraciA?n tridimensional de la parte original, se reprodujo un facsAi??mil que recibiA? luego la terminaciA?n tipo espejo. En contraste, el sello de goma para la cubierta del tanque se volviA? a producir con un procedimiento de fabricaciA?n convencional. Debido a que este componente, como muchos otros del BMW 507, habAi??a sido presa de los estragos del tiempo, se produjo una pequeAi??a serie. Esto significA? que los usuarios del roadster ahora pueden encontrar esta refacciA?n en la tienda de partes de BMW Group Classic.

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El motor para el BMW 507 de Elvis fue completamente armado con el stock de piezas del catA?logo. El V8 de 3.2 litros fue montado con absoluta precisiA?n en base a las especificaciones originales del BMW 507, pero no se le dio un nA?mero de motor debido al uso inevitable pero inusual de componentes antiguos y nuevos. Los refuerzos de la parte delantera del chasis, que se habAi??an cortado en una primera etapa, tambiAi??n se tuvieron que volver a producir con su geometrAi??a original e integrarse al resto de la estructura. La estructura con partes de madera que sostiene la capota con firmeza tambiAi??n fue reproducida usando materiales y mAi??todos de producciA?n ajustados a lo conocido en los aAi??os cincuenta.

La mA?xima autenticidad tambiAi??n fue el objetivo al pintar el vehAi??culo. El BMW 507 ahora estA? resplandeciente una vez mA?s en “Blanco Pluma”. La capa de primer, la de relleno y la superior no se aplicaron con los mAi??todos que son comunes hoy. MA?s bien se implementaron con un procedimiento que corresponde a la tecnologAi??a que se usaba hace unos 60 aAi??os. Esto permitiA? evitar el excesivo brillo de color que hoy en dAi??a se considera el standard, pero que es inapropiado para autos clA?sicos.

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Similar a la reconstrucciA?n del motor V8 y el uso de piezas y procedimientos de producciA?n fieles a los originales, la selecciA?n de la pintura tambiAi??n correspondiA? con precisiA?n a las condiciones que definiA? Jack Castor. Justo desde el inicio, Ai??l querAi??a restaurar el roadster a su condiciA?n original, como fue fabricado en 1957. Sin embargo, su aspiraciA?n de poder ver el BMW 507 a travAi??s de los ojos del ai???Reyai??? quedA? insatisfecha. Jack Castor falleciA? a la edad de 77 aAi??os en noviembre de 2014. Por lo tanto lo recordaremos en Pebble Beach. El BMW 507 se presentarA? por primera vez en ese lugar, no simplemente como el automA?vil del ai???Reyai???, sino tambiAi??n como el legado de Jack Castor y una obra cumbre del BMW Group Classic.

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16 Comentarios, RSS

  1. Javier M 17/08/2016 @ 1:39 pm

    Cómo aparecen autos, cosa e`mandinga!
    De no creer mire usté!

    • morgan. 17/08/2016 @ 3:42 pm

      y no solo aparecen………si no que están todos en CALIFORNIA!!!! Anda!!!!

      PD: La restoration quedo impecable, un trabajo de la pm.

  2. jose del castillo 17/08/2016 @ 3:58 pm

    Belleza de auto. Muy bueno y muy completo el artículo.

  3. Güilbeis 17/08/2016 @ 8:02 pm

    Excelente post, casi un libro.
    Cóctel perfecto para disparar el valor hasta no sé donde: auto mítico, poquísima producción, dueño mítico, restauración de primer nivel e historia novelesca. Bingo.
    El 507 es uno de los autos que me debería gustar, estoy obligado a que me guste y sin embargo no, no me gusta. Pueden ponerse en fila para decirme de todo.

    • jose del castillo 18/08/2016 @ 8:30 pm

      Me anoto para ponerme en la fila que propone Güilbeis y decirle de todo. No puede no gustarte este auto.
      Sólo dudaría si lo pusiéramos lado a lado con un Lancia Aurelia B 24 Pininfarina. ¿hay algo más lindo que eso?

      • Güilbeis 03/12/2016 @ 1:03 pm

        Comentario después de verlo en Autoclásica: demasiado parecido al AC Ace. Pasado en limpio y más refinado, pero el mismo planteo general. Ni tengo en cuenta la influencia del componente cholulo referido a quienes tuvieron uno. Inevitable ir y venir entra la carpa y el stand de Mercedes Benz para compararlo con el 300 SL Roadster. Ni la presencia, ni la personalidad y tampoco las prestaciones. 150 HP para el 3.2 V8 del BMW y 215 HP para el 6 cil. 3.0 del MB. Pedido especial: nunca, pero nunca restauren ese 300SL y menos aún toquen ese tapizado.
        Hay muy pocas cosas más lindas que un B24.
        PD: ¿lo que está debajo de la rampa de la cochera, es tuyo?
        Abrazo

        • José del Castillo 03/12/2016 @ 5:53 pm

          Don Güilbeis: lo que está bajo la rampa de la cochera es el Antique de Marcelo Lago. Se la “presté” hasta que esté listo el nuevo proyecto.

  4. Javier M 17/08/2016 @ 9:41 pm

    Aparentemente según la interné, don Presley no tuvo un 507, sinó dos y en leasing.
    Uno blanco y otro rojo (o pintado).
    Así que no preocuparse si no llegan a este remate que ya vendrá el otro.

  5. kuve 18/08/2016 @ 11:21 am

    Que laburito! Puede ser que hay un 507 en el pais? Creo que llego hace unos años.

  6. MARIO 18/08/2016 @ 4:17 pm

    Muy buena y completa nota…., algo había leído de este auto, que en su momento fue un auto caro de fabricar y precio alto de venta solo para determinado público. Había visto también que su propietarios eran famosos y pudientes tal como indica la excelente nota.- Ahora como chisme se dice que el mismo auto fue propiedad de nada menos que Ursula Andress a quien Elvis se lo regalo, será…? cual habrá sido el precio…?
    Kuve creo que hay uno en la Argentina.

    • luis 18/08/2016 @ 8:44 pm

      Tengo entendido que el de la casta y virginal Ursula fué otro, y, por algún lado hasta leí el nº de chasis del mismo (del BM, no de La blonda), lo cual no quita que, por algún servicio, alguien se lo hubiera podido regalar. Por lo que sé, este coche debía competir contra el Mercho 300 ala de gaviota, pero no tuvo el éxito esperado. En lo personal, el modelo me resulta exquisito así como su moderna reinterpretación (el Z8) por parte de Bangle, del que, afortunadamente, poseo una unidad (prolijamente guardada en una vitrina, obvio). De esté último vi uno en Vicente Lopez hace unos cuantos años en la época del Carlo.

  7. MARIO 18/08/2016 @ 4:23 pm

    Recuerdo uno rojo del museo bmw que vino en forma especial para un evento y luego corrio las 1000 millas era de color rojo, reitero era de la colección del Museo BMW.

    • kuve 19/08/2016 @ 12:25 pm

      Mario, claro el rojo del museo BMW vino en el 2012 creo, junto a un 328 blanco. Tengo entendido que hay uno solo radicado aca. El Z8 hermoso auto tmb., creo que hay 2 o 3. Uno gris plata se lo suele ver seguido por Zona Norte. Tambien hubo uno expuesto en el Salon del automovil de BS As en el 2000, color negro, aunque no recuerdo si era un prototipo o ya era de serie.

  8. ENRIQUE MUCCIARELLI 19/08/2016 @ 10:06 am

    Gulbeis, como dijo Voltaire ” NO COMPARTO TUS IDEAS PERO DARIA LA VIDA PORQUE LAS EXPRESES.

  9. Javier M 19/08/2016 @ 7:17 pm

    Quizás queda un poco opacado por la plétora de autos hermosos que surgieron en esos años.
    La carrocería es atractiva, tiene un V8, y está hecho en Alemania por BMW, que más se puede pedir.
    Personalmente no me agradan las llantas, parecen ser de otro auto., pero es opinión subjetiva.

  10. Gringo Viejo 03/12/2016 @ 6:41 pm

    Caro Guilbeis,
    ¿”Componente cholulo” es para referirte a Elvis, a Ursula o a Hans Stuck? En el negocio de los “autos de segunda mano” todo valor nostálgico suma. Ahora digamos que, si quedaba un ínfimo rastro del DNA de “Swivel Hips” en ese auto, se fue con el baño ácido. Menos mal que guardaron el pedacito original donde estaba estampado el número de chasis…California da para todo.
    Menos mal que Elvis vive y el habrá puesto su firma en el peritaje.
    Un abrazo.
    GV

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