En Panda a la conquista de África

vadeRetro
5
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

29

Al mismo tiempo que se celebra una nueva edición del Rally Dakar en Argentina y Bolivia, los desiertos africanos siguen recibiendo a aventureros de toda calaña, como los que forman parte del Panda Raid.

El próximo 5 de marzo comenzará su octava edición, en la que los participantes atravesarán nuevamente Marruecos de norte a sur y de este a oeste, esta vez  con la ciudad imperial de Marrakech como punto final del recorrido. El objetivo de la convocatoria es vivir un raid puro y duro en forma de aventura, como los primeros París-Dakar, al volante de un Panda pero a un precio contenido de inscripción y gastos y con un relativo nivel de dificultad si tenemos en cuenta que no se puede utilizar la tecnología actual para la orientación. Nada de GPS ni dispositivos móviles. Tan sólo se puede contar con la ayuda de una brújula y un mapa, algo que, sin duda, lo hace más atractivo.

P1200176

P1200240

Este año la organización ha preparado un recorrido de más de 3.000 km por sendas de montaña y zonas desérticas, dividido en siete etapas, para poner a prueba la capacidad de resistencia de los automóviles y de sus participantes. Y a pesar de que se atraviesa el país africano desde el norte la mayor parte del recorrido se centra en el sur, es decir, por el desierto en su estado más salvaje, en los espacios más abiertos del mundo, con caminos interminables y espectaculares paisajes.

El único requisito de esta aventura es que debe realizarse a bordo de un Panda (Fiat Panda o Seat Marbella), uno de los pocos modelos económicos, de mecánica muy sencilla, que aúna la originalidad de una época y su capacidad para circular fuera del asfalto. El Panda y Marruecos forman el engranaje idóneo para unos participantes con ganas de descubrir lugares fuera de lo común y ponerse a prueba en una aventura accesible para todos.

 

La preparación de las máquinas suele ser muy básica: generalmente lo que cada equipo quiera invertir, teniendo en cuenta eso sí los elementos obligatorios que se refieren a la seguridad, como el extintor, o los depósitos auxiliares de combustible y agua para casos de emergencia.

En la página web www.pandaraid.com se encuentra toda la información disponible referente al recorrido, reglamento, inscripción… Y atención, porque si a los lectores de vadeRetro les pica el bichito, las inscripciones se cierran el próximo 22 de enero.

5

juanma3

IMG_2770

2 Comentarios, RSS

  1. Javier M 04/01/2016 @ 10:44 pm

    “Mola que te cagas!!!!”
    Duro con ellos!!!
    Fuerza el Panda, esto es diversión de la buena!

  2. Beppe Viola 05/01/2016 @ 3:51 am

    Lastima que vendì la mia 45 hace mucho…. ahh, no era 4×4 pero era un auto excelente…….

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

datsun_sunny_1968_photos_2

Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle... Seguir Leyendo >>

3