El Seven, de vuelta en los sesentas

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Caterham presentó una nueva variante de su legendario Seven cuyo lanzamiento original fue previsto para mediados de los años sesenta pero finalmente nunca vio la luz hasta ahora. Se trata del Seven Sprint.

Como si recién hubiese salido de una cápsula de tiempo, los detalles retro del Caterham Seven Sprint harán las delicias de los puristas del Seven. El nuevo modelo será ademas el eje sobre el cual girarán las celebraciones por los 60 años del Seven, que tendrán lugar el año que viene.

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1256899_caterham-seven-sprint-5ElSprint, con un precio de venta fijado en 27.995 libras (36.500 dólares), finalmente estuvo disponible a partir del 9 de septiembre, cuando el auto fue lanzado en ocasión del Goodwood Revival, un contexto de otro tiempo, perfecto para un auto aferrado en su propuesta visual a los vibrantes años sesenta.

Propulsado por el mismo motor tricilíndrico de Suzuki que dispone de 80 caballos, el mismo que se puede encontrar en el Seven 160, modelo de entrada a la gama de Caterham, el Sprint está repleto de detalles nostálgicos, incluyendo el catálogo de colores, con seis posibilidades diferentes, cada uno de ellos conformando la paleta de colores que diferentes constructores británicos ofrecieron durante los años 1966 y 1967.

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El CEO de Caterham Cars, Graham Macdonald declaró previo a la presentación: “Siempre presumimos nuestro orgullo por continuar desarrollando al Seven a lo largo de los 44 años en los que somos custodios oficiales de este modelo. Pero nunca renegamos tampoco de nuestra herencia y sabemos que hay montones de aficionados y puristas del Seven que realmente sabrán apreciar el nivel de detalle que alcanzamos con el Sprint para dar vida al espíritu de aquellos primeros modelos.

Es un auto que está construido ahora con todos los beneficios que trae aparejados la tecnología moderna, pero con la esencia de los swinging sixties, por lo que será a la vez el principal actor en nuestras celebraciones por los 60 años del Seven en 2017”.

Así pues el lanzamiento del Sprint marca el comienzo de esos festejos por los 60 años del Seven, que culminarán por otra parte con un espectacular Festival Caterham en Donington Park en el próximo verano europeo. Es por eso que la marca definió que serían 60 los Seven Sprint que pondría a la venta en el mercado europeo.

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El chasis del Sprint ha sido pintado en color gris, haciendo que se vea como del período correcto, del tiempo en que era producido el Seven Serie 2, mientras que la suspensión y la barra antivuelco también se emparentan con los modelos originales de Colin Chapman.

Con guardabarros delanteros envolventes, silenciador de escape cromado y los luces traseras estilo retro, el Sprint nos lleva de la mano a los primeros días del Seven mientras las opciones de color de pintura completan el cuadro. Las llantas estarán pintadas de color crema y en el centro llevarán una tasa cromada, mientras que a lo largo de la carrocería se reparten emblemas de Caterham y Sprint de estética antigua adheridas a los colores de carrocería que serán los siguientes: Crema, Mellow Yellow, Rojo Regency, Verde Camberwick, British Racing Green y Azul Niebla.

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Dentro del cockpit, la impresión “sepia” continua con el volante deportivo con aro de madera y el tablero con efecto también madera, completado con el layout de instrumentos clásico o00o. El tacómetro incluso cuenta con zonas amarillas y rojas, al mejor estilo sesentero.

Por otro lado, los paneles en el interior y el revestimiento Muirhead Scottish de los asientos está todo hecho manualmente y con el estilo de la época y terminado en color rojo scarlet. Tanto el interior como el espacio de carga está completamente revestido con alfombra y como todo el Sprint tiene un bajo nivel de concesiones a la modernidad. La principal de ellas es sin duda, la adopción del tricilíndrico Suzuki, que permite prestaciones tan buenas para que se considere al auto muy por encima de lo mundano, pero perfectamente capaz de una utilización cotidiana más racional que un purasangre.

Caterham puso a la venta al Sprint sólo como modelo armado en fábrica y no como “kit car”. La repercusión por su presentación en el Goodwood Revival fue tal que menos de una semana después ya se habían vendido las 60 unidades de esta serie tributo.

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16 Comentarios, RSS

  1. Gallego chico 27/09/2016 @ 11:35 am

    Siempre me gustó el seven. Pifiaron con el color verde triste que no va con el tablero ni el tapizado. Los remaches pop del tablero no pegan con nada por más retro que sean. Muchos de los seven nacionales son más bonitos que éste.
    Mucho glamour pero….
    No publicaron los precios de venta?

  2. morgan. 27/09/2016 @ 3:20 pm

    Como usuario/dueño de uno de los autos mas feos que hay……..digo que este también lo es.

  3. MARIO 27/09/2016 @ 7:44 pm

    La idea de Colin al crear haya sido posibilitar a las personas acceder a un auto para participar en competencias de Club o bien el placer de manejar un auto de bajo peso con algo de potencia Se facilitaba el acceso comprando el Kit para armarlo uno mismo, si uno lee la historia de este auto explica: vehículo liviano y sencillo para disfrutar el manejo, como parece ser el de la foto que no me gusta en su configuración pero su forma origina me parece espectacular.
    Pienso que esa idea base se fue dejando de lado, y el acceso al auto se fue volviendo difícil, por los diversos accesorios, motorizaciones, cajas, suspensiones, etc. en el mercado son cada vez más caros (porque no hay) aunque de vez en cuando “aparece” uno con el precio en dolares.
    Morgan el Lotus seven a mi me gusta y mucho, tuve la posibilidad de manejar uno y me divertí bastane, a pesar de que soy recontra burro para los menesteres de la conducción….,, pude comprar uno con un precio accesible, pero un problema familiar muy grave me hizo desistir, ya lo tenía en la puerta de mi casa, jamás de lo jamases voy olvidar ese día.

  4. Daniel Fernández 27/09/2016 @ 7:46 pm

    Lo único feo que veo son las llantas y la bochita de la palanca de cambios. Por lo demás lo veo tan lindo como los primeros seven.

  5. José del Castillo 27/09/2016 @ 9:07 pm

    Una vez que uno se acostumbró a manejarlo cuesta desprenderse de él. No creo que se encuentren muchos autos tan divertidos de manejar en esa gama de precios. Es único.

  6. marbadan 28/09/2016 @ 2:13 am

    ME RECUERDA LA FOTO DE ESAS DIVAS, QUE PRETENDIENDO HACERNOS CREER QUE PARA ELLAS NO PASAN LOS AÑOS, SE SOMETEN A UN RELLENO INTENSIVO DE SILICONAS Y SU ASPECTO RESULTA LAMENTABLE.
    DESPUÉS DE CASI CINCUENTA AÑOS HACIENDO SEVEN SE LES OCURRE FESTEJAR CON AUTO QUE SE PARECE AL ORIGINAL DESPUES DE LA GRIPE.
    EL COLOR: REALMENTE FEO
    LA TROMPA: HORRIBLE
    LAS LUCES DELANTERAS: MAL UBICADAS
    LOS GUARDABARROS DELANTEROS: ESPANTOSOS
    LAS LLANTAS: FEAS
    INTERIOR: PASABLE
    MOTOR: ME GUSTA LA IDEA; ES LINDO MOTOR Y PUEDE ANDAR MUY BIEN
    COMO EL SEVEN ARGENTINO DE PRINCIPIOS DE LOS SETENTA NO HAY

  7. Beppe viola 28/09/2016 @ 3:40 am

    Vuelven las gomas finitas…!!!
    Linda idea, auto ligero, motor picante , poca goma, buen look….
    Back to the roots…

  8. danielc 28/09/2016 @ 5:17 am

    Me encanta, incluso el color y las tazas. Lo que no entiendo es el motor Suzuki, pero bueno.

  9. MARIO 28/09/2016 @ 11:30 am

    Exacto Beppe. Beppe = Colin Chapman…., reitero el Lotus Seven es espectacular, no entiendo la critica de Morgan, sería bueno conocer el fundamento, coincido con José debe ser adictivo manejarlo.

    • morgan. 28/09/2016 @ 3:37 pm

      Mario, Morgan tiene un Lotus Seven……….

  10. marbadan 28/09/2016 @ 12:57 pm

    LO AVANZADO DE LA HORA NO ME PERMITIÓ EXPRESAR CLARAMEN.
    SOY AMANTE DEL LOTUS SEVEN Y DE TODOS LOS PROYECTOS DE Don Anthony Bruce……
    Si tengo que elegir un período en que me agrada, SIN DUDA LOS DE LAS PRIMERAS ÉPOCAS.
    MI CRÍTICA SOBRE LA ESTÉTICA DE ÉSTA RECREACIÓN HISTÓRICA ES POR QUE NO ENTIENDO ESAS PEQUEÑAS MODIFICACIONES QUE ALTERAN (a mi gusto) EL ASPECTO INÚTILMENTE.
    OBSERVEN, LOS GUARDABARROS DELANTEROS HAN SUFRIDO ALGÚN CAMBIO EN SU FORMA O POSICIÓN, QUE LO DESFAVORECE. LAS LUCES, TAMPOCO ESTÁN EN SU POSICIÓN CORRECTA.
    ME GUSTAN LAS RUEDAS ANGOSTAS, PERO NO, ESAS LLANTAS; LOS INGLESES TIENEN, UN MONTÓN DE LLANTAS COMUNES, MUCHO MÁS AGRADABLES (desde mi modesta opinión).
    EL VERDE CLÁSICO ES MUCHO MÁS INTERESANTE.
    EL MOTOR SUZUKI (TWIN CAM DEL SWIFT, imagino) ME GUSTA MUCHO.

  11. Güilbeis 28/09/2016 @ 4:30 pm

    Me gustó el look general y en particular lo de las llantas de chapa y las tazas cromadas. Cómo me gustan las tazas! Las medidas de las gomas es un gran acierto. Lo que no me cierra es lo del motor japonés de 3 cilindros en un Seven. No dudo de la calidad y la performance pero hubiera sido mejor algo más british. Seven de 3 cil. Ford GT 40 de 6 cil. no se les estará yendo la mano con el downsizing de los motores en las recreaciones?

  12. javisure 28/09/2016 @ 6:39 pm

    Quizás en estos tiempos de autos con cinturas altas, consumidores de anabólicos y con más plástico que las nenas que pasan por un show de “bailes y peleas”, nos es de extrañar que se haga un lanzamiento de un vehículo magro, escuálido y de la prehistoria.

    En cuanto a la mecánica, alguien por ahí arriba decía que podría ser la del Swift. Para mí que es mecánica del Celerio que es tricilíndrico de 1000 cc y con una potencia que ronda los 80 cv

    Personalmente creo que le pifiaron con los guardabarros delanteros y el color… nada mas British que un verde oscuro, el verde inglés. Las llantas quizás quedarían lindas en otro color distinto a ese crema. Yo critico también la botonera ubicada sobre el copiloto, que parece digno de un ochentero low cost. Lo demás de 10.

  13. Javier M 28/09/2016 @ 8:46 pm

    Estimado Javisure, para un auto que cuesta 28.000 libras no van a andar con chicas, mas bien que debe ser el del Swift, fierro si los hay. He visto alguno turbinado por la calle e impresiona.

  14. José del Castillo 28/09/2016 @ 9:23 pm

    Hay algo en las ruedas que no me cierra. No sé si el color de las llantas, su diseño o la poca altura del talón, que ha de ser de 45 ó 50. Con una llanta más linda y un talón de 60 hubiera sido otra cosa, tendría más carácter. Si no vean “pre-autoclásica 2014″ y evalúen la diferencia. Las llantas son Alfa Romeo de 15”.
    Gracias Morgan por la foto.

  15. Beppe viola 29/09/2016 @ 2:50 am

    Si observan una foto del Mk7 original, los guardabarros delanteros son muy parecidos, cambian, eso sí, la posición de las luces, ahora más adelante y menos salientes, y los guiños (puede ser por motivos reglamentarios)
    Lo que hace estéticamente estridente son las llantas, ventiladas y de un par de pulgadas más grandes, en lugar de simples llantas de chapa y las gomas de talón demasiado bajo, explicable desde el punto de vista de la seguridad de manejo, un tren delantero moderno, frenos a disco grandes y handling mejorado con respecto al original.
    Por el resto, ok… Algo para ser distinto a la hora de llegar al pub…

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