Encuentro Internacional del Ford A 2015: catorce son buenas

Gonzalo Balaguer
2015-11-15 Encuentro CAFA (11)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

2015-11-15 Encuentro CAFA (2)

Con singular éxito se llevó a cabo el pasado domingo 15 de noviembre el 14º Encuentro Internacional del Ford A. Organizado por el Club Amigos del Ford A (CAFA) se desarrolló por segundo año consecutivo en las instalaciones del club de campo del Colegio de Abogados de Morón, ubicado en la localidad de General Rodríguez, a metros del kilómetro 52 de la Autopista del Oeste.

Superando la convocatoria del pasado año y acercándose a los records de ediciones anteriores, se reunieron bajo la arboleda del lugar 101 Ford Modelo A en sus más variadas versiones originales de fábrica, además de algunas baquets y otros derivados de la artesanía e inventiva argentina. La asistencia de público visitante también fue relevante alcanzando la cifra aproximada de 600 personas.

2015-11-15 Encuentro CAFA (7)

2015-11-15 Encuentro CAFA (18)

Sumado al atractivo de ver reunidos a esa cantidad de autos exclusiva de una marca y modelo en particular, el evento contó como es habitual con otras atracciones como lo son un gran número de puestos de autojumble con repuestos y antigüedades, charlas técnicas, venta de merchandising y manuales técnicos, servicio de parrilla y cafetería, y la primicia de llevarse la última edición de la Revista Cafandando, órgano gráfico oficial del Club que se lanza en coincidencia con el encuentro anual. Además a todos los autos participantes se les hizo entrega de un diploma de asistencia y una chapita recordatoria de bronce.

Otro punto importante del evento es el concurso de estado y originalidad, a cargo de estrictos jurados miembros del club organizador, donde se premiaron tres categorías: autos abiertos, cerrados, y comerciales. También se galardonaron a los autos que llegaron al encuentro andando desde más lejos, resultando ganadores un auto proveniente de Balcarce y dos de Tandil, representantes del Museo de Vehículos de Época de esa ciudad, amigos que nos han visitado ya en varias oportunidades. Es de destacar igualmente la presencia de la afamada baquet “Pericles” llegada desde Salto. El Best of Show de la muestra, luego de una extensa deliberación fue para un Phaeton ’28 color verde. El ya conocido camión AA del Club ofició de escenario para la entrega de todos los premios con la invalorable colaboración de Alfredo, de la revista El Óvalo Azul, que actuó de maestro de ceremonias.

2015-11-15 Encuentro CAFA (5)

2015-11-15 Encuentro CAFA (17)

Felicitamos a CAFA por la organización e invitamos a todos los propietarios de Ford A que vayan preparando sus nobles máquinas para sumarse el próximo año a una nueva edición de este tradicional encuentro.

Fotos: Gonzalo Balaguer

5 Comentarios, RSS

  1. Pesutti 16/11/2015 @ 8:14 pm

    No me mueven la aguja los Ford A, pero es admirable la pasión que generan. Imposible de encontrar algo parecido con otro modelo contemporáneo. Felicitaciones al club del Ford A!!!

  2. José del Castillo 17/11/2015 @ 1:07 am

    No me imagino otro modelo del 28 al 31 que pueda juntar 101 autos en una reunión. Eso habla mucho del Ford A.

  3. marcelo pinedo 18/11/2015 @ 9:36 am

    es mi deseo tener uno y poder ir a exponerlo junto a ustedes….quiero ver de comprar uno para el ano que viene!!!! abrazo grande y los felicito!

    • HORACIO 18/11/2015 @ 5:58 pm

      Hola Marcelo; ¿cómo estás? Me alegro que te gusten los “viejitos y simpáticos Ford “A”. Entre otros vehículos, soy dueño de un FORD “A” PHAETON 1930 – 4 puertas – carrocería tipo modelo 135 B de color negro. Está a la venta, aunque sin apuro; algún dia que te quede bien y si te parece, te comunicás conmigo, vamos al Club del Ford “A” y te lo muestro. Te dejo un saludo, mi mail y y mi celu (11-59752055) horismillo@yahoo.com.ar Atte. Horacio

  4. RUBEN FORTUNATO 18/11/2015 @ 10:56 am

    Comprado por mi padre a mis 13 años una ford A roadster 28,se convirtio en un desafio,reconstruirla pieza por pieza.despues de tanta dedicacion ensamblar estos fierros viejos y obsoletos adquieren espiritualidad…y vida ,la que cada uno con su pasion le da. despues de 43 años seguimos juntos…. y en este encuentro pude ver esa pasion en cada poseedor de un ” A”

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

escanear00031-350x392

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor... Seguir Leyendo >>