Espíritu de Montjuic 2018: ¡luz verde!

vadeRetro
GREATESTTROPHY-FOTORISSIMA-1443
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

CER1-PHOTOCLASSICRACING-1421

Desde hace seis meses que los entusiastas esperaban que llegara este momento. Los participantes de las carreras para autos históricos al fin se reencontraron después de la inactividad invernal en Montmeló, en Cataluña, para la primera cita de la temporada en los campeonatos organizados por la empresa francesa Peter Auto. En pocas palabras, todas las luces se pusieron en verde para dar inicio a las series comprendidas en las fechas de esta organización.

Desde su inauguración en el año 1991, el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha impuesto como “EL” trazado para los constructores involucrados en el automovilismo de alto nivel, La temporada 2018 de las competencias históricas tuvo a bien comenzar en este trazado de referencia mundial, antes de visitar a lo largo de los próximos meses Spa-Francorchamps, Dijon-Prenois, Le Mans, Le Castellet e Imola. En esta ocasión, siete de las ocho categorías de Peter Auto salieron a pista el fin de semana catalán, esperando la bautismal propuesta de la Copa 2.0 Litros a partir de la cita en Spa, el mes próximo.

GROUPC-PHOTOCLASSICRACING-7811

GREATESTTROPHY-FOTORISSIMA-1788

Desde las verificaciones técnicas y administrativas celebradas el jueves, se impuso una sensación constante: la del buen presente de las carreras históricas ya que se presentaron 212 máquinas habilitadas para competir al paddock del circuito catalán. A título de comparación, el año pasado se contaron 145 autos en la fecha de apertura, lo que representa un aumento del 45% con apenas 12 meses de diferencia. Mención especial para la serie de Grupo C de Sport Prototipo que pasó de 12 a 21 competidores habilitados para largar. Ésta es una gran recompensa para Peter Auto que se la jugó por integrar a esta grilla “moderna” a sus competencias durante el 2016 y ahora se cosechan la siembra de dos años de esfuerzos. Llevó mucho trabajo atraer a estos autos, que son difíciles de hacer rodar, para ofrecer nuevamente recreaciones de los épicos duelos entre Mercedes-Benz y Jaguar con los Porsche, Peugeot y hasta los Rondeau en las gateras esperando su oportunidad. La voluntad de los organizadores franceses es superar el simbólico número de 50 prototipos completando la grilla de partida para esta serie en el próximo Le Mans Classic, a disputarse en el mítico circuito de La Sarthe el próximo julio. ¡El espectáculo está garantizado!

Por el lado de las novedades, la cita en territorio ibérico inauguró la serie “The Greatest´s Trophy”, una grilla que convoca a los modelos de sport y endurance de las décadas de los años cincuentas y sesentas con un alto valor económico individual, lo cual justifica la aplicación de reglas éticas estrictas a fin de garantizar el nivel de riesgos más bajo posible para máquinas y hombres. En esta competencia se inscribieron 18 bólidos de excepción, entre los que podemos señalar ejemplares de Alfa Romeo TZ (1963), Aston Martin DB2 Vantage (1952), Bizzarrini 5300 GT (1965), Ferrari 250 Berlinetta (1960), 250 GTO Breadvan (1961), 250 LM (1964), Maserati 300 S (1957), Porsche 718 RSK y también 904 GTS (1964).

CER2-PHOTOCLASSICRACING-8119

HTC-PHOTOCLASSICRACING-0832

Todo este pequeño y fantástico mundo se volverá a ver las caras en la pista los próximos 18, 19 y 20 de mayo, en Bélgica, para la octava edición de Spa Classic. Entre medio, los amantes de las buenas competencias históricas se reencontrarán en Francia, donde desde el 23 al 27 de abril se llevará a cabo la 27a edición del Tour Auto Optic 2000, también organizada por Peter Auto.

Fotos: Prensa Peter Auto

EUROF2-PHOTOCLASSICRACING-9201

SIXTIES-FOTORISSIMA-1994

CER2-FOTORISSIMA-2143

HER_0104

GROUPC-FOTORISSIMA-1076

CER1-FOTORISSIMA-0354

CER2-FOTORISSIMA-2152

CER2-FOTORISSIMA-2325

HTC-FOTORISSIMA-0184

GREATESTTROPHY-PHOTOCLASSICRACING-9087

GROUPC-PHOTOCLASSICRACING-9314

CER1-FOTORISSIMA-2627

CER1-FOTORISSIMA-0479

GROUPC-FOTORISSIMA-0783

SIXTIES-FOTORISSIMA-1137

HTC-PHOTOCLASSICRACING-2584

GREATESTTROPHY-FOTORISSIMA-1516

GROUPC-FOTORISSIMA-0896

EUROF2-FOTORISSIMA-0295

SIXTIES-PHOTOCLASSICRACING-9602

HTC-FOTORISSIMA-0799

GROUPC-PHOTOCLASSICRACING-6524

CER1-PHOTOCLASSICRACING-8650

CER1-FOTORISSIMA-2550

1 Comentario, RSS

  1. Fernando 23/04/2018 @ 12:27 am

    Q nivel increíble!!!

    Fernando de Lima Bs As

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*