Experimento para cuatro

Hernán Charalambopoulos
3
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

2

Corría el año 1987 D.C. cuando fue presentado internamente este derivado del magnífico 928, auto en su momento destinado a reemplazar al incombustible 911 y que como todos sabemos fuera enterrado por este último en su longeva carrera.

Volviendo al 928 presentamos esta magnífica versión que combina la practicidad de un cuatro puertas, las formas de un Shooting Brake y las prestaciones de un 928 del que mantiene los rasgos principales desde el parante “B” hacia adelante. El remate de la parte posterior armoniza con el carácter del auto, que pese a ver notablemente incrementada su distancia entre ejes respecto al modelo de base, no sufre de acromegalia ni se le nota ningún tipo de aberración genética tan típica de estas versiones.

Como vemos la gente de Stuttgart antes de lanzar el Panamera se tomó unos cuantos años para valuar arquitecturas, disposiciones y demás condimentos estilísticos a la hora de dar forma a un Porsche para cuatro pasajeros cómodos.

PORSCHE_H50_CONCEPT_05pop

4

10 Comentarios, RSS

  1. let1969 09/11/2015 @ 8:05 pm

    En lo personal, hubiera hecho mas larga esa puerta trasera, da la impresión de quedar como la de una pick up cabina y media. Probablemente dándole una inclinación al marco de la misma que acompañe el ángulo de la ventanilla trasera y perdiendo mas el parante entre puertas (delantera y trasera) para unificar ventanas me resultaría mas armónico. En cuanto al perfil general, comparto que las proporciones no se fueron de paseo, mas tratándose de un auto cuyo perfil no debe ser tan fácil de modificar. Igualmente, sobre gustos….no está dicha la última palabra.

  2. Daniel DS 09/11/2015 @ 8:29 pm

    Me duelen los ojos de verlo…

  3. DiegoCarrozza 09/11/2015 @ 10:01 pm

    Definitivamente, aunque se ve que lo vienen intentando hace rato, a la gente de Porsche le cuesta bastante trabajo encontrar un diseño agradable para sus 4 puertas…. Esperemos que la próxima generación del Panamera la logren hacer un poco más agradable a la vista…

  4. danielc 10/11/2015 @ 7:43 am

    Bochornoso como Coppolo.

    Hago mío el post de diegocarrozza.

  5. SSJAGUAR 10/11/2015 @ 8:48 am

    Si tal como reza en el comentario principal..”la gente de Sturttgart se pasó varios años evaluando arquitecturas y disposiciones”,para luego realizar ésto….evidentemente ! se los pasaron al pedo!!!

  6. morgan. 10/11/2015 @ 9:04 am

    yo te digo que si este 928 solo fuese dos puertas, aunque sea larguísima………va como trompada…….

    y el Panamera……..pobrecito………se ve que el molde quedo al sol y se derritió.

    PD: Si le mandaran alerón violento mejoraría instantáneamente.

  7. Güilbeis 10/11/2015 @ 9:26 am

    Viendo donde está el pilar C y donde el respaldo del asiento trasero, debe ser muy difícil entrar y salir a/de las plazas traseras si es que se puede. Estilísticamente parece salido del tablero de un carrocero de funeral cars. Porsche debería considerar seriamente abandonar la idea de un sedán de 4 puertas o recurrir a un buen diseñador de una vez por todas.

  8. Gallego chico 10/11/2015 @ 9:26 am

    No sabría como entrar al asiento trasero. Es para contorsionistas.

  9. daniel m 10/11/2015 @ 9:49 am

    Horripilante!!

  10. Javier Br1 13/11/2015 @ 1:16 am

    Funebrero, funebrerooo….
    Para 4, …. 4 patadas en el tujes se merecería el que aberró este 928.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*