Expo Auto Argentino 2017: tarde pero seguro

26/Abr/2017

17546738_1474849819253529_6509626983569909212_o

Ocho años ya. Expo Auto Argentino tiene regularidad y fortaleza. Es una fecha tradicional en el calendario de exposiciones, y es una cita ineludible, donde siempre aparecen sorpresas.

Es que esta edición 2017, postergada por lluvia, fue la mejor hasta la fecha. Valió la pena esperar a que el clima acompañe, y vaya si lo hizo porque este otoño nos regaló un domingo con sol, temperatura ideal, y una hermosa jornada para ver los autos que produjo nuestra industria.

Es el día en que uno se reencuentra: con los amigos, con esos vehículos, y con uno mismo; ya que para cada auto excelentemente bien conservado o restaurado allí expuesto, que en EAA son mayoría, uno tiene una serie de imágenes y recuerdos que se disparan. Lo visto en la niñez, las vivencias en alguno de esos autos, o los hitos de venta o fabricación, viven en esta ya madura exhibición sobre lo que supimos hacer aquí, que se celebra en Francisco Álvarez, organizada por el Rotary Club de esa localidad y los sitios web Coche Argentino y Autohistoria.

IMGP7242

IMGP7164

Hubo un vehículo insignia, y esta vez fue el Papamóvil que transportó a Juan Pablo II en su segunda visita a la Argentina en 1987. Este vehículo especial fue construido sobre una pick up Chevrolet Silverado, que por entonces comercializaba SEVEL.

También hubo un ganador absoluto, y esta vez el preferido del público fue una Rambler Ambassador Cross Country impresionante que se exhibió muy cerca del vehículo papal, en el stand del Club Rambler.

Estuvieron presentes otros clubes que son frecuentes animadores de la muestra, así como también instituciones que acompañan regularmente este cálido y descontracturado encuentro anual. Es el segundo año de la carpa de la empresa de pinturas Glassurit, que ofreció en su interior conferencias sobre el viaje de un Peugeot 403 de Ushuaia a La Quiaca por la Ruta 40, también se habló en otra charla sobre los productos de pintura y reparación de carrocerías; para finalmente celebrar la presentación de un libro sobre la firma Siam, en el cual se dedica especial atención al capítulo de la producción de sus scooters Siambretta (presente en EAA el club de estos motovehículos) y de los automóviles Siam Di Tella (cuyo club acompañó esta expo, como siempre).

IMGP7456

IMGP7833

Se celebraron los 60 años de producción de automóviles Peugeot en el país, no faltó el autojumble, y el espacio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El público acompañó, y la jornada se cerró con la premiación de los autos ganadores, los elegidos por los jurados, y los votados por el público. Color, sonrisas, visitas ilustres y otra edición más de Expo Auto Argentino, que ya fijará coordenadas para el reencuentro en 2018. A estar atentos.

Fotos: Freddycam

IMGP7814

IMGP7735

IMGP7720

IMGP7355

IMGP7119

IMGP7145

IMGP7810

IMGP7288

IMGP7305

IMGP7345

IMGP7620

IMGP7186

IMGP7656

IMGP7582

IMGP7666

IMGP7754

IMGP7813

IMGP7848

IMGP7167

IMGP7179IMGP7446

IMGP7279

IMGP7804

IMGP7431

IMGP7586

IMGP7402

IMGP7730

15 Comentarios

  1. ¿Que pasó que no hay ninguna foto de alguna coupé Torino ?..¿no fué ninguna o hay discriminación?…que raro !!!

    Responder
  2. Motores 3CV estacionarios ??? Como no: se usaban en la decada del 70 en algunos equipos de frio RUBBER que se fabricaban en Rosario ( hasta hace unos años habia abandonado en el Mercado Central un furgon con uno de ellos todavia colgado ) a semejanza de los equipos de frio ThermoKIng brasileños que tenian un noble VW 1500 boxer (hasta el 2007 un cliente mio tenia uno de esos que venia de la zona de Chapecò con carne de cerdo)

    Responder
  3. Quiero que me desasnen sobre una pieza de fundición que aparece en una foto y para que uso fue preparado un motor 3CV (estacionario?).

    Responder
  4. Tercer año consecutivo que asisto a la Expo y cada vez me gusta más. Felicitaciones a los organizadores y a los expositores y sus máquinas.

    Responder
  5. Que buena nota que lindas fotos… es como ver los autos con los que fuiste creciendo….
    Interesante el «chevron» con «mirada» de falcon…

    Responder
    • De Falcon o de 125?

      Responder
  6. Muchas gracias por la publicación!! Muchas gracias por los comentarios!!

    Estuvimos cortando vigas dos días, porque las fotos se quedaron atrapadas en la tarjeta SD como «Archivos corruptos» Cuando la saqué de la cámara el domingo a la tarde, y la puse en la PC: Desaparecieron!

    Dos días después un vecino me las rescató, con paciencia y conocimiento. Marchan ahora una caja de vino y finos chocolates para él. Héroe!

    En un laboratorio informático con ingenieros rescatistas piden tres lucas solo para empezar a hablar…

    Responder
  7. En el recorte publicitario que luce al frente del Chevrón verde, un reflejo o un doblez parece hacerlo confesar: «FULERA DE SERIE».

    Responder
    • FULERA DE SERIE!!!! JAJAJAJAJAJAJA es fulera de serie y mas fulera después del tuning!!!

      Responder
  8. Temendo evento! Quiero el Rastrojero Conosur!

    Responder
  9. Siambretta SWB

    Responder
  10. La Ambassador estaba letal!! Increible pieza..aparte hay muy poquitas de esa version de Cross Country 380. Un diamante.

    Responder
  11. noooooo, me pusiste un chotus!!!!! el resto impresionante!!!!

    Responder
  12. Que buen evento, hermosas fotos! Tremendos los leones y la hilera de 18s en orden cronológico.

    Responder
  13. En una igual pero verde oscura y «woody» el abuelo de un amigo nos llevaba a varios pibes a jugar a Regatas Bella Vista. Nos dejaba y se iba a «visitar una tía» en Hurlingham…. (Jejjjjjj). Cuando llegamos a los 14 o 15 años nos empezamos a avivar a qué se llamaba «Tía» en sentido lato. ¡ÍDOLO el viejo! le sacudía hasta el tercer tiempo…..Siempre es bueno tener una tía cerquita del waypoint.-

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense