Familia rodante

Alejandro Tasso
GCXN7901
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

GCXN7901

Ya que hablamos de colectivos y aprovechando este fin de semana de feriados, quería compartir unos recuerdos que encontré en la caja de fotos familiares, sin la prosapia de los Brockway ni la elegancia de tanto porteño.

Cuando en la década de los años 50 empezaron a rematarse las unidades retiradas del servicio activo del transporte público en la Capital, apareció en mi familia un colectivo Chevrolet 1939 de “La Corporación”. Con un poco de ingenio y buena voluntad se lo transformó en una “autoportante” de la época (obviamente no al nivel de una Westfalia Joker…) y comenzaron así los viajes por territorio nacional.

JDOT9924

A juzgar por lo que se lee en el reverso, las fotos son de una salida en ocasión de una carrera en Mercedes (supongo que las 500 Millas Mercedinas) y otra en el Centro Cívico de Bariloche, fechada el 21/2/1955, ¡con mi hermana de 52 días de vida!

En ese viaje, además de tener que pasar el Limay varias veces en balsa, viajaban con escopeta y todo para, si pintaba la ocasión, salir a campo traviesa a tirarle a algún espécimen de preferencia comestible.

La otra foto pareciera ser de otro colectivo por algunas diferencias en la carrocería y la rueda, que parece una llanta artillera, sostenida por el señor de la extrema derecha.

IUAF9531

1 Comentario, RSS

  1. MMM 31/03/2018 @ 10:29 am

    Que interesante!!! en Argentina, todo unos precursores! hay mas fotos así?

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*