FCA HUB: el universo histórico del Grupo Fiat bajo el mismo techo

staff
Vietata la cessione dell'immagine a terzi senza il permesso scritto del fotografo.
Vietato l'utilizzo dell'immagine per editoriali su carta stampata (giornali, riviste, cataloghi) senza il consenso da parte del'autore.
vietato il download dell'immagine dal sito internet/blog dell'autore senza il suo permesso scritto.
Tutti i diritti riservati © Alessandro Venier
All rights reserved©
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

 

Esta semana inauguró el nuevo edificio histórico bautizado HUB, parte de la siempre dinámica y creativa propuesta de FCA Heritage. Estas recuperadas instalaciones no sólo tienen la intención de proveer un moderno y estimulante lugar de trabajo para los funcionarios de FCA: funciona como un espacio multipropósito que ofrece un guión vinculado a un territorio histórico, en el que FCA Heritage puede expresar de la mejor manera su misión: la preservación y la promoción de la herencia de las marcas italianas del grupo.

El HUB abrió sus puertas el pasado 2 de abril en un edificio evocativo pero a la vez muy desarrollado tecnológica y conceptualmente, donde la interacción y la conectividad le agregan una nueva imagen a la gloriosa historia de Fiat, Lancia, Abarth -las marcas más vinculadas con el área de Turín- y también para Alfa Romeo. Esta ubicado en la antigua “Officina 81” en la Via Plava, parte de la gran instalación industrial de Mirafiori, la histórica planta de Fiat.

El edificio original ha sido objeto de una restauración en pos de su conservación, en la que se respeta su entorno industrial natural: los históricos colores mostaza y verde, los pisos de cemento, el efecto celosía en innumerables pilares metálicos de la estructura, etc. El HUB concentra todos los servicios y productos que ofrece FCA Heritage, junto con el espacio exclusivo para el proyecto “Reloaded by Creators”, que certifica y restaura la belleza original de muchos modelos vintage y los adecua para su venta. Sin embargo, lo más apabullante del espacio es la exhibición, en un área de 15.000 metros cuadrados, de más de 250 vehículos históricos al mismo tiempo.

Se trata de las verdaderas joyas de la colección de FCA Heritage -algunas inéditas hasta ahora- que transforman este espacio en un templo pedagógico y emocional: sin ser un espacio de museo tradicional. Fue más bien pensado como un archivo en tres dimensiones en constante crecimiento, y un incubador de ideas para ser disfrutado en visitas guiadas. El área central incluye ocho exhibiciones temáticas (las mostraremos en otro post), y cada una de estas destaca a ocho automóviles de diferentes épocas y marcas del grupo: el más antiguo actualmente en exhibición es de 1908 y el más moderno, del 2008.

La exhibición del FCA HUB abrirá pronto sus puertas al público.

Fotos: Prensa FCA Heritage

4 Comentarios, RSS

  1. Bibendum 04/04/2019 @ 3:00 pm

    Oh, el Lancia Loraymo de Raymond Loewy. No lo veía desde la tapa de una de las Motor Clásico españolas que entraron en los años 90. Tremendo el lugar y la colección!!!

  2. Beppe Viola 04/04/2019 @ 3:21 pm

    Finalmente las increibles perlas de la Collezione Lancia (esa marca que ninguno en el mundo conoce, segun el finado Marchionne) salen a la luz…. se veian cada tanto en algun stand de la marca o en algun evento, pero nadie tenia acceso al Tesoro Escondido ….
    ahora hay que esperar que la hagan accesible al publico.. por ahora se habla de entrada bajo invitaciòn… Estarà por ahi tambien la Lancia Fulvia 2C berlina blanca de nuestro (ex ?) editor?

    • luis 04/04/2019 @ 11:01 pm

      por lo que leí, pareciera que el nuevo tronpa está haciendo vislumbrar una posible vuelta a la vida de la preciada herencia de don Vincenzo

      • Beppe Viola 05/04/2019 @ 10:03 am

        Aparecio una comunicacion hecha, al parecer,por el Nuevo CEO de la FCA…. el unico problema es que fuè el 1° de Abril….. e italia (y en USA tambien) es el “april’s fool” o sea, el dia de los inocentes…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*