Febo asoma (por fin…)

Hernán Charalambopoulos
15
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

15

Después de habernos sacado las ganas con los autos italianos, posamos la mirada sobre los ingleses, segundos en número, aunque peleando la admiración del público mano a mano con los de la península.

Después de todo, el día invitaba, ya que en la etapa de hoy hasta San Martín de Los Andes, el Sol dejó de ser el cobarde que había sido en los últimos días y se decidió a dar la cara. Seguramente habrá escuchado las maldiciones que los “drivers” le propinaron durante todo el día de ayer mientras masticaban copos de nieve en las altas cumbres. Así pues, como en los países de eternos cielos plomizos como lo es Inglaterra y toda Europa del Norte, cuando Febo asoma, abajo las capotas, ¡Y a disfrutar!

Riley Sprite

Autos ingleses de todos los colores, variedades, y sobre todo para todos los bolsillos (siempre que tengan volumen, claramente). Desde un Mini, hasta un soberbio Riley Sprite de 1936 de Juan Tonconogy, pasando por varios MG A, uno de los spiders más equilibrados estéticamente de su época, y un muy bonito Jaguar XK 120 que adoramos venga privado de las ya muy vistas ruedas Rudge, manteniendo las Dunlop ciegas con tasas que le dan un aire despojado y muy acorde con la austeridad de la Europa de post guerra.

XK-120

El XK 120 no hizo más que confirmar que el primero de la saga de los XK es el más puro, y romántico de todos. Igualmente, para los amantes de lo mastodóntico, el ejemplar de “150” venido de los “States” representa todo lo que los fans pueden esperar de él.

Completan infaltables E-Type, en todas sus versiones y series, (todos abiertos) siendo nuestra preferida la primera de ruedas bien metiditas pa´dentro, ¿no?

MG es la marca con más modelos presentes. Cronológicamente arranca con un espléndido  K3 de pre guerra equipado con compresor, proveniente de Chile. Un auto impecable en su estado de conservación y muy interesante desde el punto de vista histórico. Continúa un MG TC de 1947, un clásico que ya conocemos bien en Argentina y del que mucho no queda por agregar.

MGA

Varios MG A como ya dijimos en muchos colores y versiones, como para elegir la que más nos guste, seguidos de los inoxidables MG B en sus dos versiones, cromada y engomada, además de un Austin-Healey Sprite/MG Midget color blanco que ya habíamos visto en las 100 Leguas Cardón.

Los Austin-Healey 3000 son la delicia de los fanáticos de la marca, y escucharlos pasar, es un verdadero placer para los oídos. Representa como pocos el verdadero espíritu del deportivo inglés abierto de altas prestaciones. ¿Qué más? Triumph TR2, TR3, y TR6 y Vitesse cabrio.

Para el postre, un soberbio Invicta 4.5 “Low Chassis” en manos de Alberto Tonconogy que por proporciones y presencia deja boquiabiertos a los espectadores a su paso, además del Vauxhall “boattail” (cola de barco) de 1926 que como reza su nombre, presenta toda su parte porterior inspirada en la arquitectura de las embarcaciones de la época, con toda la parte superior trabajada en madera.
Este auto no tuvo suerte en la carrera, ya que abandonó durante la durísima etapa de ayer bajo la nieve.

19vauxhall

Aston Martin no podía faltar a la cita y está cubierta por un viejo conocido de la competencia: un DB6 conducido por equipaje femenino, y el otro exponente es un DB2 cabrio, con matrícula inglesa de un extraño color verde claro, que seguramente no es el tono más característico, pero mantiene su abolengo intacto y a pesar de algunos desperfectos, logró completar la etapa del día de hoy.

DB2

Hechamos de menos la presencia de algún Bentley para afianzar más aún el predominio de las marcas inglesas en las 1000 Millas, y esperamos muchos más autos de la gran isla para el año que viene.

0 Comentarios, RSS

  1. JUAN MANUEL CANOURA 21/11/2009 @ 10:13 am

    El “Invicta” es un auto Inglés de los que no abundan por estos parajes y a mi modesto entender uno de los más lindos de su clase..

  2. Giramondo 21/11/2009 @ 11:01 am

    Mucha cáscara y pocas nueces.

  3. lowflyingufo 21/11/2009 @ 11:02 am

    se echaron una siestita, ese color es el verde que usaba Aston en sus autos de carrera en la decada del 50, igual demuestran un alto nivel de conocimiento del tema fierros, bastante mas alto que el promedio, felicitaciones. Alguien sabe cuantos autos largaron y cuantos quedan en carrera?. No aparece la clasificacion por ningún lado todavía.

  4. admin 21/11/2009 @ 12:25 pm

    Estimado lowflyingufo,

    Largaron 127 autos FIVA, más 7 de la categoría CAS.

    Hasta la segunda etapa quedaban 106 autos en la general y 4 en la CAS.

  5. admin 21/11/2009 @ 10:43 pm

    Lo bueno de echarse una siestita, es que tenemos lectores vigías como Ud. que toman la posta y prosiguen con nuestro apostolado. UD.encarna el lector ideal que imaginamos aquella noche de caipirinhas en Barranquilla cuando RETROVISIONES comenzaba a tomar color.
    Gracias por los cumplidos !

  6. Pingback/Trackback

    01/08/2012 @ 2:48 am Responder

  7. Pingback/Trackback

    01/08/2012 @ 3:12 am Responder

  8. Pingback/Trackback

    01/08/2012 @ 3:37 am Responder

  9. Pingback/Trackback

    01/08/2012 @ 4:09 am Responder

  10. Pingback/Trackback

    01/08/2012 @ 4:49 am Responder

  11. Pingback/Trackback

    01/08/2012 @ 5:39 am Responder

  12. Pingback/Trackback

    01/08/2012 @ 6:36 am Responder

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*