¡Feliz Día de la Madre!

Diego Speratti
Renault Planchita Sedan V_edited.slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Renault Planchita Sedan V_edited-1

Estas fotos, encontradas unos años atrás en la feria montevideana de Tristán Narvaja, muestran a diferentes muchachas integrantes de la familia Abadie en sus salidas por el campo oriental, a bordo de un Renault “planchita” cerrado, de cuatro puertas de apertura convencional y cuatro ventanas.

Sirven estas imágenes, con escenas que pueden parecerse bastante a los festejos de un Día de la Madre, para saludar a las madres amigas y a las adoptivas en su día, en el Uruguay pero también en la mayoría de países de Sudamérica (Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Ecuador).

Fotos: Archivo Speratti

Renault planchita sedan IV_edited-1

1 Comentario, RSS

  1. Mariana Lloberas 28/05/2018 @ 1:59 pm

    ¡Qué buenas fotos! ¿Conocés algo más de estas hermanas? Casualmente, el apellido de mi madre es Abadie y me gustaría saber si las mujeres de la foto eran parientes de mi abuelo, Ernesto Camilo Abadie, Nunca supe que tuviera familia en Uruguay, pero esa rama de mi familia siempre fue difícil de rastrear. Sólo sé que sus padres nacieron en Francia, pero ni siquiera sabemos exactamente en qué zona. Sería interesante que fueran de la familia ya que con Silvana Irusta andamos recorriendo caminos de tierra por la Argentina en una baquet Ford del año 29. ¡Qué divertido! Nuevamente gracias por compartir las fotos.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10