Ferrari, Bajo la piel, ahora en el Design Museum de Londres

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El Design Museum de Londres tiene abierta la muestra “Ferrari: Under the skin”, una gran exhibición que explora la historia y el diseño de Ferrari. Este montaje celebra 70 años de desarrollo creativo, desde el lanzamiento del primer auto construido por Ferrari en 1947.

Exhibiendo material rara vez visto, proveniente de colecciones particulares, la muestra presume de una introducción única al meticuloso y glamoroso mundo de Ferrari. Esta ambiciosa curaduría, la primera organizada fuera del Museo Ferrari en Maranello, exhibe en conjunto maquetas de algunos de los primeros modelos, dibujos, cartas personales y memorabilia, como también alguna de los más famosos autos que vieron rodar los caminos y los circuitos de todo el mundo. Juntos, estos objetos y los documentos originales proveen un material sin precedentes del diseño automotor.

Distintos displays se enfocan y exploran la vida de Enzo Ferrari, el diseño de los autos, la famosa clientela de la marca, sus éxitos deportivos y las más recientes innovaciones técnicas.

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141117-DM-Ferrari252-72Luke-HayesRecordando la historia, en un escenario de austeridad después de la devastadora Segunda Guerra, Enzo Ferrari y un pequeño pero eficaz equipo decidieron crear un vehículo con prestaciones de elite mientras la mayoría de la industria estaba enfocada en producir vehículos económicos y scooters. La sección de entrada a la muestra rastrea la historia de Enzo Ferrari y su implacable viaje hacia la creación de la máquina para manejar más perfecta para el uso callejero y las pistas. Objetos fundamentales de la muestra incluyen la licencia de conducción de Enzo Ferrari, fotografías originales, dibujos auténticos y una réplica exacta de la Ferrari 125 S, la primera de todas, junto a documentos manuscritos de puño y letra de Don Enzo.

La exhibición también ofrece a los visitantes una mirada al detrás de escena del hermético mundo del diseño automotriz. Bocetos a mano originales mostrados junto a modelos high tech para el túnel de viento y bellísimas maquetas de prototipos en su fase más pura, están allí para presentar una visión de los procesos de manufactura y la relación entre la forma y la función. Graficando las variadas técnicas utilizadas a través de la historia por Ferrari, la exhibición permite conocer como los dibujos son traducidos con técnicas esculturales en las formas finales de cada auto. Un modelo 1:1 en arcilla hecha en forma manual de la J50 es una de las estrellas de la exhibición y ofrece una mirada exclusiva en las técnicas de la fábrica. La edición limitada de J50 hechas para el mercado japonés, se completó con apenas 10 ejemplares destinados al país asiático en ocasión del medio siglo de presencia de la marca allí.

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La exhibición también pone atención en la extraordinaria clientela de celebridades de Ferrari. Fueron estos clientes, que generaron tendencia, quienes ayudaron a establecer a Ferrari como la marca que conocemos hoy. Se exponen escritos de Miles Davis, junto a fotografías de archivo de clientes famosos y sus autos, incluyendo a Clint Eastwood, Sammy Davis Jr, Brigitte Bardot o Peter Sellers. La pieza central de la exhibición es un 250 GT Cabriolet (1957) propiedad de uno de los más famosos pilotos británicos de todos los tiempos: Peter Collins. Otros autos en este display incluyen un F40 (1988) propiedad del baterista de Pink Floyd, Nick Mason, y una 166 MM de 1950 alguna vez utilizada para transportarse por Gianni Agnelli, cabeza de Fiat.

Es la competición que se ha mantenido en el corazón de Ferrari desde sus inicios hasta hoy. Así como documentos nunca antes vistos de los comienzos del equipo de competición, la exhibición incluye cascos usados por Alberto Ascari, Mike Hawthorn, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen. El trofeo del vencedor del GP Británico de 1952 y una selección de famosos buzos de pilotos también son parte de la muestra. La evolución en el diseño de los autos de carrera está representada a partir de la Ferrari 500 F2 (1952), que Alberto Ascari llevó a la victoria en el Campeonato de F1 de 1952 y 1953, y la Ferrari F1-2000 (2000), auto campeón con Michael Schumacher al volante.

La exhibición concluye en una mirada a la actual Ferrari. Una LaFerrari Aperta, propiedad de Gordon Ramsay, y la Ferrari más tecnológicamente avanzada a la fecha, representa la continua innovación de la compañía.

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3 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 08/01/2018 @ 10:43 am

    Excelente muestra, muy bien presentada, con algunas piezas inestimables y alguna que otra rèplica no demasiado bien declarada…
    Hay un compatriota y corresponsal nuestro que promete ir pero no va….

  2. morgan. 08/01/2018 @ 11:28 am

    la f40 es lo mas grande que hay!!!! ya voy a tener una……….

  3. kuve 08/01/2018 @ 11:56 am

    Muy buena muestra, fui a los dias de que abrio.
    Esta el casco de Froilan, que pertenece a un coleccionista ingles hace muchos años, con el que se presume uso toda su carrera.
    Algo que me sorprendio es que todos los autos; excepto la F2000, tenian el s/n en el detalle del cartel, algo que no suele ocurrir. Como asi que se podia sacar fotos a todo menos a la 250 GTO.

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