Ferrari GTC4 Lusso

Hernán Charalambopoulos
Ferrari_GTC4Lusso_07
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…Y le pusieron un nombre histórico nomás. GTC4Lusso es simplemente el “reskining” de la FF, o sea un saludable cambio de piel.

Sin dudas muy interesante por arquitectura , proporciones y esa intrépida manera de vociferar la deportividad en formato Shooting Brake por parte de la gente de Maranello, esta renovada propuesta de cómo poner entre dos rodajas de pan y sin que se altere el gusto, deportividad elegancia y espacio para cuatro pasajeros más equipaje.

De la mecánica poco vamos a decir, pero no está de más recordar que se pasó de 618 a 680 caballitos bajo el largo capot y que al sistema de cuatro ruedas motrices se le agregó ahora el de cuatro ruedas directrices. No sabemos si el cliente medio de este auto se enterará de todo esto cuando hace descansar su mano derecha en el muslo de la secretaria sentada en el asiento del copiloto, pero es bueno recordárselo.

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El diseño, que es nuestro campo de comentario, presenta una renovada y saludable tendencia hacia las tensiones, algo de lo que carecía la anterior versión. Nada de elementos tímidos y sin continuidad; Aquí se pone de manifiesto que el auto es enorme, tanto o más que el ego del propietario y por consiguiente debe comunicar presencia y agresividad. Así y todo, sabe teñir de una suave pátina de elegancia y discreción los fetiches que dan carácter a la silueta, sumados a los necesarios pedidos de la parte técnica que tan poca gracia le hacen a los diseñadores.

Estridente por momentos aunque con algunos elementos que se disputan la atención del ojo, en el lateral que empañan la soberbia disposición volumétrica, pero sin dudas plasma toda la fuerza de un auto único por estampa, porte y genética. Se presentará en sociedad en el próximo salón de Ginebra y los afortunados que vayan tendrán la posibilidad de disfrutarlo en vivo. Allí, y con el auto en vivo se podrán sacar más conclusiones y hacer un análisis más serio del objeto en sí. Por lo pronto, las fotos generan entusiasmo y ganas de verlo. Gran trabajo del Centro de diseño de la casa.El FF era el ultimo Ferrari que quedaba de la vieja saga de modelos previos a esta nueva gestión liderada por Flavio Manzoni. Se completa con este modelo una generación y sobre todo un cambio de lenguaje encarado por este nuevo equipo de trabajo que supo entre otras cosas plantar competencia nada menos que a Pininfarina a la hora de vestir los productos de la casa.

Ops… Nota de ultimo momento (agregada) Nos acaban de informar amigos del departamento de diseño de Pininfarina que ellos fueron los padres del objeto en cuestión. Quien quiera que haya sido, sepa que hizo un buen trabajo.

Salud.

Fotos: Ferrari Press

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14 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis 09/02/2016 @ 12:06 pm

    Esta es bastante más Ferrari, me gustó. Hasta estoy digiriendo el habitáculo tirado para atrás y la cola corta que con el FF no podía evitar asociarla al TC del Oeste. Muy lindas las branqueas de los guardabarros y cómo garpan las llantes de 5 rayos, son insuperables.

  2. Lucasg 09/02/2016 @ 2:06 pm

    Todo bien, pero le falta un pedal…
    Hasta ahí llega mi comprensión de lo diverso.

  3. morgan. 10/02/2016 @ 10:02 am

    ya se que quiero para navidad……….

  4. Martin 10/02/2016 @ 10:20 am

    Me gusta mucho, pero porque no la presentaron en roja? Si asi en gris aleman/aburrido, se ve imponente, en rojo Ferrari debe dar miedo.

  5. MARIO 10/02/2016 @ 10:21 am

    La idea original del diseño es de los autos de Heriberto Pronello, copiaron y mejoraron.

  6. Beppe Viola 10/02/2016 @ 12:38 pm

    La FF , vista en vivo y en directa era fea, lechonosa e informe… el restyling es mucho mas armonico y con algunos detalles tipicos sacados del cajòn Pininfarina como el panel trasero. o el frontal con el “family feeling” 458 Italia o 488 GTB……
    positive el cambio de ruta, nuestro Admin tenia razòn en ver como buena cosa la elecciòn de Manzoni como style director en lugar del innombrable….

  7. Steve Ray Boga 10/02/2016 @ 5:33 pm

    Un caza bombardero siglo XXI… hermosísimo, y mucho más siendo un nuevo diseño (generalmente repetidos y copiados). No serían mis llantas, no destacaría esas branquias… lo justifico como un toque de necesaria globalización del segmento vía Munich, incluido el color, pero me queda claro que… a quién le imporrrrrta??? Sin dudas, esto es muy grosso.

    Y aquí, nada de secretarias, Señores… No debe subir nadie que no lo entienda, comparta y brinde. Hay lugar para compartir! Se puede pedir más? acá sube “la mujer de la vida”, la primera, la segunda o la administración que sea… con o sin papeles, esa que entiende de qué se trata… pasear por la Toscana o el lago Constanza (cuestión de importunar teutones, ya que estamos) y cada tanto un enlace por autopista.

    Volvió Ferrari… se extrañaba. No será puro glamour esta vez, es “otra cosa”. Sin dudas la Lusso vino a ocupar un lugar… y “eriza la piel, faltan palabras”: porque es… tremendo!

  8. Güilbeis 11/02/2016 @ 2:30 pm

    Ya que estamos en tema de copiar y de Pronello, si hay algún parecido entre este Deutsch-Bonnet Panhard (circa 1961) y una Liebre II debería ser pura casualidad.

    http://www.pixauto.net/2015/circuit-montlhery-cp/panhard-la-camionnette-epingle-du-faye.jpg

  9. Beppe Viola 11/02/2016 @ 2:56 pm

    Con todo respeto, Pronello no inventò nada…. La teoria de Kamm fue enunciada hacia el final de los ’30’s, en el ’60 Zagato empezò con su serie “Coda Tronca”, primero con la Giulietta SZ y mas adelante con la Giulia TZ (’62)y TZ2, tambien la famosa Ferrari 250 Drogo “Breadvan” es del ’62….
    Las Liebres llegaron un poco mas tarde

  10. MARIO 12/02/2016 @ 7:43 pm

    Es cierto las liebres llegaron despues. Toda la serie de Liebres I 11/2 etc…., hasta llegar a la Liebre III, si seguimos la linea de la historia la Ferrari en cuestión, observamos claramene que esta es posterior a la Liebre III, que brillara en manos de Gaston Perkins y aca esta el nucleo del dilema nos estan copiando y Uds. defienden la industria extranjera…..y habría que hablar del chelco de Pedro Campo y el toyota IMSA de Fangio!!!!! hasta la victoria siempre..,

  11. Güilbeis 12/02/2016 @ 9:33 pm

    Acabo de caer en la cuenta de que la Dodge RAM es una copia mejorada del Rastrojero.

  12. MARIO 13/02/2016 @ 12:29 pm

    Exactamente Guilbeis puede ser.o no , tal vez al RD P 68, fabricado en el periodo 1979 -1980, lo importante que se ha creado en Ud. la duda y no es malo, porque el ejercicio de la duda pone en custión el valor de los sentidos pero tambien el de la razón deducida…., y es lo que le esta pasando.

    • Güilbeis 13/02/2016 @ 1:20 pm

      Gracias Mario por tu comentario pero sobre los temas de este post no tengo ninguna duda y lo de la D RAM es una completa ironía, no una duda.
      Saludos

  13. Marcelo Beruto 25/02/2016 @ 1:11 pm

    Me gusta, las branquias me parece que se las pegó el hijo de 5 años del que estaba dibujando y después no pudo justificar que estaba con el nene en el centro stile.
    Al margen, no se me pasa por la cabeza tener un auto así (incluso dejando de lado el $$$$) pero Ferrari no para de vender.

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