Festival of Speed 2016: Renault y el Made in Argentina

vadeRetro
Renault Akslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1205310_CHR4389

A horas de que comience a rodar el Festival of Speed, esta semana las marcas que llevarán su patrimonio a exhibirse en movimiento en la trepada de Goodwood dieron a conocer cuales serán los ejemplares que el numeroso público podrá ver, escuchar, oler y otros pocos, los que los manejen o mantengan, también tocar.

Una de las marcas que llevará un arsenal de máquinas históricas será Renault, la mayoría de ellas pertenecientes a la colección de la propia empresa, y otros en manos de particulares, como es el caso del Renault AK, recreación del auto que participó, entre otras pruebas, en el Grand Prix del ACF de 1906. Aquella competición, recordemos, desafío a autos y participantes a dar 12 vueltas a un circuito de 103 kilómetros en los alrededores de Le Mans, divididas en dos pruebas de seis vueltas cada una disputadas en días consecutivos. El ganador de la carrera de resistencia fue el húngaro Ferenc Szisz con uno de los tres bólidos presentados por Louis Renault, aventajando por más de media hora a su escolta, Felice Nazzaro, quien compitió al mando de un Fiat 130 HP Corsa.

1205309_CHR4388

Es tal la calidad de construcción de esta recreación del Renault AK elaborada por Jorge y Luis Penedo en su taller de José Marmol, en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, que este año estuvo exhibido en el propio stand de Renault en Retromobile, fue invitado a participar en un evento sobre el circuito peraltado de Monthlery, en Francia, y este fin de semana rodará ante los ojos del mundo en Goodwood.

El line up de Renault se completará con autos de competición de preguerra (40 CV Monthlery), de récords de pre y postguerra (Nervasport Land Speed Record y Etoile Filante) y numerosos monoplazas de su rica historia en la Fórmula 1 (A500 1976, RS 01 1977, RS 10 1979, RE 27B 1981, RE 30 1982, RE 40 1983, R25 2005, R26 2006 y R.S.16 2016) además del 5 Maxi Turbo de rallies, el R.S. 01 y modelos de producción actual.

1205293_CHR4368

1205292_CHR4367

1205302_CHR4378

1205303_CHR4379

1205296_CHR4371

1205298_CHR4374

1205290_CHR4364

1205306_CHR4384

1205305_CHR4383

1205304_CHR4381

1205312_Renault Sport F1 R.S.16

 

2 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis 22/06/2016 @ 7:10 pm

    Vista, oído, olfato, tacto. Le faltó uno, el gusto. Los autos, no todos claro, son de las pocas obras de arte (otra vez sopa, por qué no?) que pueden disfrutarse con todos los sentidos. Quién no tragó un poco de nafta de la manguerita o sostuvo con los dientes uno o más tornillos o un cacho de cuero o una llave fija de 12.

  2. Pablo Felipe Richetti 24/06/2016 @ 7:17 pm

    Otro gran reconocimiento a la Flía. Penedo, muy merecido !!!
    Cómo me gustaría estar ahí…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

1963

  Entre tanto renegar con los miserables de Dattatec, y sus injustificables... Seguir Leyendo >>