Festival VBF 2019: El Pinar es su casa

Diego Speratti
IMG_9777
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_8903

Del «Festival of Speed» charrúa ya les contamos sobre las exhibiciones en pista y la presencia de todos los clubes que tuvieron su espacio en el sector de exposición. Fue en ese mismo sector, entre los clubes, que la organización de AUVO destinó un sector a autos «neutrales», que quedaron fuera de los espacios de clubes. Pero no por descarte; para darle lugar a propietarios a veces independientes y otras no, pero especialmente porque hubo una idea, un concepto, y fue el de reunir allí una buena cantidad de autos que tuvieran antecedentes compitiendo en su época en el Autódromo de El Pinar, sede justamente del Festival VBF.

¿Y qué se podía ver por allí? Un Saab 96 Sport, un Panhard Dyna Z, un Renault 8, Un NSU Sportprinz, Peugeot 403 y 404, un Fiat 1500, un Willys Interlagos, un Opel GT, el Ford Escort Mk II de Gustavo Trelles, un Ford Lotus Cortina, los Mini, un Auto Union 1000 SP y una coupé 1000 S, BMW 2002 y E21, un Hillman Imp, un Daihatsu Charade «Ojo de Buey»…

IMG_8870

IMG_8900

No fue todo: hubo en exhibición un raro Vauxhall Viva GT propiedad de la familia Fontes, un Austin-Healey Frogeye o un Porsche 356 cabrio. También un par de Chevrolet Impala, una pick up Overland vintage, los vecinos ejemplares del Museo ACU, también con varios monopostos y el Panhard Dyna X que pisaron en su época el vitumen del coliseo de la velocidad montevideano, y otros vehículos en este sector que tuvo mayor movilidad que el resto: algunos se fueron más temprano, otros llegaron más tarde…

Para destacar, la mayoría de ellos contaba con información de su historia, otros presumían con fidelidad la decoración de la época (Panhard Dyna Z) y, en algún caso, la exposición iba complementada con otros objetos, como el Saab 96, con los instrumentos Halda de rally contemporáneos.

IMG_9749

IMG_8893

La próxima edición del Festival VBF, que se rumorea tendrá dos jornadas de extensión, nos dará la oportunidad de profundizar en alguno de los autos a ser exhibidos.

Fotos: Diego Speratti

IMG_0024

IMG_8889

IMG_8910

IMG_8927

IMG_0012

IMG_9785

IMG_9707

IMG_8937

IMG_9777

IMG_8896

IMG_8883

IMG_8863

IMG_0309

IMG_8934

IMG_8908

IMG_8844

IMG_8867

IMG_0019

IMG_0301

IMG_0311

IMG_0324

IMG_8881

IMG_8862

IMG_9762

IMG_9778

IMG_8899

 

1 Comentario, RSS

  1. Horacio Moyano 08/11/2019 @ 12:24 am

    Algunos de estos autos tienen verdadero pedigree deportivo; especialmente en el Pinar.
    Tal es el caso del Cortina Lotus que debutó en las 6 Horas del ’64, el R8 en el Gran Premio Argentino en manos de Oscar Mario ‘Bocha’ Gonzalez, el Saab Sport que fue campeón de Rally en manos de su actual propietario, el Porsche 356 B Carrera conducido por Victor Borrat Quartino o la 2002 Alpina. Distintas aventuras y propietarios más tarde, todavía conviven en Uruguay. Ni que hablar del Panhard, el Viva GT, el Bertete Fiat o el fuerza Limitada de Carlos Otero presentado por él mismo con su pick-up y trailer de época!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*