FIVA premia la conservación de un Cord L29

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1168246_1930 Cord L-29_Mark Gessler(left) and Dan Davis(right)
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La más reciente iniciativa de la UNESCO en el marco del Año del Patrimonio Automovilístico Mundial es la entrega de una serie de premios a los vehículos mejor preservados en los concursos de automóviles top alrededor del mundo, seguida de una invitación a fin de año para que todos esos ejemplares premiados se reunan en París. La intención es exhibirlos en las oficinas centrales de la UNESCO, en el corazón de la capital francesa.

La FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) estableció otorgar estos premios para reconocer vehículos que conservan un alto índice de componentes originales, materiales y terminaciones que pueden ser vista como importantes testimonios culturales.

El primer premio de este 2016 fue presentado en el Concurso de Elegancia de Amelia Island, en Florida, EE.UU., celebrado entre el 10 y el 12 de marzo, y fue adjudicado al Cord L-29 (s/n 2926823) c.1930 carrozado por la Walter M. Murphy Company, propiedad de Dan Davis.

El Cord L29, construido por la E.L. Cord Company de Auburn, Indiana, fue el primer auto de producción masiva con tracción delantera y es considerado uno de los diseños más elegantes del período. Alrededor de 5.000 Cord L29 se produjeron entre 1929 y 1931 en carrocerías sedán, Brougham, Coupé Convertible y Sedán Convertible. Este ejemplar en particular (s/n 2926823) es uno de los pocos chasis Cord L29 enviados a la Walter M. Murphy Company en Pasadena, California, para vestirlo con una carrocería a pedido. Es además el único ejemplar sobreviviente conocido del tipo Town Car construido por Murphy sobre el chasis standard del L29, con una distancia entre ejes de 137 pulgadas y media.

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A comienzos de los años cincuenta este Cord L29 estuvo en manos de la hija de Errett Lobban Cord, quien lo vendió a Fred Thorenson. Jay Hide le compró el auto a Thorensen en 1959 y lo mantuvo en condiciones originales hasta su muerte, en 2014. Dan Davis compró el auto en el remate de Bonhams en Amelia Island, un año atrás. En general, el auto está increíblemente preservado, de hecho es uno de los mejores preservados de esa era gracias a los cuidados recibidos de sus diferentes dueños.

“Me siento muy honrado de que le Cord L-29 Murhy Town Car haya recibido este premio de preservación en el Año del Patrimonio Mundial Automovilístico de FIVA”, declaró su propietario, Dan Davis. “Este es un auto único y merece ser reconocido como un importante ícono cultural para que lo aprecien las futuras generaciones”.

“Mi padre, Jay Hide, fue el propietario de este auto por más de 50 años·, agregó Kimberly Thompson, la hija de Hide. “En mi etapa de crecimiento, el Cord era considerado un integrante más de la familia. Disfrutamos mucho los tiempos compartidos junto al auto y siempre supimos que era algo muy especial”.

Las características de este ejemplar son las siguientes:

Cord L-29 Custom Town Car Circa 1930 

Chasis no.: 2926823

Modelo: SD (distancia entre ejes standard = 137½ pulgadas)

Motor: Lycoming 8 cilindros en línea con cabeza en L

Capacidad cúbica: 298.6 pulgadas

Potencia máxima: 125 HP

Número de motor.: FD 2410

Transmisión: Manual de 3 velocidades

Frenos: Campanas en las cuatro ruedas, accionamiento hidráulico

Carrocero: Walter M. Murphy Co. (Pasadena, California, EE.UU.); uno de cuatro construidos

2 Comentarios, RSS

  1. Alejandro Marino 31/03/2016 @ 2:42 pm

    137 pies y medio entre ejes ??? y donde esta el fuelle para doblarlo al medio

  2. ENRIQUE 31/03/2016 @ 10:06 pm

    PESA 2100 KG. UNA BESTIA!!!!!!!!!!!!

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