Flying Scotsman 2017: el resumen

vadeRetro
DSC_6537_edited-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

DSC_6678

La novena edición del Rally Flying Scotsman, organizada por Endurance Rally Association, terminó con un final como para comerse las uñas, ya que la pareja ganadora, integrada por Paul Crosby y Ali Proctor sufrieron dos averías en su MG TB con compresor del año 1939 en los últimos kilómetros del recorrido, antes de ver la bandera a cuadros en Gleneagles, Escocia.

El evento comenzó en Hexham, en Northumberland, en el norte de Inglaterra, con más de 1.200 km de rally por delante para las 103 tripulaciones participantes.

1358865_104930endurance-a

1358866_b104930endurance-a

El ganador, Paul Crosby, declaró en la llegada: “estoy absolutamente sorprendido porque no esperábamos tener alguna chance de venir acá y ganar. Completamos dos Flying Scotsman anteriormente y, por suerte, no cometimos ningún error junto a Ali. Siempre estuvo en nuestras mentes la idea de que un auto con motor grande y potente sería probablemente el ganador. Todos los cambios que se hicieron en las pruebas perjudicaban a priori a los autos más pequeños. Fue un evento brillante, increíblemente bien organizado, y con un resultado realmente inesperado para nosotros”.

Otro ganador fue el Itala 40 de 1907 que se hizo acreedor al trofeo al auto más antiguo. Se trata de un veterano con muchos viajes y raids sobre su lomo, ya que también completo el Rally Camino a Mandalay y el Pekín-París Motor Challenge.

DSC_5245 1

DSC_2993

No podía faltar la palabra del director del rally, Fred Gallagher: “este evento se vuelve mejor a cada año. El estándar de los autos es excelente, lo mismo que el nivel de conducción de los pilotos, pero todo el crédito, a mi criterio, ésta vez es para los navegantes que se enfrentaron a durísimos desafíos a lo largo de las tres jornadas de marcha.”

No se pueden dejar de mencionar los dos premios especiales entregados durante la ceremonia de clausura en el lujoso hotel Gleneagles. El “Concous D’elegance” al auto en mejor estado fue para el SS Jaguar 100 1938 de Clint y Brad Smith, y el premio “Espíritu del Rally” terminó en manos de Mitch y Wendy Gross, quienes participaron a bordo de un BMW 328 del mismo año.

La décima edición del Flying Scotsman se realizará entre el jueves 26 y el domingo 19 de abril de 2018, retornando a recorridos de las ediciones más antiguas, preponderantemente por el sur de Escocia. Las inscripciones para la edición 2018 estarán abiertas hasta el mes que viene, mayo de 2017.

Fotos: Gerard Brown

DSC_6356

DSC_2932

DSC_6907

1358215_030417-fiskens-a

DSC_6483

DSC_6453

DSC_3501

DSC_3247

DSC_6557

DSC_6031

DSC_3511 1

DSC_2675

DSC_6280

DSC_6553

DSC_3421

DSC_4830

DSC_6537

3 Comentarios, RSS

  1. Gonzalo Balaguer 05/04/2017 @ 10:22 am

    Que fotos..! Que autos..!! Así será el paraíso?

  2. marbadan 05/04/2017 @ 3:54 pm

    NO CREO QUE EN EL PARAÍSO HAYA FORD A POR MÁS SPECIAL QUE SEA,. . . . .JA JA JA

  3. moncho 05/04/2017 @ 8:43 pm

    si que lindo poder participar en una carrera asi!!
    Autos y lugares espectaculares, realmente el sueño del pibe,
    Aunque la mayoría de nosotros ya somos mayorcitos !!!!!!
    Asi que inscribirse ya porque vence en mayo 2017 para el 2018 !!!!!

    Previsores los sres , no como por estas Pampas !!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5