Goodwood FOS 2017: Eifelland o el sueño de Colani en la F1

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2017 Goodwood Festival Of Speed
30th June - 2nd July 2017
Goodwood, England
Photo: Drew Gibson.
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2017 Goodwood Festival Of Speed 30th June - 2nd July 2017 Goodwood, England Photo: Drew Gibson.

Los motores DFV construidos por Cosworth y desarrollados con el soporte de Ford, equiparon a un sinfín de monoplazas de Gran Prix desde fines de los años sesenta hasta comienzos de la década del ochenta. Pocas de esas máquinas se salieron tanto de los libretos como el Eifelland-Cosworth E21.

Este monoposto de extraordinario aspecto, que hizo su debut en Goodwood en esta edición 2017, debía su nombre a la empresa de casas rodantes de su propietario, Gunther Hennerici, y estaba basado en un chasis contemporáneo de March, el 721. El rarísimo aspecto del bólido era obra del gurú de diseño Luigi Colani, también de origen tedesco, y entre los muchos elementos inusuales se encontraba la entrada de aire para refrigeración del motor delante del conductor, o el espejo retrovisor único que permitía ver por encima del alerón posterior. Este auto fue utilizado por Rolf Stommelen en 1972, pero el éxito de manera conspicua estuvo ausente. Fresco de una restauración reciente y exacta al detalle, su buena recepción en el Festival of Speed, demostró que este intrigante Fórmula 1 “one-off” no ha perdido nada del poder de hacer girar cabezas y generar restregamientos masivos de ojos a su paso.

Foto: Prensa Goodwood

9 Comentarios, RSS

  1. @ autazos 02/07/2017 @ 11:01 pm

    Estuvo la 166 celeste de Fangio! Terrible la juntada de ferraris para festejar los 70

    • Beppe Viola 03/07/2017 @ 3:09 am

      Si, una de las dos 166 F1/FL, (s/n 011F) que fue del ACA y que paso por las manos de Fangio, Gonzalez, Campos (y modestamente, por las mías, cuando era chiquitito e iba a la escuela, pasando por la Galeria Corrientes Angosta, y estaba ahi abandonada y yo me subía imaginándome ser el chueco…)

      • @ autazos 03/07/2017 @ 6:50 pm

        Gracias, que anécdota…hay algún post con esa historia? Saludos!

        • Beppe Viola 04/07/2017 @ 5:49 am

          no.. todo queda en mi memoria…. allà por el final de los oscuros anios setenta no habia camaras fotograficas ni smartphones a mano para documentar las cosas…

  2. MARIO 03/07/2017 @ 8:45 am

    Beeppe, Luigi Colani, el diseñador de camiones ? y de la Ferrari D¨Oro? creo que así se escribe.

    • Beppe Viola 03/07/2017 @ 9:31 am

      Si,.. el colifato de Luigi Colani…diseniador “organico” que entre otras cosas bizarras hizo la Testa d’oro , ejemplar ùnico hecho sobre el chassis de una Testarosssa para batir un record de velocidad en Bonneville en los primeros ’90’s,
      Ese auto, despues del record, fue afanada en Milano, reapareciò no hace mucho en Modena en un concesionario y cuando se armò la polvareda desapareciò de nuevo…..
      si se la ofrece alguno no la compre…..

  3. Alejandro Marino 03/07/2017 @ 1:56 pm

    “entre los muchos elementos inusuales se encontraba la entrada de aire para refrigeración del motor delante del conductor,”…hubiera jurado que se trataba de la toma dinamica para la alimentacion del motor..la refrigeracion parece estar a cargo de los radiadores laterales tan en boga en esos años,

    • Beppe Viola 03/07/2017 @ 6:15 pm

      Sin duda alguna la toma de aire frontal va a alimentar las trompetas de admisión del DFV. los radiadores son laterales, como en todo March…

  4. Güilbeis 03/07/2017 @ 4:02 pm

    El espejo debió ser de una casa rodante

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