Fotos de concurso: ¡Agua!

Diego Speratti
256224_Aslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

256224_Aweb

¡Hasta acá llegó la abstinencia de fotos del Archivo General de la Nación! Cada visita al viejo edificio de la Calle Leandro N. Alem termina igual: con una sonrisa de oreja a oreja y un pendrive cargado de archivos. En una de las cerca de 4.000 cajas con que cuenta el AGN, se agrupan diferentes fotografías de carreras de autos y motos, todas ellas con título y firmadas por un apodo, pues se trata de imágenes enviadas por sus autores argentinos a un concurso, no sabemos organizado por quién, cuándo, ni los premios.

Todas y cada una de las fotos nos parecen espectaculares, dignas de premio y, por supuesto, de publicación en vadeRetro. Algunas de ellas son muy conocidas y los más memoriosos quizá nos puedan ayudar con el nombre del autor o en qué medio fueron publicadas, y en que momento fue inmortalizada cada una de las escenas.

Para comenzar, esta foto la envió el seudónimo “Viejo”. Lo poco que sabemos es que fue hecha en una carrera de monopostos en el circuito de Retiro y se titula “¡Agua!”, aunque quizá esa no fuera la mejor solución para apagar tanto fuego.

Foto: AGN

4 Comentarios, RSS

  1. Gallego chico 30/06/2016 @ 5:49 pm

    Es obvio decir que los tiempos hacen cambiar las costumbre y vestimenta. El mecánico(?) de overall, mu engominado (Brancato seguramente) luce corbata como la mayoría de los espectadores. También es notoria la costumbre del uso de sombrero, que aquí está bien justificado por el sol que hoy no tenemos.
    Este tipo de atuendo se destaca más aún en fotos de partidos de foot ball (fóbal) de esa época no importando la sensación térmica.

  2. charles walmsley 30/06/2016 @ 7:24 pm

    Esto es Retiro, no me acuerdo el año exactamente, 1948 ? el piloto es uno de los Hortal, la foto la saco Federico Kirbus.
    Que buena foto, por favor !

  3. Beppe Viola 01/07/2016 @ 11:09 am

    excelente fotografia…. hay mas??
    que se sabe de ese Hortal ? motor? chasis? historia?
    mas, mas , mas…!!!

  4. mario 02/07/2016 @ 6:09 pm

    A mi entender es Edison (Encho) Hortal, el auto: un Plymouth, de Fuerza Limitada, puedo equivocarme.
    El piloto se accidenta en Rosario en el Parque Independencia, falleciendo con posterioridad, de acuerdo a Alfredo Parga…, un gran piloto y el mejor de los hermanos Hortal: Franklin, Nobel y Darwin que tambien estaban dedicados al automovilismo. Si puedo escribo algo más.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*