Fotos de concurso: ¡Sálvese quien pueda!

5/Jul/2016

TCsalvese

El TC es sinónimo de pueblo. Un pueblo que huye despavorido ante la intimidante cercanía de una masa sin control. Es el mismo momento en que un fotógrafo, cuyo seudónimo es «Ovodo», cuadra una velocidad de obturación, una apertura de diafragma y un encuadre cercanos a la perfección.

Al igual que «Viejo» y su foto «¡Agua!», «Ovodo» envió «¡Sálvese quien pueda!», su fotografía del fuoripista de una cupecita que participaba en una carrera en La Tablada, Córdoba, al mismo concurso de fotografía cuyo ganador y premio desconocemos. Mejor dicho, el premio es que podamos seguir disfrutando esta imagen más de medio siglo después de sucedidos los hechos.

Nuevamente, cualquier información sobre la cupecita, el piloto (de Inriville), el año de la competencia y el autor de la foto será bienvenida.

Foto: AGN

Tags: Accidente - AGN - Córdoba - Foto - TC

21 Comentarios

  1. Vi los primeros 10 segundos del vídeo. No me cansaré de repetir que no hacen falta en un blog como este, donde vengo precisamente a desenchufarme. Pero, vivimos en un país libre y respeto la libertad de publicarlo. Pero, cuál cazzo era el objetivo? Convertirme a mi al radicalismo? A mí edad?? (Confieso que si Lucas sigue insistiendo por ahí me afilio, total, Alfonsin fue uno de mis héroes) No tengo simpatías por Peron. Pero trato de tener una visión balanceada del asunto. Más allá de agradecer que las condiciones de trabajo y oportunidades de empleo y estudio en mi adolescencia en la Argentina fueron influenciadas por sus iniciativas. (Aquellas que sobrevivieron, y que,sorprendentemente, no fueron pocas) el mismo agradecimiento lo tengo hacia Arturo Frondizi que llegó al gobierno con un plan para industrializar o hacia Alfonsin que nos sacó del miedo y la prepotencia y nos devolvió nuestra dignidad por un rato. No me olvido tampoco del Peron que arrugó en en el 55 ni del que toleró matones en los 70. Creo que, en 25 años, ni él ni sus némesis no aprendieron un joraca. Tampoco me olvido de los que lo sucedieron (dos veces) Tan «demócratas» como el, pero sin los votos y con la misma obsecuencia (Y de eso no hay vídeos? Porque obsecuencia, corrupción y prepotencia hubo, y a granel!)
    Odio las grietas, aunque las hubo desde 1810, y he hecho una profesión de fe el ignorarlas. No sé cómo definirme ni hace falta. En este país nos definimos unos a otros descalificándonos, sólo por sospechar que pensamos distinto.
    Entonces por qué no ignorar el cartel de Evita en el auto de don Victorio Mengui, como ignoramos u olvidamos el mismo cartelito el los autos de Emiliozzi, Gálvez, etc.? Mejor, pensar que don Menghi se ratoneaba con evita. O que le pegaron el cartel a cambio de dejarlo largar con un caso de cataratas avanzado. Y que , ademas de chicato, no era chorro, ni alcahuete, ni choripanero. No más que Lole, que corría con el logo del ministerio de «bienestar» social del «otro» López.
    En un país con una historia tan negra como el nuestro, capaz que ya es tiempo de pensar que se puede tener amigos que sean al mismo tiempo adversarios políticos leales. Si no, estaremos al horno por muchas décadas más. Por supuesto no propongo el relativismo moral, como cruzar la raya ética (higiénica?) de justificar chorros, matones y violadores a sueldo del estado , acomodaticios, nepotistas, etc. Se puede vivir con gente que piensa distinto. Si no, God fucking help us…
    Gracias de nuevo por la foto: genial. Chapeau a un sistema mecánico que podía controlar un tiempo de exposición de 1/100 de segundo. Y otro chapeau al ojo y al «dedo del gatillo» del chasirete. El de pantalón y camisa blanca que picó adelante, debía estar ya «relojeao» para las olimpiadas de Roma.
    Un abrazo y fuck-la-grieta!
    GV

    PD: Mis disculpas por hablar de historia aún cruda en un blog de autos. Pero fue el turro de Lucas quien me hizo pisar el palito.

    Responder
  2. «Evita doblar»

    Responder
  3. Nosotros, de chicos, íbamos a Libertador en La Lucila a ver pasar los autos del Gran Premio. Largaban del A.C.A. creo que a las 12 de la noche cada 10 minutos, pero al llegar a La Lucila a veces venían dos o tres muy pegados (de noche, con todos los faros prendidos y a muuucha velocidad). El público dejaba un espacio de apenas unos tres metros para el paso de los autos que se cerraba a cero apenas había pasado éste. A 50 metros de donde estábamos nosotros un tipo sacó el brazo para saludar al auto que pasaba y el que venía inmediatamente atrás se lo llevó puesto, al brazo. Se lo arrancó limpito, decían los que estaban más cerca.
    Después se empezó a largar desde Pilar, pero no era tan divertido.

    Responder
  4. a mi la foto me hace acordar a una carrera de TC en Junín, yo estaba sobre el puente de la 7 sobre al 188. Los autos venian mano a Mendoza por la 188 y retomaban por la subida a la 7 hacia Junín. La gente «perfectamente» ubicada sobre la 188 salió disparada a la primera pasada de largo de algún teceista……..pero insistía y se volvía a poner en el mismo lugar……..y así estuvimos hasta que se llevaron a uno puesto y vino la cana a «despejar» el área.

    Responder
  5. LUCASG, usted se perdió una parte importante. Lo que esa recopilación tiene de bueno es la palabra directa, no es algo que dicen o escriben que dijeron los protagonistas, ni la interpretación de lo dicho. Cada uno puede sacar sus conclusiones desde la verdad a chapa lijada. La mía es lo deplorable y denigrante que son las idolatrías personales, lo triste que es no pensar por uno mismo sino acatar lo que diga el «único dueño de la verdad» y a partir de ahí caer en cualquier barbaridad, por ejemplo las que menciona José. Nada nuevo bajo el sol en estos últimos tiempos.
    Volviendo a lo que nos convoca, alguien sabe sobre la lancha que aparece brevemente?

    Responder
  6. Gracias Güilbeis por recordarnos algo que nunca debiéramos olvidar. Yo en el ´55 era chico, tenía doce años, y todavía me acuerdo de los discursos encendidos y todo lo que vino después. Uno no se imagina, salvo en algún país africano, que un presidente diga a una plaza llena que «al enemigo, ni justicia». o que «caerán cinco por cada uno de los nuestros». Después vino lo que vino y de éstos últimos doce años, mejor no hablar.
    Quiera Dios que el país encuentre finalmente el camino de la lógica y la coherencia que han encontrado varios de nuestros vecinos.

    Y éste no es lugar para hablar de política, pero lo que vi en youtube me movió algún cable suelto.

    Responder
  7. Esos otros letreritos , los que mencionan los gorilas (me incluyo) no podían faltar en esa época so pena de ….

    Responder
      • Mire, don Güilbeis, mi sensibilidad radical me impidió ir más allá del minuto 2:41. Capaz que son mis mariconerías liberal-igualitarias, pero me cuesta entender cómo puede aun hoy glorificarse tanto odio, tanto fanatismo, tanto extravío moral y tanta servidumbre.

        En fin… ojalá que don Menghi (cualesquiera de ellos) no se haya llevado algún espectador al Hades.

      • Excelente. Para postear en todos los medios.

  8. PD: Misma localidad = INRIVILLE, errar humano es..

    Responder
  9. Miguel, estuve buscando y puede ser que sea Victorio Menghi, pero tambien he encontrado un piloto de Inriville Landino Menghi de la misma localidad, con un auto con la inscripción de Inriville sobre el parabrisas, pero más limpio de publicidad.
    La foto es fabulosa, lo que la generalidad desconoce que el poste y el árbol son elementos de seguridad deformables que impiden que le vehículo lanzado en velocidad vuelva a la pista. Lean los reglamentos.

    Responder
  10. No hacer comentarios gorilas, no hacer comentarios gorilas, no hacer comentarios gorilas…

    Responder
  11. Si lo dicen Charly y Mario… ¡Gracias!

    Responder
  12. Perdón. Lo mas importante. Si no me equivoco.
    Es un Chevrolet !!!!!!!!!!

    Responder
  13. Muy buena foto! excelente poder enganchar justo el momento…Miguel debe tener un par de este estilo.
    Un carinho glande, Cintu.

    Responder
    • Don Cintu:
      se lo extrania, sèpalo…..
      saluti

      Responder
  14. Diego: es Inriville, no Inri Ville, me agarro un ataque de federalismo, disculpe Ud.

    Responder
  15. excelente documento…. !!!!
    que probabilidades tuvo la cupecita de enroscarse al arbol o de embestir alguno de los prudentes corredores ??

    Responder
  16. Fe de erratas, el nombre es Victorio Menghi, no Victor.

    Responder
  17. Impresionante foto. Por lo que pude rastrear, el piloto es Victor Menghi, nacido en Inriville el 5 de febrero de 1915 y que amparado en el seudónimo «El Desconocido», se clasificó en el puesto 20 en la general del Gran Premio de TC de 1951. El acompañante en esa carrera fue, Ignacio Dezzotti, desconozco si en La Tablada también lo fue. El año de esa prueba cordobesa, seguramente a principios de los ´50. Si alguien aporta algo más, bienvenido sea.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense