Empezaban a desperezarse los ochenta cuando Fiat presentaba al público la versión de tres volúmenes del remasterizado Ritmo: El Regata. Con la segunda serie del exitoso hatch italiano, este auto compartía casco, puertas, parabrisas y muchas tripas que el común de los mortales no llega a ver.
Graciosa la foto del Premier Sandro Pertini, famoso ante el mundo por gritar el gol de Tardelli en la final del Mundial del 82 contra Alemania, junto con la cara visible de la marca. Esta costumbre se ha perdido, un poco por las andanzas del último «Cavaliere» y otro tanto porque el porte de Marchionne bien lejos está del carismático y controvertido Giovanni Agnelli.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
¿Alguno manejó el Regatta 2000?
para evitar de repetir conceptos, ver aqui: http://www.retrovisiones.com/2013/04/fregata/
Por fin un auto como la gente en este blog!…verdadero auto del macho argentino.
Un carinho glande, Cinturonga.
Hubiera sido más lógico que el asistente al evento fuera el papa, como representante de la verdadera institución dueña de la FIAT.
«Fiat Lux».
Pero ese señor salvó la marca y la hizo crecer. Aunque no gusten sus productos… y el Regatta tampoco.
Honor al presidente «partigiano» que combatió el fascismo, y más adelante le «brigate Rosse» con una dignidad absoluta, que era capaz también de levantar la copa en España ’82 y jugar a las cartas con Zoff y Bearzot, y a la vez recibir a «Il Avvocato», el verdadero rey de Italia…. No como el filibustero clown de los últimos 20 años y su amigo del pulover «il Minchionne»….