El Golden Sahara II sale a remate

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Mecum Auctions, una de las casas de remates de autos más reconocidas de los Estados Unidos, ofrecerá a la venta el legendario auto custom construido en la década de los años cincuenta por el genial George Barris y con los desarrollos tecnológicos de Jim Street que le permitían manejarse solo. Esto sucederá en la 31a edición de la Original Spring Classic Auction organizada por Mecum para los próximos 15 al 19 de mayo en Indianápolis y este curioso automóvil saldrá a la venta en la condición tal como se lo encontró después de estar fuera de contacto con seres extraños por aproximadamente 50 años.

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El Golden Sahara II se mantuvo durante años viajando por los Estados Unidos como uno de los más famosos autos customizados, atrayendo multitudes y hordas de trabajadores de prensa a cada lugar donde se dirigía. Pero de un día para otro desapareció dentro del garaje de su propietario para no ser nunca más visto. El Golden Sahara II ha sido desde entonces una pérdida afectiva entre los entusiastas de los autos, haciendo el próximo mes de mayo su retorno bajo los spots, un momento sin dudas de un gran significado histórico para la cultura de los autos custom, tan profundamente arraigada en Norteamérica.

Inmortalizado en la película “Cinderfella” protagonizada por Jerry Lewis y considerado uno de los vehículos más innovadores, futurísticos e inspiradores para la industria americana a finales de los aAños cincuenta y aún durante la década siguiente, el Golden Sahara II se convirtió propiamente en una celebridad a gran escala.

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Este “one-off” cuenta con un sistema de controles electrónicos que podrían hacer considerar a este automóvil como de conducción autónoma y lo hacían también merecedor de la etiqueta del automóvil más costoso de su tiempo. Luego de su repentina y misteriosa desaparición cerca de 50 años atrás, el Golden Sahara II salió finalmente de la cueva, el garaje de su propietario original, todavía intacto y conservando sus controles remotos Zenith que operaban sus capacidades para desplazarse sin conductor.

El Golden Sahara se ofrecerá sin precio base de venta y será uno de varios lotes provenientes del campo donde Jim Street, fallecido en 2017, guardó sus tesoros todos estos años.

5 Comentarios, RSS

  1. José del Castillo 06/04/2018 @ 7:18 pm

    No me molestaría que lo volvieran al garage por otros cincuenta años, así me aseguraría de no volverlo a ver.
    Ya está, ya lo dije.

  2. Daniele Garone 06/04/2018 @ 7:45 pm

    Como el batimóvil, … producto típicamente (norte) americano.

  3. Güilbeis 07/04/2018 @ 6:56 pm

    Sin meterme con el estilo, no quiero imaginar el impacto en esa época de un auto comandado a control remoto y con ese mecanismo de dirección. El TV en el tablero me recordó inmediatamente al Tesla.

  4. Beppe Viola 09/04/2018 @ 4:55 am

    Se puede decir que es una X-onga?… si no se puede decir, ningun problema, no me ofendo

  5. altashanta 07/06/2018 @ 12:37 pm

    A este de 385 le arrimaba.

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