Goodwood FOS 2018: el Mustang Bullit

staff
Ford Bullitt Mustang old and new at Goodwood slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Ford Bullitt Mustang old and new at Goodwood

El emblemático Ford Mustang GT de 1968, conducido por Steve McQueen en el clásico de Warner Bros. Pictures “Bullitt”, con paradero desconocido hasta principios de este año, hará su primera aparición fuera de los Estados Unidos en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018, en Inglaterra, del 13 al 15 de julio.

El auto que protagonizó la legendaria secuencia de persecución de 10 minutos de la película de Warner Bros., que marcó desde entonces el estándar en persecuciones cinematográficas en automóvil, se presentará en la trepada de Goodwood, de 1.9 kilómetros de longitud, junto con la nueva edición especial de Ford Mustang Bullitt, que ya está disponible en Europa y celebra el 50º aniversario de la clásica película.

Ford Bullitt Mustang old and new at Goodwood (3)

“Nada ha logrado capturar el espíritu y la emoción de Mustang como esa increíble persecución en ‘Bullitt'”, afirma Steven Armstrong, presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África. “Hemos tenido el honor de trabajar con Sean y su familia para traer un ícono absoluto de la historia del automovilismo a Goodwood, donde sabemos que será apreciado por un público que, como Steve McQueen, tiene combustible en sus venas”.

En el rodaje de la clásica película de Warner Bros “Bullitt”, que se estrenó en salas de cine el 17 de octubre de 1968, se utilizaron dos unidades idénticas del Mustang GT de 1968. Después del rodaje, los autos recorrieron caminos separados: el vehículo conducido por McQueen en la película fue vendido por Warner Bros. a un comprador privado, y el otro -utilizado en muchos de los saltos durante la famosa escena de persecución- fue enviado a desguace. Ese vehículo reapareció en Baja California a principios de 2017, pero el “protagonista” se perdió… hasta principios de este año.

Ford Bullitt Mustang old and new at Goodwood (2)

Sean Kiernan, propietario del vehículo, heredó el Mustang en 2014 de su difunto padre, Robert, que lo había comprado en 1974. Para cumplir el sueño de toda la vida de su familia, Sean se puso en contacto con Ford y las dos partes trabajaron juntas para presentar el coche, primero en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit en 2018, luego en el National Mall de Washington y ahora en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

“Nunca fue nuestra intención mantener el auto escondido”, cuenta Kiernan. “Sólo sucedió así. Estoy deseando unirme a Ford y al nuevo Bullitt y enseñarle el auto a todo el mundo en uno de los mejores escenarios posibles”.

Fotos: Prensa Ford

Ford Bullitt Mustang old and new at Goodwood (4)

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5