Goodwood Revival 2016: el remate de Bonhams

vadeRetro
Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, UK - 10.09.16
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, UK - 10.09.16

La atmósfera en el remate de Bonhams en la tarde del sábado se volvió eléctrica mientras los interesados en llevarse a casa el Porsche 550 Spyder 1956 hacían elevar su valor hasta un nuevo récord mundial por un modelo de éstos. El martillo se bajó finalmente en 4.593.500 libras esterlinas (6 millones de dólares).

El director de la división de vehículos a motor de Bonhams, James Knight, y martillero el día del remate, resumió sobre la subasta: “tuvimos una excelente venta en Goodwood, recaudando 14.5 millones de libras (u$s 18.900.00). La sala se llenó de compradores entusiastas, con otros clientes alrededor del mundo pendientes de ofertar al teléfono. Al final superamos el 70% de los lotes vendidos, incluyendo un precio que es la nueva referencia de los Porsche 550 Spyder.”

Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, UK - 10.09.16

“El lote más importante del remate fue este deportivo, ícono de los años cincuenta, en este caso conservado con su gloria de antaño. El auto llamó la atención de muchos interesados. Su precio fue saltando de a cientos de miles por vez, hasta que trepó a los 4.593.500 libras finales. Este ejemplar, número de chasis 090, está tan original, que al tomar contacto con el se puede viajar en el tiempo hasta 60 años atrás, donde se lo encontraría en una condición muy similar. Es exactamente como un 550 se debería ver, oler y sentir cuando James Dean compró su ejemplar -que lo llevaría a la muerte- allá por 1955”, completó el portavoz de la casa de subastas.

Otras estrellas de la venta fueron dos monopostos de Fórmula Junior (De Sanctis y Volpini 1959), entre los autos más jóvenes se destacó la oferta de armamento del Grupo B (MG Metro 6R4 y Ford RS200), un Lamborghini Countach edición aniversario de 1990 o el Aston Martin V8 Vantage Zagato que supo ser del comediante Rowan Atkinson. Los lotes de automobilia incluyeron originales del gran dibujante Russell Brockbank, mascotas de radiador en cristal, folletos oficiales de Ferrari en los años cincuenta o dos motores Rolls-Royce Merlin de aviación que, curiosamente, no encontraron compradores dispuestos a superar la base de estos lotes.

2 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis 23/09/2016 @ 12:49 pm

    Un golpecito más en la trompa y superaba los 4.6
    Raros los faros de posición, tienen algo hexagonal que parecen ser los reflectores.
    Si debe haber algo difícil de restaurar son los olores.

  2. Javier M 26/09/2016 @ 12:26 pm

    Dos vehículos bastante raros: El Land Rover (ex de la reina) y un Porsche Jadwagen.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*