Goodwood Revival 2016: recordando a fondo a Barry Sheene

vadeRetro
Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, UK - 11.09.16
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, United Kingdom, on September 10, 2016. Dominic James PhotographyBarry Sheene tendría hoy 66 años. Doble Campeón Mundial de Motociclismo 500 cc (1976 y 1977), el londinense fue uno de los pilotos británicos más legendarios sobre dos ruedas, un hecho vuelto a valorar pocas semanas atrás, cuando Cal Crutchlow cruzó en primera posición la meta del Gran Premio de la República Checa de MotoGP. Fue la primera victoria a este nivel para un británico desde que Barry Sheene resultara vencedor del GP de Suecia del Mundial de Motociclismo, allá por la temporada 1981.

Barry, quien murió en 2003, fue un entusiasta competidor en las primeras ediciones del Goodwood Revival. El circuito continuó este año celebrando su memoria con el trofeo que lleva su nombre y que contempló dos series de velocidad en diferentes jornadas. La presencia de Barry se hizo más tangible aún a través de la participación en las competencias de su sobrino Scott Smart.

BMW_AG_2016BMW_AG_2016La segunda carrera, de 25 minutos de duración disputada el día domingo, fue ganada por otro legendario piloto, debutante en Goodwood, John McGuiness, quien compartió una Norton Manx 1953 con Glen English. Glen se escapó como un galgo a comienzos de la carrera y luego el 23 veces ganador del TT de la Isla de Man, conservó con éxito la distancia con el lote perseguidor.

La estrella del fin de semana, sin embargo, fue la Rudge TTR 1933 que ganó la competencia del sábado, disputada bajo un aguacero. Su conductor era nada más y nada menos que Charlie Williams, otro veterano ganador del TT -en este caso en ocho oportunidades-, quien consiguió su primera victoria en la Isla de Man en 1973. Al día siguiente, Mike Farral fue encargado de conducir a esta veterana máquina en piso seco, donde llegó en tercera posición a pesar de la veteranía de la máquina. La Norton Manx 1951 pilotada por Duncan Fitchett y Sam Clews resultó escolta de los distintos ganadores en las dos pruebas en que se dividió este trofeo en homenaje a Barry Sheene.

Fotos: Prensa Goodwood Revival y BMW Group

revival_16_amyshore_135revival_16_amyshore_145

BMW_AG_2016BMW_AG_2016BMW_AG_2016BMW_AG_2016BMW_AG_2016BMW_AG_2016BMW_AG_2016BMW_AG_2016BMW_AG_2016BMW_AG_2016BMW_AG_2016BMW_AG_2016BMW_AG_2016BMW_AG_2016Goodwood Revival 2016 6th- 8th September 2016. Barry Sheene Trophy Track Action Photo: Drew GibsonBMW_AG_2016BMW_AG_2016BMW_AG_2016BMW_AG_2016Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, UK - 11.09.16

2 Comentarios, RSS

  1. Cinturonga 23/09/2016 @ 8:48 am

    Excelente fotos! de quien son ? Remi?…y muy excelente motos claro está.
    La última foto es terrible…le empernada que se están pegando, lo tiene trabado contra el tanque…es muy fuerte che. Pero por la cara se lo ve contentos.
    Un carinho glande, Cintu.

  2. Beppe Viola 23/09/2016 @ 11:06 am

    tres cosas ciertas:
    1) Crutchlow le llega ni a los talones a Sheene
    2) “Mc Pint” es un verdadero heroe… correr, ganar (y seguir vivo) en el TT es una cosa de superhombres…
    3) Charly Williams y su Rudge fueron lo mejor de todo… en la misma carrera hizo acostar a Troy Corser con su BMW (que no es precisamente un pibe lento…)
    el resto es todo subjetivo….

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*