Goodwood Revival 2017: los F1 de litro y medio

vadeRetro
Glover slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

38766965e7ab4338a82cfc7ad53a0622

En el automovilismo histórico hay ciertos nombres que suelen ser familiares porque siempre aparecen en los puestos altos de las clasificaciones en las competencias disputadas en Europa. Uno de esos nombres es el de Martin Stretton, quien a bordo de su Lotus 24 se llevó la victoria en el Glover Trophy del Goodwood Revival 2017, prueba que admite a los autos de Fórmula 1 con motor de litro y medio de cilindrada.

El piloto de Nissan en categorías de autos de turismo británicas, Andy Middlehurst se escapó en la delantera en los primeros momentos de competencia, sobre un Lotus 25, con Stretton pisándole los talones y no distanciándose más de un segundo.

Sin embargo, el volante más rápido en el primer par de vueltas era el ganador de la edición 1970 de Le Mans, Richard Attwood, sobre su BRM P261. El célebre piloto, ahora con 71 años se recuperaba de una mala largada, amenazando a los dos pilotos de Lotus y agigantando la imagen del BRM en sus retrovisores.

Dominic James

IMG_5334

El Glover Trophy se disputó con pista muy mojada y abundante lluvia por algunos momentos, y el entusiasmo de Attwood se dio de bruces con la física cuando en la curva Lavant su bólido siguió de largo y tuvo que batallar para no quedar atrapado en la leca. Mientras tanto, Middlehurst se mantuvo en cabeza durante dos tercios de la competencia, hasta que Stretton decidió atacar y escaparse en la punta hasta caer la bandera a cuadros.

El habitual piloto de Fórmula Junior Sam Wilson consiguió ocupar el último escalón del podio con un Lotus 24 y, luego de una brillante recuperación, Richard Attwood cruzó la meta en cuarto puesto. En esta categoría participó el argentino Carlos Miguens, a bordo de un Lotus-Climax (#10) idéntico al del ganador, quién como tantos otros fue “el jardinero fiel” de las húmedas pasturas del circuito.

Fotos: Alec Daly y Prensa Goodwood

IMG_5285

IMG_5336

4 Comentarios, RSS

  1. morgan. 11/09/2017 @ 2:37 pm

    tendría uno de estos en el living de mi casa…………que buenos que están.

  2. charly 11/09/2017 @ 6:41 pm

    un carreron, mucho mejor que F1 el domingo

  3. Beppe Viola 12/09/2017 @ 4:39 am

    Charly:
    cualquier carrera del Goodwood Revival (hasta la de los autitos a pedales) son mejor que la F1 actual

  4. Jan Lammers 12/09/2017 @ 4:51 pm

    Sin alerones, con gomas de nylon de la época y en un circuito muy rápido y divertido con muchos lugares de sobrepaso, Goodwood es un espectáculo asegurado, es puro manejo.
    Jim Clark y Sir Jackie Stewart mantienen el record de este circuito en esos mismos autos.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

datsun_sunny_1968_photos_2

Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle... Seguir Leyendo >>

3