Goodwoood Revival 2015: eternos Land Rover

staff
1054568_09_series_i_04
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1054568_09_series_i_04

Las celebraciones y homenajes a marcas y modelos que escribieron la historia del automóvil se repetirán en todas y cada una de las jornadas del próximo Goodwood Revival, marcado para los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2015.

Pero la atención no estará solamente en la pista, si no también en los espacios reservados a los sponsors del evento, como es el caso de Land Rover. La legendaria marca de todo terreno británico celebrará en su stand (y en la pista) los 67 años de vigencia en producción del Land Rover Serie I y su herencia genética que llega hasta el Defender de nuestros días.

En el mencionado stand se verá reflejado el nacimiento del legendario vehículo y los progresos técnicos a lo largo de siete décadas para seguir haciendo de éste, el modelo que ha definido el concepto de llegar a cualquier lado gracias a la tracción en las cuatro ruedas y sus capacidades off road.

1054569_06_series_i_05 (1)

Leal al espíritu retro del evento, Land Rover enseñará allí elementos fundamentales de la etapa de desarrollo del primer Serie I, que hizo su presentación en el Earl’s Court Motor Show de 1948. Se podrán ver los planos originales y un rolling chassis de pre producción. Un Serie I completo se mantendrá todo el tiempo a 45 grados, demostrando las posibilidades inéditas que ofreció a los usuarios cuando se presentó en el mercado. Todo el personal que acompañe a los visitantes en el stand estará caracterizado con recreaciones exactas de los uniformes utilizados por los empleados de la fábrica asignados a la línea de montaje a fines de los años cuarenta.

En la parte dinámica de este tributo, diferentes propietarios de Land Rover harán parte de un desfile diario en el que están confirmadas más de 50 unidades producidas con anterioridad al año 1966. Entre ellas se verán algunas versiones especiales que luego del desfile permanecerán en exhibición en el sector «Lavant Bank» durante el resto del Revival.

Una de los imperdibles del desfile y la muestra será el Serie I amarillo brillante construido en 1950 y que perteneciera al circo Bertram Mills. Fue diseñado para dar la impresión que el elefante del circo, llamado Kam, era quien lo manejaba.

1054570_lr_heritage_hue_010212_01_copy

Nada menos que 11 ejemplares de pre-producción también visitarán los jardines de Lord March el mismo fin de semana. Estos vehículos, todos descendientes de la famosa primera unidad de pre producción «HUE 166», rodarán en la pista. Nunca antes se habían visto tantas unidades de «laboratorio» juntas en movimiento.

De esta forma, los visitantes del Revival se llenarán los ojos con vehículos Land Rover de todo tipo, como los adaptados para combatir incendios, conversiones militares, prototipos, vehículos de rescate, ambulancias, las propuestas de la casa Tickford, y también la realizada por Cuthbertson en Escocia, con orugas que le permitirán sorprender con sus espectaculares movimientos a los miles de visitantes del Goodwood Revival 2015.

Land Rover_The Commercial Motor_Oct10 1958_Inglaterra

3 Comentarios, RSS

  1. Jorge Sanguinetti 08/10/2015 @ 10:16 am

    Gracias gracias por este lugar.
    Muchas gracias amigos.

  2. Qui-Milano 09/10/2015 @ 6:26 am

    bueno, despues de los saludos, dos comentarios….
    1: dos sitos para leer diariamente es igual a la productividad laboral reducida del 50%
    2: gran homenaje al Land Rover, vehiculo perpetuo y tan bien ingenierizado que sobreviven una enorme cantidad de ellos en todo el mundo y lo seguira siendo por otros cincuenta…
    eso si, la vuelta al perro en el circuito de Goodwood aburriò un poco…

  3. Javier M 20/11/2015 @ 9:26 pm

    Los primeros de los primeros, luces tras la parrilla.
    El 58 es el año del cambio a Serie II, aunque algunos SI se siguieron produciendo un tiempo más, como el chassis 107 junto al 109.
    Igualmente te quiero ver a 30º en una loma!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*