GPAH 2016: de la pampa a las sierras

vadeRetro
sandro-escudero-e-ignacio-escudero-se-aprestan-a-largar-en-junin
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

feijo-volonte-los-uruguayos-sobre-su-ford-escort-mk2

Ayer se disputó la primera etapa del Gran Premio Argentino Histórico, desde Junín, provincia de Buenos Aires, hasta Villa de Merlo en la provincia de San Luis. La etapa inicial constó de más de 578 kilómetros dado que la organización dispuso un desvío a raíz del corte de la ruta 1, que une Villa del Carmen (San Luis) con Merlo, por reparaciones. Así hombres y máquinas arribaron a la villa serrana turística por excelencia de los puntanos con el último cálido sol del atardecer.

El primer día de competencia constó entonces de 11 pruebas clasificatorias, con velocidades de promedio impuesto que oscilaron entre los 75 y 88 km/h. De ellas, las diez primeras fueron en los llanos de la pampa húmeda, con varios préstamos inundados, en especial llegando a Venado Tuerto (Santa Fe) y Canals (Córdoba). La restante ofició de prólogo de la segunda etapa, ya que fue en un típico camino de faldeo cordobés, entre Cuatro Vientos y Achiras. Luis y Gastón Galardi se adjudicaron el primer día de competencia sobre un Peugeot 404 del año 1974 y de este modo encabezan la Gran Carrera con un tiempo neto de 9 horas, 33 minutos, 1 segundo y 68 centésimas. Segundos a 11 centésimas se ubicaron los múltiples ganadores de esta competencia, Carlos y Guillermo Berisso con un Volvo 122 S de 1963, y tercero se clasificó el binomio Sciachitano-Ferraro conduciendo un Fiat 1500 de 1967. En la categoría Velocímetro se llevaron la etapa Antonio Fernández y José Eslava en un Fiat 1500 de 1968 y se ubican en la posición 53 de la clasificación general.

daniel-y-manuel-cobas-largando-en-junin-con-su-citroen-3cv

dsc_0343-aca

La prueba de regularidad, es organizada por el ACA y representa la reedición de los antiguos Grandes Premios de velocidad disputados entre 1957 y 1975 para automóviles Standard de Turismo y Turismo Carretera, que hicieron grande la historia del deporte en el país.

La segunda etapa o día de competencia se desarrollará hoy, con largada en Villa de Merlo y llegada a la ciudad de San Rafael, en el centro de la provincia de Mendoza. Se espera el arribo de la primera máquina a las 18:20 hs, en la Champañera Bianchi de las afueras de la citada ciudad. La exigencia constará de 13 pruebas cronometradas a lo largo de los 615 km entre ambas localidades. La primera parte será exigente con cambios de altitud por las sierras puntanas. El recorrido será: Merlo – Concarán – Las Chacras – La Carolina – Río Grande y Nogolí hasta San Luis capital. Por la tarde pilotarán sobre una recta que transita por Beazley, Las Horquetas y Montecoman, hasta San Rafael.

Prensa A.C.A.

moises-y-maxi-osman-llegando-a-venado-tuerto

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*