GPAH 2017: los Galardi, nuevos y amplios ganadores

vadeRetro
????????????????????????????????????
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

????????????????????????????????????

Luis y Gastón Galardi lograron hoy su éxito deportivo más resonante. Padre al volante e hijo como copiloto, con un Peugeot 404 de 1974, se adjudicaron el 14° Gran Premio Argentino Histórico, la prueba de regularidad en ruta más importante del país, que es organizada por el Automóvil Club Argentino

Los Galardi, oriundos de Pilar, provincia de Bs. As., vencieron de punta a punta a lo largo de los 8 días. Ya en el inicio de la competencia lograron distanciarse del resto al obtener la primera y segunda etapa, y desde allí edificaron el triunfo que consolidaron al ganar también la cuarta y ser terceros en la tercera y quinta jornada. Hoy fueron los primeros en cumplir el trayecto de la sexta y última etapa con largada en Villa General Belgrano, Córdoba, y llegada en Rosario, provincia de Santa Fe. El Monumento a la Bandera, frente a la costa del río Paraná, ante una multitud de espectadores, sirvió de marco ideal para la consagración de los Galardi, a quienes el Sr. Jorge Revello, Vicepresidente 2° del ACA, les entregó la Copa Bicentanario Argentino (1816-2016).

????????????????????????????????????

La Gran Carrera, como también se la conoce, que recorrió durante una semana las provincias de Bs. As., Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, durante más de 3.400 kilómetros, contó con un fin solidario para con Caritas Argentina, dado que los 153 participantes además de su entusiasmo y competitividad, aportaron 5 kg de alimentos no perecederos diariamente, al arribar a cada una de las ciudades cabeceras.

Aquí el clasificador con los 5 primeros de la clasificación general final:

Luis Galardi-Gastón Galardi, Peugeot 404 (1974),  57 hs. 54 min 12 seg 10 centésimos.

Moisés Osman-Maximiliano Osman, Peugeot 404 (1979) a 2 segundos 38 centésimos.

Carlos Berisso-Guillermo Berisso, Volvo 122 S (1963) a 2 segundos y 64 centésimos.

Jorge Firpo-Leonardo Pruzan, Peugeot 404 (1970) a 4 segundos y 88 centésimos

Aldo Borga-Sergio Chomiak, Fiat 1500 coupé (1967) a 5 segundos y 47 centésimos

Categoría Velocímetro, el ganador fue Antonio Fernández con José Eslava sobre un Fiat 1500 berlina del año 1968. Finalizaron 55° en el clasificador general final.

Prensa A.C.A.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*