GPAH 2018: desde Arrecifes camino a Río Cuarto

staff
Slider Arribo a Río Cuarto de la caravana del 16° GPAH del ACA, (foto Juan Biaggini para Prensa ACA)_edited-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

DSC_0483 (16° GPAH del ACA, foto Juan Biaggini para Prensa ACA)

Arrecifes, fue la ciudad elegida para dar inicio a una nueva aventura de esta evocación histórica creada por el Automóvil Club Argentino. La ciudad, reconocida como cuna de Campeones debido a los triunfos obtenidos por José Froilán González, Angel Lo Valvo, Carlos Pairetti, Nestor García Veiga, Rubén Luis Di Palma, José Luis, Patricio y Marcos Di Palma, Agustín Canapino y Norberto Fontana, entre otros, fue el lugar ideal para dar comienzo a la competencia que finalizará el próximo jueves 25 en horas del medio día en el autódromo porteño, luego de haber recorrido 2.332 Kms.

El cielo plomizo del amanecer anticipaba la lluvia que acompañaría las primeras pruebas clasificatorias de esta 16° edición entre Pergamino y Firmat. En aquellos poblados donde las precipitaciones no coincidieron con el paso de los autos, el público se volcó a la ruta o salió a la vereda para disfrutar el desfile de autos del Gran Premio. Sorprendió la multitud en Ucacha, provincia de Córdoba.

Los líderes Gómez Fernández-Alvarez Fernández (16° GPAH del ACA, foto Juan Biaggini para Prensa ACA)

????????????????????????????????????

Esta jornada inicial constó de 470 km, dentro de los cuales se disputaron 12 pruebas clasificatorias (PC). De ellas, 4 fueron por la mañana con lloviznas y por la tarde hubo una maratón de 8 PC que alternaron lluvia y piso seco. Bajo el agua caída, emergieron los múltiples ganadores de la principal prueba de regularidad de Sudamérica, Miguel Gómez Fernández y Christian Alvarez Fernández, a bordo del Peugeot 404 de 1971 color naranja, que supieron contrarrestar las dificultades planteadas por la temperie. El agua suele ser un escollo difícil de resolver por los regularistas debido al cambio de pisada del vehículo y de allí el cambio de coeficiente para calcular los metros por velocidad recorridos. Segundos, a sólo 8 centésimas quedaron los ganadores del año pasado, Moises y Maxi Osman, con otro Peugeot 404 pero de 1979. Tercero a 28 centésimas y punteando la clase D aparece el primer Fiat 1500, de Carlos y Tomás Castelli, padre e hijo que no son sorpresa, habida cuenta de sus buenas performances mensuales en el campeonato anual de esta categoría de regularidad llamada GPA. Cuarto finalizó el sólido matrimonio Destéfano y quinto los líderes de la categoría TCC con Torino 380W, Peñalva-Quiroga. Los Viegas (Falcon 1968) son sextos y primeros en la clase F. En las restantes categorías, se imponen: Cobas-Cobas (Citroën 3CV 1974) en la A; en la B Sena-Pérez (Auto Unión DKW 1957); en la C Menéndez-Pace (VW Escarabajo 1960); en la E los líderes absolutos de la carrera; en TC A Romano-Pérez (Ford Coupe 1946); en TC B Pascuzzi-Mallia (Ford Coupé 1941) y en velocímetro Fernández-Eslava (Fiat 1500 de 1968).

????????????????????????????????????

Arribo a Río Cuarto de la caravana del 16° GPAH del ACA, (foto Juan Biaggini para Prensa ACA)_edited-1

La competencia conlleva además una finalidad solidaria que se ve plasmada en cada ciudad de destino final de etapa, en la cual cada binomio participante colabora con 5 kg de alimentos no perecederos con Caritas Argentina.

La segunda etapa comenzará mañana lunes 8 am con la largada de los 121 autos en carrera desde el autódromo de Río Cuarto con rumbo a otro autódromo, en este caso internacional, que comprende dentro y fuera de su perímetro al poblado de Potrero de los Funes en provincia de San Luis, donde esperan el arribo del primer auto en el camino a las 3:30 pm. Previamente recorrerán Achiras (9:30 am), Villa Larca (10:35 am), Concarán (11 am), La Carolina (2 pm).

Fotos: Juan Biaggini/Prensa ACA

DSC_0497 (16° GPAH del ACA, foto Juan Biaggini para Prensa ACA)

DSC_0679 (16° GPAH del ACA, foto Juan Biaggini para Prensa ACA)

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*