GPAH 2018: los Osman ganan la difícil etapa a San Luis

staff
Moisés y Maximiliano Osman a fondo en el vado de Inti Huasi, San Luis (16° GPAH del ACA, foto Juan Biaggini para Prensa ACA)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Los OSMAN en San Luis rumbo al liderazgo de la prueba (16° GPAH del ACA, foto Juan Biaggini para Prensa ACA)

La Gran Carrera que reedita los Grandes Premios de Turismo corridos entre los años 1957-1975 arribó esta tarde al autódromo semipermanente de Potrero de los Funes en la provincia de San Luis. Al momento se recorrieron 1.036 de los 2.332 kms totales.

La segunda etapa de la competencia de regularidad más importante de Sudamérica, organizada por el A.C.A., unió la ciudad cordobesa de Río Cuarto con la citada ciudad puntana y resultó agotadora debido a la concentración requerida por pilotos y navegantes no solo para estar atentos a las distintas vicisitudes competitivas en sí, sino también por la escasa visibilidad encontrada en varios trayectos de los 385 kilómetros recorridos debido a densos bancos de niebla sobre las serranías. Por instantes la visión se reducía a 50 metros, motivo por el cual primó la seguridad y tanto el Director de la prueba Rodolfo Manochi como Luis González (Comisario deportivo de la prueba) cancelaron dos pruebas clasificatorias (PC), la número 14 por la mañana y la 22 por la tarde. Una tercera PC, la 23 fue anulada debido a obras viales a la altura de Estancia Grande, en San Luis. Entonces, los competidores realizaron 8 de las 11 PC programadas y no pudieron disfrutar de los bonitos paisajes, cubiertos esta vez por una cortina blanca y persistentes lloviznas. Estas últimas, complicaron nuevamente la pisada de los coches como había ocurrido intermitentemente ayer, haciéndolos recalcular la velocidad de marcha ante cada referencia de paso en las PC de promedio de velocidad impuesto.

Martín Christie en su Giulietta 1961 saludado por el numeroso público presente en Ucacha, Córdoba. (16° GPAH del ACA, foto Juan Biaggini para Prensa ACA)

????????????????????????????????????

La temperie jugó su rol, al punto que los ayer líderes (Gómez Fernández-Alvarez Fernández) hoy clasificaron 32° en la etapa perdiendo dos segundos debido a consumir sus descartes por el apagón de su computadora en un PC y no pudieron descartar los complicados controles secretos de montaña en Las Chacras e Inti Huasi. Este error los descarta de intentar lograr su quinto Gran Premio. Los Osman (Peugeot 404 del año 1979), ganadores de la pasada edición, se llevaron la etapa por 10 centésimas de diferencia sobre Peñalva-Quiroga y por 11 centésimas con los campeones paraguayos Gauto-Riveros. De esta manera, cumplidas dos de las cinco etapas, pasaron al frente en el clasificador general y estiraron a 35 centésimas la distancia con el Fiat 1500 de Carlos y Tomás Castelli. Tercero en la general se encuentra el Torino 380W de 1967 de Peñalva-Quiroga a 42 centésimas de los líderes cordobeses. Cuartos y avanzando desde el séptimo puesto están Urrea-Soraide (Lancia Beta de 1979) a 82 centésimas y quintos los Viegas con Ford Falcon 1968 a 1 segundo 8 centésimas. Ubicados 52° pero al frente de la reñida categoría velocímetro siguen Fernandez-Eslava con Fiat 1.500.

Mañana martes se desarrollará la tercera etapa, la más corta con 255 kms, siempre dentro de la provincia de San Luis. Desde las 8 am la hilera de máquinas partirá de la playa de boxes del autódromo de Potrero y con rumbo noroeste unirán las ciudades de La Punta (8:55 am), Villa Gobernador Roca (10:05 am), allí girarán al Este hacia Toro Negro (10:15) para luego manejar hacia el Sur con destino a Nogolí (10:40), Río Grande (12:05), El Trapiche (12:15), El Volcán (12:35) y regreso al autódromo a las 12:45 pm.

Fotos: Prensa ACA/Juan Biaggini

Moisés y Maximiliano Osman a fondo en el vado de Inti Huasi, San Luis (16° GPAH del ACA, foto Juan Biaggini para Prensa ACA)

DSC_0709 (16° GPAH del ACA, foto Juan Biaggini para Prensa ACA)

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*