Grand Basel 2018: el Lincoln de Picasso

staff
1608161_2_Lincoln_Continental-cGrand Basel
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1608161_2_Lincoln_Continental-cGrand Basel

Otro de los bastidores curados por miembros del comité asesor de la muestra Grand Basel, inaugurada hoy 6 de septiembre en Suiza, es el montado por la artista Sylvie Fleury, quien suele explorar en su trabajo la cultura del consumo y sus relaciones con los géneros y la política. Los autos americanos son motivo de fanatismo para ella y suelen ser un tópico importante en sus trabajos de video e instalaciones. Fleury es la fundadora y presidenta del club de autos americanos “She Devils on Wheels”. Su estructura en la muestra la protagonizan un Lincoln Continental 1963, diseñado en 1961 por Elwood Engel y Colin Neale, y la escultura Labrisrynthe de la propia Fleury, creada en el año 2008.

“Estoy emocionada por tener la chance de presentar el último auto de uso personal de Pablo Picasso en mi bastidor en Grand Basel”, declaró Sylvie Fleury. “Su Lincoln Continental blanco, enorme, una máquina poderosa, muestra una relación entre arte y diseño. Picasso era un verdadero conocedor de los autos y este modelo de 1963 todavía permanece en su familia. Estacioné el auto en mi bastidor como si fuese una escultura, y su diseño masculino se contrapone con mi obra de un diente de tiburón cromado de dos metros de altura, que lleva la atención al tiempo en que para una mujer era algo fashion colgarse piezas de la dentadura real de tiburón usados como collar de pendientes”.

“Otro elemento significativo es el banner donde se lee “Die Picasso sind da” (Los Picasso están aquí). Esta frase rinde homenaje a la increíble iniciativa apoyada por muchos residentes de Basilea para conseguir que algunas importantes pinturas de Picasso se quedaran finalmente en un museo de la ciudad, en lugar de ser ofrecidas a la venta. Entonces, ¡siento que Picasso vino de regreso en su auto a Basilea!”.

Grand Basel Lincoln Fleury

Grand Basel Lincoln Picasso

1 Comentario, RSS

  1. Adolfo 07/09/2018 @ 2:31 pm

    Hermoso auto, grande Picasso. La escultura del diente de tiburón tiene menos sentido que Macri cantando la marcha peronista, ja. Saludos.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

10933920_785614561517614_890621287844698238_n

Hace ya un par de años que enero se ensaña conmigo pidiendo que me rinda ante su... Seguir Leyendo >>

17