Grand Basel 2018: el tamaño no importa

staff
Attachment-1slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Attachment-1

Influyente teórico del diseño, escritor y curador de muestras, el Prof. Dr. Michael Erlhoff es actualmente director del Consejo de Diseño Alemán, Presidente y fundador de la Fundación Raymond Loewy, y decano de la Escuela Internacional de Diseño de Colonia, Alemania.

En lugar de un auto de ensueño en escala real, el Profesor Erlhoff exhibe en su bastidor de Grand Basel autos a escala. Cada uno de estos modelos tiene lazos que los unen a importante hechos de la industria automotriz, aunque en la pequeña escala de 1:87, su acercamiento personal prueba ser una atractiva perspectiva, con un giro alegre y humorístico. Los modelos son los siguientes: Citroën DS 1955-1975 (Flaminio Bertoni), Glas Goggomobil 1955-1969 (Hans Glas GmbH), Jaguar Mk II 1959-1969 (William Lyons), Porsche 356 Cabrio 1948-1965 (Erwin Komenda), Porsche 911 SC 1978-1984 (Ferdinand Alexander Porsche), BMW Isetta 1955-1962 (IsoRivolta), Borgward Isabella 1954-1961, (Carl F. W. Borgward G.m.b.H), Citroën 2CV Charleston 1949-1990 (Flaminio Bertoni), Messerschmitt Kabinenroller 1953-1955 (Fritz M. Fend).

“Las cosas pequeñas pueden tener mucha fuerza”, explica el Profesor Erlhoff. “Sólo hay que pensar en los diamantes o los átomos, por ejemplo. Tienes que mirar de cerca y tomarte un tiempo para verlas, demandan respeto. Cuando estuve pensando acerca de los automóviles, me di cuenta que lo mismo podía ocurrir con los modelos a escala de automóviles. Muchos de estos autos tiene historias que contar sobre el impacto cultural que produjeron, mientras que otros cuentan simplemente con una bella elegancia. ¡Los grandes sueños pueden venir en envase pequeño!”.

Grand Basel modellini

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*