Grand Basel 2018: Giugiaro y su regalo de 80 años

staff
GB 2018 GG
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1608157_1_GFG_Style_Sibylla_GG80-cGrand Basel

Legendario como arquitecto del automóvil contemporáneo, Giugiaro es el genio creador de modelos como el Fiat Panda, el VW Golf Mk I y el Lotus Esprit. Celebrando sus 80 años, el maestro presentó en Grand Basel su diseño más reciente: el GFG Sibylla eléctrico, creado por Giorgetto y su hijo Fabrizio Giugiaro en colaboración con la compañía que se dedica al manejo inteligente de la energía Envision. Paradójicamente, en otro rincón del mismo show suizo se exhibió el primer concept de Giugiaro, el Corvair Testudo.

GB 2018 Corvair Testudo

Giugiaro no sólo es el “diseñador del siglo”, también es un artista sensible, con especial interés en los retratos humanos. En Grand Basel se presentaron tres obras pictóricas originales de Giugiaro -Sammy Davis Jr e Indian de 1958 y Pagliaccio, de 1970- que actúan como contraparte de la exhibición de sus logros en el diseño de automóviles. Estos tres retratos testifican diferentes existencias y contextos y confrontan con la explosión de líneas y las formas funcionales que caracterizan a lo exhibido en Grand Basel.

El Sybilla GG 80 en exposición fue producido por Giugiaro en función de especificaciones encargadas a medida. Este primer ejemplar capaz de rodar por las calles une el buen diseño con las energías limpias, definiendo a un automóvil  que se integra con una futura nueva infraestructura energética. Se trata de un auto de cuatro asientos con un equipamiento generoso en sus cinco metros de longitud, junto a su sistema de tracción integral. Su diseño hace referencia a los bajos, provocativos y hedonisíacos autos diseñados por Giugiaro en las décadas de los años 60 y 70, pero yuxtapuesto aquí con el innovador tren motriz que mueve a este auto.

GB 2018 GG

3 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 12/09/2018 @ 11:33 am

    GG me encanta, es un procer, sus autos siempre tuvieron algo mas que los identifican inmediatamente, son hitos urbanos rodantes, capolavori, e ainda mais, …. pero el Sybila es enorme y firuleteado por demas
    por lo menos, asi lo veo yo

  2. Gringo Viejo 12/09/2018 @ 9:53 pm

    A veces el titulo de Maestro se aplica demasiado liberalmente. En el caso de GG se lo merece ampliamente. Un verdadero maestro renacentista. Tuve el placer de tener una de las más humildes y utilitarias de sus obras. Del punto A al punto B con estilo. Su mano maestra se veía en cada toque.
    Saludos cordiales.

    GV

    • Beppe Viola 13/09/2018 @ 5:04 am

      Panda, Golf o Uno?

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*