Grand Basel 2018: Spiaggina 4.0

staff
1608173_5_Fiat_500_Spiaggina_by_Garage_Italia-cGrand Baselslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1608173_5_Fiat_500_Spiaggina_by_Garage_Italia-cGrand Basel

Cuando se trata de movimiento, diseño, creatividad y estilo, Lapo Elkann ha sido reconocido por su gusto poco convencional y a la vez disruptivo y sin compromisos. Un emprendedor exitoso, Mr Elkann fundó la marca de estilo de vida Italian Independent, la agencia de comunicaciones Independent Idea y Garage Italia, en Milán, un crisol de estilo, diseño, cultura y cocina italianos.

La idea original de la Fiat 500 Jolly “Spiaggina” de 1958 llegó de la mano del jefe de Fiat y abuelo de Elkann, Gianni Agnelli. “L´Avvocato” deseaba un auto fresco para el verano que pudiera ser transportado en su yate y fuera lo suficientemente liviano para que su personal lo pudiese bajar en cualquier costa. Es curioso que la mayoría de las “Spiaggina” fueron concebidas como “limusinas” manejadas por un chofer. Carrozeria Ghia fue la creadora de la Jolly original sobre la base de un Fiat 500. No tenía techo, ni puertas, y apenas un rudimentario deflector para el viento, la cabina estaba adornada por asientos de mimbre y contaba con una estructura básica a la que se le podía montar un toldo.

Para celebrar su aniversario número 60, Garage Italia creó una nueva 500 “Spiaggina”, construida con los mismos principios, pero llevados a los requerimientos actuales. El nuevo automóvil tiene un parabrisas achicado, no cuenta con techo, y las butacas fueron tapizados en cuero impermeable. En lugar de un asiento trasero el compartimiento de carga incorpora una ducha, perfecta para un refrescante baño bajo temperaturas veraniegas. Será ofrecido a los clientes en base a pedidos personalizados.

“Los autos, el diseño y el arte están entre mis grandes pasiones”, aseguró Lapo Elkann. “La innovación y la contaminación entre diferentes mundos -pasado, presente y futuro- estimulan mi corazón y mi cerebro y el nuevo 500 Spiaggina es un gran ejemplo de esto y un elemento perfecto para mostrar en Grand Basel. Lo relaciono con la belleza, la energía positiva, los colores y la buena vibra. Es como una versión 4.0 de La Dolce Vita”.

1 Comentario, RSS

  1. Beppe Viola 18/09/2018 @ 10:49 am

    La vi en Garage Italia… la “spiaggina” tiene una calidad constructiva impresionante ya que el prototipo esta hecho por Pininfarina….
    Los mismos colores y terminaciones (salvo el parabrisas y el techo cortado) son parte ademas de una edicion limitada de 1958 ejemplares de Fiat 500 llamada “Spiaggina ’58” en color “azzurro volare” y blanco con llantas con tapacubos cromados que son una delicia , cuesta un “uovo e mezzo” y tendrà un asegurado futuro coleccionistico..
    Lapo es un winner total…! jamas va a crecer…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*