Cool Kangaroo

Hernán Charalambopoulos
72-Holden-GTR-X_Concept-Image-018-800
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

72-Holden-GTR-X_Concept-Image-019-800

Cuando un estudio de diseño anda derecho, pasa lo mismo que con un equipo de fútbol: todo le sale bien. Sino miren este Holden Torana GTR-X que no es ni más ni menos que una versión deportiva para el mercado australiano del Torana, olvidable versión local del no menos anodino Kadett “B” de General Motors.

Diseñado en Detroit en los calientes años en los que los muchachos de Bill Mitchell sacaban del horno de lo mejorcito en diseño que dio el elefante americano en su historia, les llegó esta propuesta para hacer un deportivo de bajo costo destinado al remoto mercado de Oceanía.

Mecánica conocida, silueta en fibra de vidrio y buenas prestaciones para este paradigma del minimalismo estético que logra el máximo efecto. Si nos fijamos bien, esta despojado de todo ornamento superfluo y  las fichas están puestas en obtener un mensaje claro y potente desde lo simple de sus líneas.

72-Holden-GTR-X_Concept-Image-02-800

72-Holden-GTR-X_Concept-Image-01-800

La proporciones principales funcionan bien, como por ejemplo la cabina retrasada junto a un voladizo posterior limitado que le dan empuje y preparan el terreno para que la trompa se destaque por volumen, en donde resaltan sus formas planas y algo secas en neto contraste con las redondeces que todavía presentaban los autos de serie en esos años.

Cuando un objeto está bien proporcionado y limpio, no necesita nada más. Este es el ejemplo de un auto que bien hubiera podido haber entrado en producción (finalmente no pisó nunca la calle) en cualquier mercado sin ruborizarse por su origen mecánico y haber plantado dura competencia en el segmento.

Interesante ejercicio que pocos conocían.

72-Holden-GTR-X_Concept-Image-015-800

72-Holden-GTR-X_Concept-Image-i01-800

3 Comentarios, RSS

  1. Pablo Felipe Richetti 27/07/2017 @ 2:02 pm

    Si no lo dibujó Tom Tjaarda hubo choreo…
    Igualmente está buenísimo.

  2. Güilbeis 27/07/2017 @ 2:30 pm

    Impactante. Lindo interior también.

  3. morgan. 27/07/2017 @ 3:10 pm

    me hizo acordar al Pontiac Banshee………pero me parece que este último era un corvette disfrazado. Este esta bueno……..pero que sea de GM me la baja mal!!! Es cuestión de piel……..

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*