Homenajes con muchas rpm

Miguel Tillous
_MG_9137 [1600x1200]
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

_MG_9171 [1600x1200]

Miércoles atípico en el Club de Automóviles Clásicos (CAC). Esta vez le tocó el turno a los socios velocistas armar una noche temática de aquellas… pero no sólo de chasis tubulares, cajas Hewland o motores de 4 árboles trató la cosa: hubo un muy emotivo y cálido homenaje a dos socios fundadores del club: Dick Alexander y Peter Edbrooke, los «primos» del CAC.

En cuanto a los ejemplares presentados, hubo un variado parque: de F1 internacional, el fantástico Talbot que animara los dos primeros mundiales de la historia, y el Simca Gordini con el que Fangio hiciera sus primeras armas en Europa; F2 europea, un precioso Brabham BT36 ex-Graham Hill/Tim Schenken; F3 europea/británica, el March-Toyota ex Nigel Mansell; Mecánica Nacional Fuerza Libre, dos representantes; Mecánica Argentina F1 motor trasero, cuatro sobrevivientes; y dos Brabham BT15 ex-Escudería Automundo, de F3. Todos y cada uno en orden de marcha, con una frondosa historia individual.

_MG_8960 [1600x1200]

_MG_9105 [1600x1200]

Muy observado el Pián »4 árboles a la cabeza», construido en la década de los años 50 en el pequeño pueblo santafesino de Las Rosas. Un motor absolutamente fuera de lo común para la época. Hoy, ya restaurado, es parte destacada de una importante colección.

El Simca Gordini ex-Wimille y Fangio presidió la noche, a un lado de la mesa de los socios homenajeados. Uno de ellos, Dick Alexander, fue quien hace mucho tiempo recuperó ese auto después de una búsqueda poco menos que detectivesca.

La noche fue transcurriendo entre cálidas y jugosas anécdotas que aportaron Peter y Dick. El primero posee un palmarés difícil de empardar en algún club por estas latitudes: con 81 años, compite en la Fórmula Junior Histórica con un Lotus 18, transportando personalmente el auto en un trailer desde Inglaterra a los diferentes circuitos europeos, como Hockenheim, Spa y otros, además de los muy británicos Goodwood, Silverstone y Brands Hatch. Miles de kilómetros recorridos, con un espíritu indomable. Y las historias de Dick, que merecen un capítulo aparte.

_MG_9157 [1600x1200]

_MG_9072 [1600x1200]

En cuanto a los autos del automovilismo vernáculo presentes sobre los que faltaba explayarse fueron los siguientes: Campo-Chevrolet, campeón año 1971 de la MA F1, con triunfo en las 500 Millas de Rafaela incluído; Ferrero-Chevrolet, el Meifa, animador desde su debut en 1973 hasta el fin de la categoría; Requejo-Dodge 6 cilindros, el último auto construido por el legendario piloto de San Martin; un Bravi-Chevrolet que fuera corrido por Victor Hugo Plá, de Las Rosas como Alfredo Pián; y el muy interesante Ford V8 Fuerza Libre que pilotara  JuanTamborini, luego De Belis y hoy en poder de Juan Bonomo, socio del club.

Una noche distinta, con vértigo y mucho de nostalgia.

Fotos: Miguel Tillous

_MG_9167 [1600x1200]

_MG_9118 [1600x1200]

_MG_8935 [1600x1200]

Brabham byn

_MG_8834 [1600x1200]

_MG_8843 [1600x1200]

_MG_8844 [1600x1200]

_MG_8869 [1600x1200]

_MG_9180 [1600x1200]

_MG_8915 [1600x1200]

_MG_8837 [1600x1200]

_MG_8914 [1600x1200]

_MG_9137 [1600x1200]

_MG_9143 [1600x1200]

_MG_9155 [1600x1200]

_MG_9164 [1600x1200]

_MG_8832 [1600x1200]

_MG_8864 [1600x1200]

_MG_8866 [1600x1200]

_MG_9205 [1600x1200]

_MG_8893 [1600x1200]

_MG_9024 [1600x1200]

_MG_8896 [1600x1200]

_MG_9067 [1600x1200]

_MG_9199 [1600x1200]

_MG_9068 [1600x1200]

_MG_8976 [1600x1200]

_MG_9011 [1600x1200]

_MG_8979 [1600x1200]

_MG_8954 [1600x1200]

_MG_8933 [1600x1200]

4 Comentarios, RSS

  1. Alvaro 13/03/2020 @ 8:32 pm

    Muy buena la nota y excelentes fotos….impresionante el Talbot !!!

  2. Charly 14/03/2020 @ 9:12 am

    Felicitaciones Peter por correr en la categoría con mas autos y mas exitosa de Europa.
    Felicitaciones Gerardo y Jose Maria por juntar los mejores monopostos del país en el club.

    • Beppe Viola 15/03/2020 @ 8:45 am

      Como bien dice Charly… la F.Junior es la Fórmula del futuro… pura, divertida, económica (relativamente, se entiende) y enormemente competitiva…

  3. am-mariano 17/03/2020 @ 9:45 pm

    Que buenos fierros.
    Pasé al otro día, y pude hacer algunas fotos interesantes.
    En especial del motor Chevrolet 3 carburadores weber de 2 bocas de F1 de mecánica nacional.
    Las subiré a instagram seguramente.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*