Huelgan comentarios

Hernán Charalambopoulos
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Día raro y de pachorra en el que seguramente huelgan comentarios sobre esta foto. No por lo intrascendente, sino más bien por lo compleja. Nos preguntamos para que internarse en fúlgidos debates que intentarán convencer a la platea acerca de la belleza de este objeto…

Dejemos que esta foto de época hable y escuchemos con atención lo que tiene para contarnos. Buen feriado para todos y todas.

Ah.. después dicen que el 911 es el más lindo de todos.

Por Dios, Bernardo…

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37 Comentarios, RSS

  1. @autazos 09/06/2015 @ 12:27 pm

    La consigna siempre estimula la creatividad. Creo que en este caso, el esfuerzo creativo por hacer otra cosa que no sea un 911 rindió sus frutos. Aunque las comparaciones no ayuden.

  2. Lucasg 09/06/2015 @ 12:34 pm

    Una pureza de líneas extraordinaria que mejora los rasgos identitarios de la marca. Y esos colores setentosos realzan el pack.
    En persona es más impresionante aún.

  3. morgan. 09/06/2015 @ 12:37 pm

    esta muy pero muy bueno el 928…hasta te diría que me gusta mucho……pero mas me gusta el 911.

  4. JavierBr1 09/06/2015 @ 12:41 pm

    Si bién sigo prefiriendo un 911 Carrera s 1971 negro, este auto me fasinó siempre, su principal problema, (como el del rimbombante 959) fue el haber aparecido antes de tiempo.

  5. DBU 09/06/2015 @ 12:53 pm

    Supercar

  6. MarceSpeedster 09/06/2015 @ 12:58 pm

    Una belleza con ese v8 dentro, pensar que reventaron uno por los pagos del sur…..

  7. Qui-Milano 09/06/2015 @ 1:02 pm

    Porsche 911 Carrera RSR s/n 0686 Martini Racing ’73… no hay otro mas lindo que ese…

  8. Paulinho Peras Conpan 09/06/2015 @ 1:11 pm

    Cuantos suspiros me despertó siempre el 928, que lindo que es!!!.
    Tiene una pureza de lineas que hoy no se logra. Me gusta este , el original, no el restyling que vino después con otras ópticas traseras y delanteras. Nunca entendí por que fue rechazado por los puristas.

  9. Paulinho Peras Conpan 09/06/2015 @ 1:13 pm

    Anatole Lanpine fue el diseñador no?.

  10. Qui-Milano 09/06/2015 @ 1:23 pm

    la literatura dice “all wrapped in a beautiful, unadorned body penned by Wolfgang Mobius under guidance of Anatole Lapine”

  11. Paulinho Peras Conpan 09/06/2015 @ 1:43 pm

  12. Paulinho Peras Conpan 09/06/2015 @ 1:46 pm

    Ver pagina de la 31 a la 42 especialmente

  13. Qui-Milano 09/06/2015 @ 2:03 pm

    Que interesante!!!!
    Especialmente los “lay out concept” en el cual investigan un poquito con el clásico motor atrás o el wankel adelante…
    Interesante tambien los pasajes por el family feeling buscado (y después rechazado) con 924 y 911
    Lindo el 2+2, casi un chotinbreik…
    Gracias

  14. Paulinho Peras Conpan 09/06/2015 @ 2:07 pm

    De nada Qui-Milano. De paso te consulto si el link te aparece con mi inicio de sesion ya abierto o cerrado?. Se que somos todos buenos chicos pero me quiero quedar tranquilo.
    Los moderadores del blog puedene hacer algo al respecto???.

    Gracias!

  15. a-tracción 09/06/2015 @ 2:16 pm

    ¡Que atrevido Ud. griego!
    Postear un auto que desafió el mismísimo ADN de sus progenitores, la crisis mundial del petróleo, ser el único deportivo hasta el momento en obtener el galardón de auto del año en Europa y de ser el primer auto de serie en incorporar los paragolpes al diseño de su carrocería.
    ¡Sublime!

  16. Paulinho Peras Conpan 09/06/2015 @ 2:17 pm

    Podrian por favor borrar el comentario con link del libro???.
    Si tengo mi mail abierto, tambien aparece abierto en el link.

    Gracias!

  17. SergioQ4 09/06/2015 @ 2:52 pm

    Paulinho, despreocupate que no se puede ver nada de tu sesión. Vos lo ves porque ya estás logueado; yo entro y lo veo con mi cuenta de gmail; y si abro en Ventana de Incógnito en Chrome, lo veo sin la sesión de nadie. Saludos

  18. Paulinho Peras Conpan 09/06/2015 @ 3:03 pm

    Ya me di cuenta… pido disculpas por haber entrado en panico!.
    Gracias a todos por la paciencia.

  19. lucho cubrepileta 09/06/2015 @ 3:19 pm

    cuando salio, yo era chico y me encantaba. Con los años dejo de gustarme y empece a valorar los 911 que de chico no me gustaban.

    Ahora díganme lo que quieran pero sacando los sentimentalismos de lado y guardando al melancólico que llevamos dentro que dicta que todo lo pasado fue mejor… el boxter 2014 es el diseño mejor logrado de porsche.
    Podrán decir que es una evolución de años de 911s, de 550s y demás modelos.. pero ese auto nació clásico.

  20. Daniel DS 09/06/2015 @ 3:26 pm

    Hermoso intento de dar un salto futurístico. A veces es un éxito, a veces no…
    Tengamos en cuenta que la “sombra” del 911 era tan grande como la de un ombú…

  21. lucho cubrepileta 09/06/2015 @ 4:15 pm

    el “cuando salio” lease cuando vi el primero acá, allá por el 84 que un vecino logro traer uno de afuera. Era bordo y le hice gastar a mi viejo todo un rollo de 24 para que le saque fotos de todos lados.

  22. 10w30 09/06/2015 @ 4:18 pm

    No se preocupe, Don Paulinho. Aqui los paranoicos somos varios. Le aseguro que no se ve nada de interes publico en su buzon de entrada, salvo su cuenta bancaria. Por un momento,su camara web mostraba la mujer de su su vecino en Baby Doll pero ella se dio cuenta que alguien la observaba desde su casa y ya bajo la persiana. Ahora su vecino se esta subiendo a la medianera con una escopeta…
    Volviendo al tema original coincido con Daniel DS a la sombra del 911 no podia creder nada. El 928 para mi hubiera tenido mucho mejor recibimiento si lo hubiera hecho otra compañia que no fuera Porsche. Como haces para quebrar la lealtad a la imagen del 911 con otro producto tan distinto y que le apuntaba mas a un segmento menos espartano en sus gustos como el de EEUU? Fue casi al mismo tiempo que Coca Cola saco su nueva formula, casi se fundio en el intento y tuvo que volver a la coca “classic”. Hacia 1970 Porshe pensaba que el 911 estaba agotando su potencial (Jua!) y el 928 lo reemplazaria. Hoy con el diario de un lunes del 2015 sabemos que no fue asi. Pero si, coincido en que es un lindo auto. La chapa patente parece ser de los USA pero la casa y el patio gritan !Europa! Techos de verdadera pizarra (versus tejuelas asfalticas imitacion pizarra), paredes de ladrillos (Versus revestimiento simil ladrillo) piso de ladrillos (en vez de adoquines en “piedra de cultivo”/cemento) canaletas de cobre soldadas en vez de canaletas de lata color cobre. Puerta de garage de madera maciza en vez de, etc., etc.
    Tiene que ver con todo pues Anatole Lepine una vez dijo que la diferencia entre el interior de un auto aleman y uno de Detroit era que en el auto aleman el tablero era plastico (En vez de plastico imitacion madera) el aluminio no se cromaba y el asiento, cuando era de vinilo era de vinilo (No de vinilo imitacion cuero). Toda una expresion de principios de un tipo que habia trabajado en ambos lados del charco.

    GV

  23. Hugo Semperena 09/06/2015 @ 4:18 pm

    En mi opinión se trata de uno de los más bellos GT de esos años.
    Tiene un solo punto en contra el cual hizo que no fuera reconocido como tal: Es Porsche…

  24. Alvaro 09/06/2015 @ 4:48 pm

    Un muy logrado diseño para un auto de calidad…

  25. Penetrit 09/06/2015 @ 5:23 pm

    La belleza de líneas es impecable. En lo que ningún otro Porsche pudo superar al 911, es en la magia y la personalidad.
    Atte,
    Güilbeis

  26. ssjaguar 09/06/2015 @ 8:09 pm

    Es lindo,pero tiene “en su propio ADN su destructor”…contra el 911 no tiene nada que hacer !

  27. Mariana 10/06/2015 @ 7:41 am

    Es precioso! Buenos días!

  28. Qui-Milano 10/06/2015 @ 7:47 am

    Don GV: viendo su incursion arquitectonica, casi siempre es asi, pero le puedo comentar que, a veces, los gringos saben construir “alla europea”, casi siempre para los que tienen mucha mucha biyuya y una cultura artistica y estetica elevada… (como parece tener el poseedor del 928)

  29. albersix 10/06/2015 @ 9:01 am

    interesante el tema de porsche… una genialidad (911) sepulta todas las genialidades… (boxster, el porsche de los pobres) ah me olvidaba del 914, 924 etc etc,,… el panamera, el cayenne, … con el tiempo uno se da cuenta que el 911 le queda grande a la propia PORSCHE….y yo creo que no saben que hacer con el tema … indefectiblemente cuando se habla de un porsche que no sea el 911 , llamese 944 , 928 etc etc en lugar de compararlo con un coche de otra marca , se lo compara con el inextinguible 911… no existe otra marca con renombre que tenga este problema y por lo que se vislumbra no hay cojones para matar a la bestia ,porque saben que mueren con ella… el 911 por sus cualidades dinamicas(motor colgado) se ve muy amenazado en prestaciones por la competencia , sin embargo sigue dando guerra no les queda otra… morir de pie

  30. Penetrit 10/06/2015 @ 12:47 pm

    Me parece que el problema de Porsche en el pasado fue tratar de matar al 911 en vez de complementar su oferta con otros segmentos de autos. Paradójicamente trató de reemplazarlo, cuando la mayor virtud e identidad de marca es la capacidad de desarrollar un auto en forma interminable. Parece que dejaron de intentarlo y generan opciones que no compiten con el 911 y les permiten ganar volumen de ventas. El año 2014 muestra que Porsche ya no es 911 dependiente. Del total vendido el 911 representa el 16% y fue superado por el Cayenne, el Macan y el Boxster/Cayman. Y no les va nada mal, 18% de ganancia neta sobre el monto de ventas es un buen número. Son datos oficiales.
    Atte,
    Güilbeis

  31. Fede44 10/06/2015 @ 1:15 pm

    Despues de leer alguna de las respuestas, he quedado bastante preocupado acerca del inminente fracaso que le espera a Porsche con su gran problema: el 911. Alguien que le avise a los inversionistas, que corran mientras puedan!!

  32. morgan. 10/06/2015 @ 2:33 pm

    Falta que escriban que Porsche hace todos los demás modelos para poder seguir financiando el 911 que caprichosamente sigue fabricando….

  33. Qui-Milano 10/06/2015 @ 2:53 pm

    El 911 no morirá de pie , morirá corriendo … En la semana pasada el 911 997 Gt3 RSR ganó el campeonato Italiano GT… En el GT open europeo, en su clase no tiene rivales y compite siempre con las categoría superiores …. Indestructible, y díganme si la nueva GT3 RS , con 500 cv no es un auto de competición apto a ir por la calle…
    Jamás van a dejar de construir una 911….

  34. Penetrit 10/06/2015 @ 11:01 pm

    A ver si lo explico de otra forma. El error del pasado fue tratar de reemplazarlo y el gran cuco era que dependían sólo del 911 y si llegaba a su fin sin un reemplazo exitoso, iban a desaparecer. Lo que han hecho es dejar de insistir con el reemplazo, seguir desarrollándolo como sólo Porsche sabe hacerlo y complementar con otros modelos que no compitan con él. El 911 hoy no es ningún problema, por el contrario sigue creciendo, el volumen de ventas está cada vez mejor y los otros modelos no lo han afectado. La imagen de marca que generó el 911 es seguramente el principal argumento para sostener la venta de los otros modelos. En cuanto a quien financia a quien, tengo otra visión. Un 911 Carrera se vende un 40% más que un Cayman S, los dos son 6 boxer, hay sólo 24 CV de diferencia, el equipamiento es similar y los costos de producción no pueden ser 40% inferiores. Así que parece que el margen del 911 financia a los demás.
    Atte,
    Güilbeis

  35. @autazos 11/06/2015 @ 9:39 am

    Es tan fuerte el número de emergencias que terminamos todos hablando de él en lugar de hablar del auto posteado!

    Creo que el/la Cayenne corrió el eje como ningún otro producto de la casa, hasta inauguró un segmento de deportivos/4×4/narcovehículos o como les guste llamarlos.

  36. babelhoo 22/06/2015 @ 5:04 pm

    Si bien “quedo viejo” rapidamente, me sigue gustando.
    En especial en un color setentoso como el de las fotos.
    Sumo a lo aportado por Paulinho esta publicación que leí hace poco:
    http://issuu.com/pawikander/docs/project_928

  37. Marcelo Beruto 26/02/2016 @ 2:48 pm

    Panamera mkI. Al igual que en el BMW serie 3 cuyo mkI (e21) solo se ofrecía con 2 puertas. Y la lista sigue con Golf GTi y un interminable etc. que culmina con los actuales “coupé 4 puertas”.

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