Identifíquese y archívese #1: el Acueducto de Segovia

Diego Speratti
img521slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

img549

El Archivo Speratti encuentra nuevos fondos fotográficos en tachos de basura, containers, los recibe a través de donaciones y, a veces, invirtiendo algún vintén en mercados de pulgas y anticuarios. Como suele suceder, no alcanza el tiempo para inventariar, describir, limpiar, digitalizar, conservar y guardar todo lo que anda dando vueltas y cualquier ayuda siempre es bienvenida.

“En la Archivística no hay lugar para ansiosos”, me recordó una vez una profe, pero a mi ya me encantaría ponerle todas las palabras claves a la imagen para multiplicar las posibilidades de abordarla en una futura búsqueda. Y es aquí que, un poco jugando y otro tanto más compartiendo la tarea, les vamos a pedir que aporten a través de los comentarios, situaciones, objetos, lugares, fechas, etc, que identifiquen en la imagen y las transformen en palabras claves adicionales a las que proponemos sobre el final del post.

Como reseña biográfica e historia archivística, sólo se conoce que esta imagen fue realizada por un matrimonio argentino que viajó con insistencia a Europa, Asia, Estados Unidos y Perú preponderantemente en la década de los años sesenta y setenta. No hay ninguna información sobre los nombres de las personas, los lugares ni las fechas en que fueron tomadas las fotografías. Al Fondo lo llamaremos momentáneamente “Dolape y Chamoro”, y esta diapositiva forma parte de un volumen de seis carretes de 36 diapositivas y dos valijas plásticas de 180 diapositivas cada una, que llegaron a estas manos de otras manos anónimas, ordenadas y contenidas por una bolsa de papel en abril del 2017.

Palabras claves: Segovia, España, Acueducto, Imperio Romano, Seat 600, Seat 850, Renault 4, Renault 6, Renault 8, Renault 12, Simca 1100, Citroën AK, Citroën Dyane, Citroën AMI, Mini, Fondo Dolape y Chamoro, Renault 4 CV, Dodge Dart, Seat 124, camión Dodge Barreiros, BMC J4 panel van

Otras fotos de la misma serie:

img547

img550

img548

Fotos: Archivo Speratti

6 Comentarios, RSS

  1. Pesutti 17/05/2017 @ 9:14 am

    ¡Buen día! Me parece a mí o al final de la fila de autos estacionados a la izquierda hay un Fiat 128. El R12 y el 128 salieron el mismo año, por lo tanto esta toma es del año 1969 en adelante.

    ¡Saludos!

  2. Buby 17/05/2017 @ 3:09 pm

    En la primer esquina de la mano izquierda esta Cándido Mesonero Mayor de Segovia , famoso por sus cochinillos y por la misma calle a mitad de cuadro el ” Duque” buen jamón pata negra y cañas, cuando voy a Segovia no me fijo en los autos.
    Solamente para que veas que leo tus artículos un abrazo grandote.

  3. CharlieKober 17/05/2017 @ 11:25 pm

    Cochinillo…….

  4. marbadan 18/05/2017 @ 7:01 pm

    CON TODOS LOS RESPETOS no puedo hacer grandes aportes respecto de estas imagenes, pero si puedo afirmar categóricamente que el coche que se encuentra pegado al R 12 es un 4 CV 1958; sigue un 600, luego el Dart Barreiros, una citroneta (Diabólicas) un Renault 4 L, un Seat 124 de segunda mano y finalmente un 850. Estacionados a la derecha vemos, en primer plano un camion Barreiros y más lejos un furgón BMC Austin Morris J4 panel van, los otros camiones estacionados, no veo elementos que permitan identificarlos lamentablemente.
    Y no se atreva naides a retrucarme sobre mis conocimientos de 4CV, tuve dos; con el primero pude deleitarme de la compañía de una “CHAMORO ESPECTACULAR”. En el segundo paseé con la chamoro, convertida en esposa y madre de tres de mis hijos, hoy abuela de algunos de mis nietos……..

  5. Cuatro de copas 19/05/2017 @ 9:15 am

    Mis respetos Profesor Marbadan. Sólo intento mejorar lo prolífico de su aporte. Detrás de la AK se ve un techo elevado. Es del Renault 4 que por tanto es una Furgoneta y no un L. Removiendo ácaros de la colección de Motor Clásico encontré que las J4 inglesas se hicieron en España bajo licencia y se vendieron como SAVA J4. De vez en cuando hay que ir a consultar las revistas para defenderlas de la militancia femenina por darles vía. Saludos.

  6. marbadan 19/05/2017 @ 5:59 pm

    Mister CUATRO DE COPAS me saco el sombrero con su acertado aporte. No obstante decirle que, si bien estamos hablando de la Madre Patria, estoy seguro (por su apunte tan atinado) que el archivo de su propiedad debe constar de ejemplares harto más prestigiosos y eruditos que la modesta Motor Clásico (que supe consumir, nobleza obliga reconocerlo) ; ejemplares, que como Ud. mismo lo ha dicho, son condenados a la expropiación de implacables ácaros o a las manos desaprencibas de nuestras nunca bien amadas compañeras que en pro de un hogar inmaculado atropellan contra todo lo que se interponga con su cometido, amén que San Google hace lo suyo también.
    Cordial Saludo

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*