Ignoto batracio

Hernán Charalambopoulos
bijou-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

bijou-1

Doscientas siete copias en cinco años de producción no parecen muchas para este exclusivo Citroën Bijou que entre fines de los cincuenta e inicios de los sesenta se destacó con su piel de plástico en el selecto mercado de los coupés del viejo continente.

Ideado en sus formas por el mismo lápiz que vistió el Lotus Elite de finales de los cincuenta, el Bijou sorprende, y no siempre de manera grata, con su carácter extrovertido, pero a la vez enlatado en pocos decímetros cuadrados de superficie. Lo dejamos en estas imágenes y retomamos mañana la discusión sobre este batracio plástico que pocos conocíamos.

bijou-2

 

 

0 Comentarios, RSS

  1. Qui-Milano 19/02/2014 @ 6:28 pm

    Cuantas cosas lindas se hacían en Slough …
    Hermosa y rara ranita de plástico…

  2. karmannia 19/02/2014 @ 7:01 pm

    genial!!! la puerta casi que es la del elite, con la caida del parante A tan temprana como en su hermano anglosajon. De paso que lindo el Lotus, es uno de los autos que mas me gusta, no solo por su estilo sino tambien por sus soluciones, tecnicas tan particulares, para cuando algo del elite???????

  3. a-tracción 19/02/2014 @ 8:33 pm

    El bijou también es inglés. Se diseño y vendió solo en Inglaterra.
    Hay una nota de hace 2 o 3 años del mismo publixada aquí.

  4. Del Moño 19/02/2014 @ 9:32 pm

    Si el GTO es una grande de muzza…este seria una individual???

  5. ssjaguar 19/02/2014 @ 11:38 pm

    Bueno..puertas de Lotus Elite,tapa de baúl de Gordini,luneta:parabrisas de Triumph Spitfire…!flor de macheteada!…aunque como siempre..la suma de las partes no constituye un todo.

  6. Alvaro 20/02/2014 @ 10:46 am

    Desconocido y simpático !!!

  7. pinco 21/02/2014 @ 9:30 am

    Muy interesante la nota!!tambien soy refana del Lotus 15 detto Elite!
    Si la memoria no me traiciona,Kirwan-Taylor ,abogado y o contador de Colin Chapman ,fue el diseñador(y no Frank Costin ,como normalmente se cree)tambien diseño la trompa ,que mas conocemos,del Seven series 2 y los guardabarros,llamados Clamshell,sin dudas estaba dotado de uno de los mejores ojos conocidos para la linea de una carroceria!!
    Saludos

  8. DanielC 27/03/2014 @ 5:55 am

    A mi me gusta.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*