Instant Classic

Hernán Charalambopoulos
aston-martin-virage-shooting-brake-zagato-2014-3-1-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

aston-martin-virage-shooting-brake-zagato-2014-3-1-1

Surgido del inquieto lápiz de un gran personaje como es Nori Harada, Chief Designer de Zagato, este Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato tiene todas las credenciales como para convertirse en un “Instant Classic”. Claramente se trata de un “One Off” lo que lo hace por el momento una pieza única e irrepetible, pero sin dudas aparecerán nuevos interesados en hacerse con un clon de esta obra.

Volúmenes forzados hasta el límite, con una silueta lateral que asoma potente y que pide comentarios a gritos. Nadie queda indiferente ante esta obra maestra de la provocación. Deriva de uno de los últimos ejercicios de estilo de la casa, el Aston Martin DBS Zagato que por primera vez como dijimos, reinterpreta elementos estilísticos de los años setenta, muy bien servidos y elegidos como para no caer en la chabacanería que a veces propone el “retro design”.

Planta muy cuadrada en la zona delantera, con voladizo orgulloso y frente alta, enmarcando una mirada sigilosa y algo intrigante. Remate posterior turbulento pero a la vez sesudo y geométrico que se ubica muy cercano a la gloria misma. Salvaje vista desde el balcón desde donde se entiende el porque del juego de líneas en su plano superior.

Si el uno por ciento de los autos que circulan por la calle tuvieran este  porte y carácter, todos nos sentiríamos más buenos ya que el sólo hecho de contemplar tanta belleza nos haría estar en paz con el universo. Gracias Nori Harada por esta Shooting, gracias management de la firma Zagato por permitirle al diseñador contar esta historia, y gracias Aston Martin por prestar la marca para que sirva de sostén a esta idea.

aston-martin-virage-shooting-brake-zagato-2014-2-1-1

Verán las imágenes que no corresponden a fotos, sino al modelo en 3D muy bien retocado en Photoshop. Es típico de las casas italianas presentar este tipo de imágenes con sus prototipos por la sencilla razón de que siempre llegan con lo justo a los salones y nunca tienen tiempo de hacer las fotos de prensa antes del evento.

Otra perlita desde el backstage By Retrovisiones…

aston-martin-virage-shooting-brake-zagato-2014-4-1-1

aston-martin-virage-shooting-brake-zagato-2014-1-1-1

18 Comentarios, RSS

  1. fran_lfc 15/09/2014 @ 3:34 pm

    Es precioso. Pero como comentar es gratis… Lo único que no me cierran son las luces traseras, no recuerdo modelos de AM que tuvieran ese formato, si no recuerdo mal los de los 70’s eran más bien horizontales y alargadas… y a primera vista me parecieron muy similares a las de la nueva Giulietta.

  2. Pablo Felipe Richetti 15/09/2014 @ 3:42 pm

    Cuando encargue la mía le pido que cambien los faros traseros; quien pudiera…
    Harada después de esto, te podés pasear con los chupines por donde quieras, un grosso.
    Aguanten las Shooting !!!

  3. Andrés CB 15/09/2014 @ 3:53 pm

    Genial! Que le saquen los espejos.

  4. gallego chico 15/09/2014 @ 4:05 pm

    Falta una foto bien de frente. Soberbio!

  5. Qui-Milano 15/09/2014 @ 4:28 pm

    Quizàs la razòn de porquè Hernan no mostrò una imàgen frontal està aqui:
    http://www.ultimatecarpage.com/img/49081/Aston-Martin-Virage-Zagato-Shooting-Brake.html
    Es dificil de explicar, aùn para la florida verve de nuestro màximo designer, esta boca “pescadosa”…. seguramente, vista a “altezza uomo” la cosa cambia bastante….
    en cambio, la vista lateral, 3/4, posterior y en planta prometen mucho y dan a la vez cosquillitas…
    Lo que seguramente funciona es el tallercito Zagato, que entre show cars, one-off’s, recreations asistencias a los eventos de autos de la marca y restauraciones màs o menos fieles al original, labuto no le falta…

  6. Marito 15/09/2014 @ 6:38 pm

    Muchos de estos autos me hacen acordar a la Liebre III, o la Pachamama (Liebre I), como el Volvo C 30 por ej. o a la serie Huayra, despues terminan siendo un clasico: don Heriberto Pronello debería ser multimillonario e internacionalmente reconocido, en fin…

  7. 10w30 15/09/2014 @ 7:39 pm

    Sublime la descripción de HC. Tomo nota de su sobriedad y su autocontencion para evitar el chiste fácil. (Puedo yo?? Lapizjaponés!!! Ya está. Que alivio!)
    Si,Qui -M. La boca es pescadosa (tira para el lado de un bagre triste) pero habrá que ver cómo se ve desde más lejos. Yo pensaba que la verdadera definición de un shooting brake es que debe caber un cajón de muerto detrás del pilar B. Si no, es una coupé.
    Un abrazo.
    GV

  8. ssjaguar 15/09/2014 @ 10:48 pm

    Efectivamente,amigo Qui-Milano, ése frente…. mmmmmm.
    En cuanto al resto,muy lindo,excepto algo que,aunque están de moda,a mí,ésas llantas “tipo carro”no me gustan!

  9. Steve Ray Boga 16/09/2014 @ 12:17 am

    Se siente un privilegio acceder a imágenes y semejante prosa. Ese placer que se parte al medio apenas abre la foto con esa trompa.
    Venía de mucho vuelo y magia, terminó en incredulidad y búsqueda de otras fotos, la inmediatamente anterior (3/4 perfil izq) ya le hace otra justicia, al menos le da la ilusión a la primera impresión, y a la prosa.
    Como si fueran dos notas diferentes.

  10. morgan. 16/09/2014 @ 8:32 am

    no entendí nada de lo que escribió el griego. Habrá escrito en otro idioma y uso el Google Translate?
    El Aston esta bueno, el ponja se esmeró esta vez. Por ahí cuando diseño la trompa tenía los chupines muy ajustados y no pudo oxigenar correctamente y se mando una rayita de mas.

  11. Kuve 16/09/2014 @ 10:07 am

    La trompa no me parece fea, su un poco recargada, lo que pasa es que el resto del auto es mucho mas armonico y estilizado. Los faros tipo Giulietta no son los que les pondria, pero solo por crititcar.

  12. Alvaro 16/09/2014 @ 7:01 pm

    Es un diseño que impresiona, aunque coincido con varios en que la trompa no acompaña y los faros traseros deberían ser distintos…ahora lo que es cosa seria es el relato de HC !!!…no conozco trabajos de él como diseñador, pero creo que además debería dedicarse a escribir pues lo hace muy bien…

  13. jose del castillo 16/09/2014 @ 8:05 pm

    Que viejo me esteré poniendo para no poder ver ninguna de las bondades que vio Hernán en este diseño.A mi dejenme el DB6 y estoy hecho. La prosa muy bien 10.

  14. Penetrit 16/09/2014 @ 11:49 pm

    Es difícil juzgar la trompa con esa foto de tan cerca, parece una selfie. Dejando pendiente la grilla hasta salir de la duda, capot y guardabarros me parecen excelentes. El resto del auto es impecable, sobresaliente porque sobresale del resto que es todo parecido. Un soplo de originalidad y creatividad. Se escapa de lo rutinario.

    Si Marito, lo primero que pensé cuando vi por primera vez un Sirocco: es la Liebre III!
    CC

  15. Horacio P. desde Rosario 19/09/2014 @ 1:13 am

    La prosa, inobjetable, el tema de la trompa, para mi, aparte de la escasa distancia focal, es la línea inferior que la hace sonreir, quitándole esa fiereza que denota el perfil, por ejemplo; el resto, inojebtable.
    También recuerdo un show car de renault, de hace unos años, muy similar a la Liebre II.

  16. Javier M 19/09/2014 @ 11:22 am

    Esto está más bueno que una tarde de lluvia con la gata en el galpón con un tarro de chantilly recién hecho!
    Es una coupé. Sin vueltas. Me da lo mismo.
    Miro y vuelvo a mirar y siempre veo algo nuevo. Curioso ese techo con tres curvas. La coupé, perdón: shooting brake, que todo duque debe tener para ir de cacería.

  17. Penetrit 19/09/2014 @ 10:55 pm

    Javier M, El techo double boubble es el singo de identidad de Zagato en gran cantidad de sus obras.Podes verlo por ej. en el Peugeot RCZ, otro instant classic.

  18. Javier M 20/09/2014 @ 3:55 pm

    Justamente ese es el tema: este tiene tres. Vendría siendo un triple bubble.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*